¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo con Elektra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DanielG2606
Novato
Novato
DanielG2606


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeMiér Oct 26, 2016 3:07 pm

Buenas tardes.

Mi caso es el siguiente.

Hace algunos años adquiri un telefono en Elektra (el cual no sobrepasaba los 2000.00). Lo ofrecieron con un plan de pago semanal por 100.00, que ademas te abonada saldo al telefono por cada pago.

Debido a un tema de salud grave en mi familia, tuvimos que viajar y se descuido esta cuenta. Cuando quise retomarla, el monto ya excedia mis capacidades de pago. Consulte el buro de credito y la informacion que me arroja es un adeudo de 2780 semanales por 78 semanas. No he querido contactar con las oficinas de cobranza de Elektra, por temor a que puedan proceder con alguna demanda o inclusive un embargo.

Adeudo con Elektra 34zho5k

Mis preguntas son:

¿Se puede generar un embargo o demanda debido a la cantidad?
En caso de llegar a un acuerdo, ¿hay algun aproximado de acuerdo al costo original del articulo el cual era del 1% del monto de la deuda actual?
Al parecer se encuentra con unas oficinas de cobranza llamadas GAG-ABOGADOS. Tendran alguna referencia de ellos?

Saludos, y de antemano muchas gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeMiér Oct 26, 2016 6:07 pm

¿Se puede generar un embargo o demanda debido a la cantidad?


De que se puede se puede pero le saldria mas caro el proceso que lo recuperado, ningun acreedor en su sano juicio demanda por esa cantidad

y debes de negociar directamente con la tienda pagando la cantidad que menciona el buro de credito. Si te mencionas que debes mas entonces exiges que te digan cuanto les debes y de donde salio cada peso.

lee lo siguiente para que conozcas las posibles amenazas que te diran

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DanielG2606
Novato
Novato
DanielG2606


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 10:24 am

Muchas gracias!

Mi temor era porque la deuda en total asciende a 216,840.00 por los 78 pagos de 2780 que estan pidiendo. Cantidad, que obviamente no podria pagar.

En su experiencia, creen que esta cantidad podria negociarse? Es decir, quizas los 78 pagos, pero por una cantidad menor (en su origen, eran de 100).
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 10:29 am

Aqui no se entiende bien, cual era el monto original de la compra, y porque mencionas despues esos 216,840.

Podrias aclararlo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DanielG2606
Novato
Novato
DanielG2606


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 10:54 am

Si claro,

El monto original era por un telefono. Me parece que fue a 48 semanas, 100 semanales, 4800.

Sin embargo por estos problemas la deuda se descuido aprox 5 años.

Ahora consultando el buro, arroja una deuda de 78 pagos semanales de 2780 cada uno. Un total de 216,000.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 11:49 am

Es casi imposible este monto, en la columna SALDO ACTUAL cual es el monto que aparece.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DanielG2606
Novato
Novato
DanielG2606


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 12:08 pm

Adeudo con Elektra 29ze9uq

https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/29ze9uq.jpg

Intente colocar una imagen, pero no aparece, le describo los montos que aparecen en cada concepto del reporte de buro:

Otorgante/No de Cuenta: BANCO AZTECA / E*0000000000000000000000

Apertura: Nov-10
Ultimo pago: Feb-11
Moneda:MX
Limite de Credito: 0
Credito Maximo: 3274
Saldo Actual: 2728
Monto: 2728
Monto a pagar: 2728 SEMANAL 78
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 12:32 pm

Solamente debes 2728. 

Saldo Actual: 2728


lo que mencionas ese 78 se refiere a los pagos que te faltaron, pero al caer en mora legal te estan solicitando el total de la deuda o sea 2725 y el 78 se quedo ahi como infomativo.


Monto a pagar: 2728 SEMANAL 78 


Asi que al liquidar esos 2728 este registro quedara con MOP-01 (palomita verde)


Y cuando lo pienses liquidar hazlo directamente en la tienda y si te salen con que debes que te entreguen un estado de cuenta.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
DanielG2606
Novato
Novato
DanielG2606


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 12:38 pm

Muchisimas gracias Licenciado.

La verdad, llame a Atencion a Clientes de buró porque tenia dudas acerca de como interpretar el "2780 SEMANAL 78" y ellos fueron quienes me indicaron que eran 78 pagos de 2780.

Es por eso que empece a buscar asesoria.

De nuevo le agradezco y de inmediato empiezo los tramites para pagar.

Estare en el foro reportando algun inconveniente en este proceso.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo con Elektra Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Elektra   Adeudo con Elektra Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 1:42 pm

Aqui estaremos.

Si pero falto aclarar que la deuda esta en mora legal y es por eso que aaprece el monto total adeudado y no el monto de la mensualidad o del periodo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo con Elektra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo Elektra
» ADEUDO ELEKTRA
» Adeudo a Elektra
» Adeudo a Elektra
» ADEUDO CON ELEKTRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: