¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Fraccionamiento vs Coto

Ir abajo 
AutorMensaje
Oscar D
Invitado
avatar



Fraccionamiento vs Coto Empty
MensajeTema: Fraccionamiento vs Coto   Fraccionamiento vs Coto Icon_minitimeMiér Jun 28, 2017 11:58 am

Buen día,

Por favor su apoyo, actualmente vivo en un fraccionamiento (así constituido) de 96 unidades habitacionales, actualmente la constructora está construyendo 36 casas, por lo tanto habemos 60 casas habitadas y ya entregadas por la inmobiliaria. Se estima que la constructora salga del fraccionamiento en aproximadamente 1 año y medio. Pero a raíz de que se metieron a robar 2 casas, se creó una asociación vecinal con el fin de empezar a organizar el tema de cuotas y demás. Cabe mencionar que a la par, el apoderado legal de la constructora se autonombró presidente en el acta y nos obligó a participar en las aportaciones que la constructora debería llevar para seguridad, luz, agua, cuidado de jardín y limpieza. Dentro del acta se nombró a una mesa directiva de los primeros vecinos que habitaron el fraccionamiento y lograron legalmente mancomunar el poder a la par del apoderado legal de la constructora y presidente.
Actualmente se está solicitando una cuota mensual de $900 la cual muchos vecinos consideramos elevada, porque no hay mayores áreas comunes.
Mi duda es, ¿pueden fijar cuotas mientras esto no sea legalmente un coto? tengo entendido en primera debemos esperar a que el constructor salga del fraccionamiento y luego comprar las áreas comunes al Municipio, lo cual sería muy costoso y no creo que la mayoría de vecinos esté de acuerdo en pagar eso.
¿qué me sugieren hacer? estoy pensando en recurrir al medio legal para que esto continue siendo un fraccionamiento y no nos impongan cuotas elevadas que corresponderían a un coto.
Gracias de antemano por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
 
Fraccionamiento vs Coto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuotas de fraccionamiento
» mi deuda con fraccionamiento villas del rey
» Deuda Mantenimiento Fraccionamiento
» Adeudo con Administradora del fraccionamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: