¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)

Ir abajo 
+3
Derroche07
martina
eddye
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 10:00 am

Cerca de un millón 300 mil usuarios de préstamos al consumo cayeron en cartera vencida como resultado tanto del aumento de las tasas de interés y del sobreendeudamiento como del desempleo y la crisis mundial



Eduardo Camacho
El Universal
Ciudad de México Martes 11 de agosto de 2009

Si presentas retrasos en tus pagos derivados principalmente en tu tarjeta de crédito, puedes buscar una negociación de crédito con la institución financiera a la que debes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) junto con la Asociación de Bancos de México (ABM) te apoyan en este proceso en el cual puedes solicitar un reestructura, es decir, ampliación de plazo, reducción de las tasas de interés o la aplicación de pagos fijos así como la condonación o quita del adeudo crediticio.

En dichos casos, la Condusef atiende a los usuarios de la siguiente forma:

Si acudes directamente a la Condusef, tu problema será canalizado vía electrónica a las Unidades de Atención Especializadas de los Bancos (UNES), quienes tendrán la oportunidad de analizar el caso para hacer las propuestas de negociación correspondientes lo que simplifica el proceso y tiempo de resolución.

Posteriormente, las UNES podrán contactarte para enviarte su propuesta o solicitarle a la Condusef que lo haga, ambas acciones con un tiempo máximo de respuesta de 20 días hábiles.

Anualmente ha crecido de forma sustancial esta herramienta para sanear las finanzas de los usuarios, pues de acuerdo con reportes de la Condusef, en 2006 sólo representaba 1% y para 2008 alcanzaba 6%.

Cabe señalar que en el transcurso del año pasado, cerca de un millón 300 mil usuarios de préstamos al consumo cayeron en cartera vencida como resultado tanto del aumento de las tasas de interés y del sobreendeudamiento registrado por la mayor penetración de productos; sobre todo en tarjeta de crédito, como también por los efectos del desempleo y menor poder de compra.

Antes de acercarte a tu banco o con la Condusef para solicitar una renegociación, ten presente las siguientes consideraciones:

Actúa a tiempo y evita complicaciones

Verifica si tu crédito cuenta con seguro de desempleo
Aunque tengas un adeudo deben tratarte con respeto y dignidad
Puedes negociar nuevas condiciones de pago, aún si te encuentras al corriente
Empieza con las deudas que tengan el interés más alto, cuyo monto mensual rebase tu capacidad de pago
Determina cuánto puedes pagar para no volver a caer en mora
Recuerda que puedes negociar tu adeudo con otras instituciones
Compara opciones
Hasta que tengas claros los términos e implicaciones de la negociación debes dar tu consentimiento
Cuando existe un quebranto para la institución, tu historial crediticio se verá afectado
Si llegas a un acuerdo de negociación incluso vía telefónica, siempre debes contar con un comprobante que la sustente
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 10:20 am

Pues con lo único que estoy de acuerdo es con esto:

Citación :
Si llegas a un acuerdo de negociación incluso vía telefónica, siempre debes contar con un comprobante que la sustente

Lo demás es pura estrategia de la Condusef para apoyar a la ABM, por los deudores en realidad no hace nada.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 10:28 am

Estoy de acuerdo con Eddye, la condusef... ¡ APESTA !...
No sirve para nada; bueno sí, para quitarnos el tiempo y traernos vuelta y vuelta.
Volver arriba Ir abajo
Derroche07
Avanzado
Avanzado
Derroche07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 132

Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 11:08 am

Yo tbm lei este articulo en EL UNIVERSAL, pero lo que se me hizo curioso es que no tiene un apartado para poder comentar la nota, como otros...lo anduve buscando obvio para dar mi punto de visto, que muy seguro seria tratar de abrirles los ojos a mucha gente que tbm lee estos articulos y creen que estan en lo cierto... no creen saludos a todos besos :hola:
Volver arriba Ir abajo
merkis
Informado
Informado
merkis


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 53

Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 11:45 am

Mi esposo en el 2008 en la CONDUSEF le cancelaron una TDC de HSBC que le llego sin pedirla, se tardaron un mundo pero al final la cancelaron.
El contador de aqui del negocio me dijo que fuera a la CONDUSEF para ver si me ayudaba a arreglar lo del prestamo de hsbc para que lo que depositara no me lo quitaran para la TDC, pero bueno aun es fecha que estoy esperando respuesta de un mail que les envie en el mes de mayo acerca de que si ellos me podian resolver unas dudas en cuanto a esto.

En fin.

saludos a todos.........
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 1:41 pm

Las reestructuras no son malas, son MALISIMAS, pues NADIE SABE COMO LE VA A IR EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS.

Si fallas en cosa de meses te regesan a como estabas de endrogado...
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 1:48 pm

Es como venderle el alma al diablo. Pèsima decisiòn quien ya este informado y aùn asì tome la decisiòn de reestructurar.
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 2:05 pm

Huy yo fui en enero a la conduser y sigo esperando respuesta 😴 😴 :aburrido: y cuando hable me dijreron si la cuenta ya se fue a depacho juridico nosotros ya no podemos nego ciar con ellos tine que ir a :rabit: no se donde otro lugar, porque ellos ya no negociaban con los Cobrones, entonces cual es la ayuda... Ceb Que? solo ensartarnos con las REESTRUCTURAS :Ceb jiji: CONDUSEF= AYUDA A BANCO :banquer1:
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Empty
MensajeTema: Re: Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)   Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 7:49 pm

La condusef?

En diciembre del 2008 antes de encontrar a DDD y desesperada como muchos, escuche un programa de radio en que la condusef se vendia muy bonito en que ellos negociarian con el banco, le explicarian la situacion y lograrian la ayuda tan esperada. Muy ilusionada les marque esperando la tan famosa ayuda, me preguntaron con que banco era mi problema, le conteste que con varios pero que los que mas me preocupaban por el monto eran Bancomer y Banamex, lo unico que hicieron fue darme un telefono de Bancomer y me dijeron les habla les explica su problema y haber que le resuelven :ejem: y con Banamex ahi lo tiene que mandar un escrito, sin mas direccion, nombres o algo. Eso fue todo.

Total hable al famoso telefono de Bancomer y me dijeron que ahi ya no se arreglaba nada, que marcara el que estaba en el estado de cuenta :ejem:

Ahi acabo la fabulosa ayuda de condusef
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo renegociar tu deuda con el banco(esto es lo que no devemos hacer)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo renegociar tu deuda?(como si nos hicieran caso)
» Como renegociar deuda con bancomer?
» le debo a Suburbia al rededor de 1800 y a HSBC como 89000 como le puedo hacer estoy con Soluciona tu deuda pero no veo claro que puedo hacer podrían asesorarme?
» Domicilia tus pagos y ahorra(algo que no devemos hacer por las altas comiciones que cobran
» no se que hacer y como salir de la deuda con bhermanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: