¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE

Ir abajo 
AutorMensaje
Mary velazquez
Invitado
avatar



CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE Empty
MensajeTema: CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE   CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE Icon_minitimeJue Mayo 28, 2015 11:03 am

Hola

Hace poco mas de 3 años utilice un crédito educativo FINEM, firmando 2 pagares (sin avales), a los pocos meses de sacarlo se comunicaron indicándome que tenia un atraso; la persona que me ayudaba a pagarlo me indico que había resulto la situación, malamente confié en esto, mas aun cuando no se volvieron a reportar conmigo.

después de mas de 2 años y medio, en enero de este año, reporta una mujer de un despacho de cobranza, acordamos vernos, y posterior cancelo la cita, despues de 2 meses se vuelve a reportar molesta y agresiva indicandome que yo no la busque; aun asi acorde fecha para vernos, sin embargo esta persona esta realizando una gestión grosera a mis familiares , dando toda la información de mi crédito. (se puede reportar esta situacion?)

Por lo que yo sabia es que cuando se endosaba un pagare, la empresa originaria del derecho tenia obligacion de avisarme de esa situación y a quien le otorgaba los derechos de ese pagare.

ahora me interesa saber que puede proceder de no pagar ese pagare, ya que no estoy en la posibilidad de cubrir el adeudo ( por lo menos hasta octubre de este año?).
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE Empty
MensajeTema: Re: CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE   CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE Icon_minitimeJue Mayo 28, 2015 5:52 pm

Buenas tardes.

La empresa tiene la obligación de "intentar" notificarle la venta del pagare, cosa que a usted le será muy dificil demostrar que no hicieron.

El pagare es un titulo ejecutivo mercantil de fácil cobro, así que lo más recomendable es intentar llegar a un acuerdo con el acreedor, del cual se debe obtener un convenio , perfectamente redactado, ANTES de realizar cualquier pago.
Volver arriba Ir abajo
 
CREDITO FINEM ENDOSO MI PAGARE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» credito finem
» Crédito FINEM
» Crédito educativo FINEM
» Nontengo ningun credito y me marcan de cobranza FINEM a mi numero personal con grabaciones de amenaza de embargo
» endoso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: