Yo tengo un negocio de cancelería de aluminio y vidrio, y cuento con una terminal punto de venta. El pasado mes de enero un cliente me pago con tarjeta de crédito una una cantidad mayor a los 100 mil como anticipo por el trabajo que le realizaríamos. Pasada una semana del pago, asistí al banco para preguntar porque no se había echo el abono de la cantidad, a lo cual me respondieron que se había retenido por que estaba en el departamento de investigación de fraude, por el motivo de la cantidad. Cabe destacar que yo era cliente de IXE, y mi cuenta fue absorbida por BANORTE, y como no es una cuenta familiar para ellos, no pueden acreditar mi legalidad. Realice un escrito donde exponía la situación, entregue copia del voucher, factura, copia de mi contrato, identificación mía y del cliente, y una carta del mismo exponiendo el trabajo contratado y que no había ningún problema con el cargo.
No he tenido respuesta de la institución, asistí con la representante de la UNE y me dice que no puede hacer nada, todos se lavan las manos y lo único que he logrado de ellos es que tengo que esperar 3 meses a que no haya reclamación por la otra parte para VER si es posible que se abone la cantidad.
Acudí a CONDUSEF, les di la misma documentación que le entregue al banco, pero ahora estoy en un tiempo de espera de 20 días hábiles para que la institución bancaria de una respuesta. Sigo sin esperándola.
No he podido avanzar con el trabajo de este cliente porque no tengo el recurso para solventar el material total, el trabajo no debía ser mayor a un mes, mas sin embargo ya van dos meses, he puesto dinero de mi bolsa y no he podido terminar.
El cliente ya contrato a otra empresa y quiere un rembolso (con clara justificación) por su puesto ya perdí dinero, tiempo y posiblemente una próxima demanda por incumplimiento de contrato, y BANORTE sigue darme una respuesta.
¿A donde puedo acudir o de que manera puedo presionar al banco para dar por terminada esta situación?