¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda con credito automotriz con GE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RubenO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 8:21 pm

Buen dia, soy nuevo en el foro y quisiera exponer mi situacion para saber si me pueden dar alguna orientacion:

Pues a principios de septiembre del año pasado adquiri un mazda 3 con financiamiento de en ese tiempo GE Money...ellos creo que quebraron pero bueno, la deuda quedo dentro de la familia de GE...

Desde junio estoy sin trabajo...he pagado 10 mensualidades ya que la pasada un familiar se ofrecio a ayudarme con ese pago...mi intencion es quedarme con el carro ya que es mi unico patrimonio, pero veo la situacion muy dificil, van dos meses sin trabajo y no se cuando vaya a encontrar. Ya llego una persona dejando una notificacion para que pague, insistiendome en que mejor lo entregue...la primera vez le dije que yo iba a seguir buscando trabajo y que no tenia pensado regresarlo...me dijo que era cosa mia y se fue...regreso hace unos dias pero yo no estaba, de hecho la casa estab sola y solo vi otro papel pidiendome el pago de esta nueva mensualidad, la numero 11...

mi pregunta es: que me recomiendan hacer?? el valor de factura del auto es de 197500 pesos...estoy pagando mensualmente 5200 porque tambien esta financiado el seguro...el auto esta a 48 meses....

La verdad no quiero perder el auto...es mi medio de transporte, es el unico que tenemos en la casa y es necesario...pero no se cuanto tiempo me tome encontrar trabajo...en la casa el dinero falta...cada quien tiene sus deudas y yo ademas tengo otras dos deudas, con famsa y con bancomer, deudas que tambien estan estancadas...que se puede hacer? que caminos puedo tomar?? que riesgos podrian existir??

Bueno agradecer bastante sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 8:40 pm

hola RubenO bienvenido al foro mira los creditos ya sean automotriz o hipotecarios tienen mas riezgos y son mas dificiles por que hay una garantia no es como la tarjeta que dejas de pagar y solo recibes el acoso y la amenaza pero los bancos siempre negociaran con un buen descuento, no asi en los creditos hipotecarios o de automoviles.

entiendo que no quieran deshacerte del carro pero tambien se que es una mensualidad alta y que esto te generara intereses, dices que el seguro se paga automaticamente con la mensualidad del carro pero en cuanto falles a la mensualidad el seguro ya no te cubrira nada o sea que mientras no pagues no tiene seguro el carro.

quiza pudieras con algun familiar de confianza hacerle un trazpaso que el pague el carro y que tu a su vez se lo pagues a el, seria una opcion para que no te quedes sin carro y pierdas lo que has dado. por que no sabes cuanto tardaras en encontrar trabajo y la verdad si es una mensualidad alta.

para que te quiten el carro primero te tendran que demandar no te lo pueden recoger asi nadamas ni aunque te digan que lo entregues, solo con una demanda de por medio aguanta un poco el acoso esperemos que si encuentras trabajo sea un trabajo que te permita hacerle frente a esta deuda y que las cosas mejoren mientras lee las guias del foro y checa como es una demanda para que veas que no es como los que te mandan los despachos ..cualquier duda o algun aviso que te llegue no dudes en avisarnos estamos para servirte...........
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 8:52 pm

Hola RubenO

Debes de analizar tu situacion financiera a corto o mediado plazo para determinar que tan conveniente es conservar el auto o no, te entiendo que es tu unico bien que posees pero creo que es mejor tener ese dinero para otras cosas y no desperdiciarlo en seguir pagando si al final acabaras por dejar de pagar.

Si tu decides regresar voluntariamente el auto y esta de acuerdo el acreedor se puede hacer por mutuo acuerdo, ya que es un contrao de compraventa y si ambas partes convienen en terminar pues se hara de acuerdo a las clausuras y por medio de un convenio. Te repito solo si tu estas dispuesto a devolverlo.

Es dificil tomar este tipo de desiciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lorenacn
Avanzado
Avanzado
Lorenacn


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 190

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 10:54 pm

yo tengo tambien una deuda con ellos, la verdad de 48 mensualidades me quede en la numero 40, practicamente casi terminaba de pagar el carro, pasaron dos buffetes juridicos, el primero fue horrible quede toda traumada, y mas que soy diabetica, el segundo se porto bien ya casi les entregaba el carro, leyendo en este foro segui un poco lo mismo aunque es muy distinto entre tarjetas de credito y credito automotriz...

que contacto directamente a GEmoney, y no solto mas descuento del que me hacian los despachos escasamente te orfreceran el 20% de descuento, pero lo que si logre es que me diera 6 meses, en mi caso que estoy por terminar de pagarlo pues no muy facil pero si lo voy a poder salvar....

Me atrevo a recomendarte en tu caso, que entregues el carro salvo que tengas la solvencia economica de regularizar tus pagos, entre la tenencia y el seguro se te hara una deuda aun mas...

si puedes vender tu auto a alguien como te aconsejan arriba, pues adelante, entiendo que es tu medio de transporte pero en mi caso yo ya estaba mentalizada a algo mas chico, practico y economico..
sinceramente ya iba para el 3er carro nuevo de agencia que sacaba pero en estos tiempo realmente no se puede...

saludos y ANIMO!!!
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 12:55 pm

Hasta que no te demanden no te apures por entregarlo, cuando llegue el actuario me llamas mientras trata de conseguir otro trabajo y usa el carro.

AHHHH y lógico no lo entregues hasta que no te sentencien a entregarlo
Volver arriba Ir abajo
RubenO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 12:08 pm

bueno señores, gracias por sus respuestas, creanme que las lei en cuanto las escribieron pero ya no escribi al realmente ya no tener nada que decir...

afortunadamente ya encontre trabajo, lo malo es que se acumulo otra mensualidad...pero creo que ahora sera solamente aguantar las llamadas hasta que me pueda actualizar con el pago...corrijame si estoy equivocado en eso...

ya llame a GE para ver si podiamos hablar pero la muchacha que me atendio se porto con mala actitud y me dijo que le hablara cuando tuviera el dinero jeje...bueno, lo que queria mostrarles era buena fe...aprovechare de esas llamadas que a veces me hacen de cobranza para ver si puedo platicar con uno de ellos.

si alguien tiene algun comentario o sugerencia creanme que lo agradecere bastante...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 12:19 pm

Aquí lo importante es ver si tienes de por medio un pagare firmado, o solo es un contrato , si es así hay que ver que si es bueno que regreses el automóvil siempre y cuando haya de por medio un finiquito , o tratar de conciliar para ver como te puedes poner al corriente en los pagos..
Volver arriba Ir abajo
RubenO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 12:24 pm

Hola Eduardo...

No tengo firmado ningun pagare, solamente esta el contrato...no entiendo lo que me dices sobre si es bueno regresar el auto siempre y cuando haya de por medio un finiquito...

yo estoy en la idea de que es solamente tratar de llegar a un arreglo con ellos, aunque tal vez sea algo complicado ya que desgraciadamente depende del humor o de la actitud de inquisidor que quiera darse la persona que te atienda...pero si estoy equivocado avisenme.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 12:30 pm

Si mira lo que te quiero decir que si el carro no es tan indispensable para ti puedes tener la oportunidad de regresar el carro sin que pagues ningún quinto esto es por que aterrizaras esto en un medio escrito donde quede respaldado el adeudo por este mismo mediante un finiquito total del adeudo por haber regresado el automóvil.
O la otra es tratar de ver cuanto es lo que puede ofrecer por el momento para empezar a ponerte al corriente con tus mensualidades vencidas . hay que ver como podemos aterrizar la negociación mediante un escrito donde se aclare el como y cuando se harán los pagos .
Volver arriba Ir abajo
RubenO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 12:43 pm

ah ya, ya capte...

en este caso si me es necesario el automovil, es el unico medio de transporte que tenemos en mi casa y creeme, me da un aliviane a la hora del transporte al trabajo...ya que consegui trabajo en la misma area donde trabajaba antes de que me despidieran, usar el transporte publico es igual a pasar 4hrs o mas del dia entre ida y vuelta de mi casa al trabajo, ya pase asi 2 años de mi vida y ya no quiero regresar a eso...

lo que me crea un poco de inquietud es si realmente querran negociar o no...ya que mi primer pago lo podria realizar en la quincena de este fin de mes y asi sucesivamente en cada quincena...yo haciendo mis calculos, tomando en cuenta lo que ma pagan y lo que debo, creo que estaria al corriente al final del siguiente mes o a mas tardar la primera quincena de noviembre...ya estaria pagadas las mensualidades atrasadas, los intereses que generaron y la mensualidad correspondiente.

la respuesta de la chica de cobranza cuando llame hace unos momentos fue un "No, no es posible" y apenas estaba empezando a explicarle...le segui explicando y su respuesta ya fue que le hablara cuando tuviera dinero...

otra cosa que pasa por mi mente es no hablar con ellos, simplemente hacer mis depositos...no se como vean eso...mi razonamiento me dice que al estar depositando estoy abonando y consigo mas tiempo antes de que puedan hacer algo legal contra mi...pero obviamente seguiria los pasos que te comente antes, para finales del mes siguiente ya estaria al corriente...

no se como vean mis ideas =S
Volver arriba Ir abajo
blankita
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 184

Duda con credito automotriz con GE Empty
MensajeTema: Re: Duda con credito automotriz con GE   Duda con credito automotriz con GE Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 4:30 pm

mira yo pase lo mismo aki la cuestion es q tu analises si de verdad lo podras segir pagando y si es a si pues trata de hablar con la financiera diles q tuviste problemas economicos y q ya te vas a poner al corriente con las mensualidades y q sies posible q te condonen los intereses por q solo tienes la mensualidad yo negosie con la nissan y sali favorecida ahora solo estoy pagando mi mensualidad y las q devia m las dejaron para al final pero si no crees q despues puedas pagar pues no tiene caso q les regales mas dinero............ y es mejor q tu solo regreses el carro para q esperas la demanda
Volver arriba Ir abajo
 
Duda con credito automotriz con GE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA CREDITO AUTOMOTRIZ
» DUDA DE CREDITO AUTOMOTRIZ
» Duda con Credito automotriz
» DUDA DE CREDITO AUTOMOTRIZ
» Duda sobre crédito automotriz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: