¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Devolución de Unidad a Agencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
José de Jesús López
Novato
Novato
José de Jesús López


Nivel : Usuario
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Devolución de Unidad a Agencia Empty
MensajeTema: Devolución de Unidad a Agencia   Devolución de Unidad a Agencia Icon_minitimeMiér Ene 10, 2018 5:13 pm

Aquí va un caso el cual estoy viviendo y requiero asesoría, ya que mi situación financiera no es la mejor hoy día.

En el año 2015 yo me dedicaba a actividades de ingeniería independiente y tenia buenos ingresos, compré un Versa nuevo en la agencia de aquí en Querétaro y todo marchó bien por un año. El coche prácticamente se pagaba sólo por una inversión que realicé y al final del 2016 el negocio en el que invertí resultó ser un fraude, para lo cuál me quedé sin dinero de esa inversión, sin dinero para pagar el coche y por si fuera poco me divorcié y me fui a la quiebra.

En 2017 comencé de ceros nuevamente... he estado batallando para poder juntar y pagar los meses atrasados del coche con las incesantes y repetidas llamadas de amenaza de las agencias crediticias... yo sé que yo me metí en esto y estoy buscando la mejor manera de salir, pero desconozco aspectos legales y "gaps" que puedan existir para poder moverme y saber que tengo a mi favor y que no.

A mediados del año 2017 me regularicé en pagos pero nuevamente me volví a atrasar y hasta hoy no he hecho ningún pago... el coche no ha sido verificado, no tiene servicios, tengo una multa federal pendiente, no tiene amortiguadores y tiene ya varias partes rotas que la unidad comenzó a presentar desde que la compramos (piezas chafas e incesantes defectos de fábrica), inclusive tiene dos choques que sólo afectan molduras y salen rápido con un hojalatero.

Hace poco me habló un licenciado de un despacho de abogados para acordar entregar la unidad y "deslindar por completo" de responsabilidades con respecto a pago de daños y créditos pendientes de la unidad... y me lo ofrecieron como "oportunidad" para ya no estar batallando mas con ésto. Para lo cuál acordé una cita éste sábado 13 de enero y poder revisar el contrato a fondo para saber que es lo que me están ofreciendo.

Quisiera saber que puntos son los que debo cuidar para que no sucedan "sorpresas" y sobre que debo poner mayor atención. ¿Qué pasará con la multa federal pendiente? ¿Que pasará con todos los gastos del coche como verificación, compostura, servicios, etc?

Yo sé que la agencia probablemente ya cobró un seguro y muy probablemente la unidad ya esté pagada y solo estén peleando el saldo caído para revender la unidad y sacar aún mas provecho. Pero en realidad desconozco mucho del tema y quisiera saber al menos en que enfocarme y a que prestar atención especial en el contrato de deslindamiento de responsabilidades... que documentos pedir para yo poder entregar la unidad sin que se interprete a que la "estoy robando" en caso de negarlo por "falta de algún papel".

Espero su pronta respuesta y muchas gracias por el apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Devolución de Unidad a Agencia Empty
MensajeTema: Re: Devolución de Unidad a Agencia   Devolución de Unidad a Agencia Icon_minitimeMiér Ene 10, 2018 6:47 pm

En este caso, nuestro mejor consejo es: contrata un abogado para que te acompañe y revise todo puntualmente, pues hay que revisar todos los documentos que habrás de firmar y por aquí, no es posible estar contigo ahí ese día.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Devolución de Unidad a Agencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Devolución de unidad
» Devolución de unidad
» Devolución de unidad
» Devolución de unidad
» Devolución de Unidad Sicrea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: