¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Soy nuevo-Mi historia

Ir abajo 
+2
Liberty
Charles Finney
6 participantes
AutorMensaje
Charles Finney
Medio
Medio
Charles Finney


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 10

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 10:37 pm

Saludos
Soy nuevo en el foro

Hace tiempo tenia mi tarjeta de credito en BBV, posteriormente la cancele por su pésimo y horripilante servicio.
Al año mi ex-esposa saca una tarjeta en Edipo, "Banco Cakapezta", primero saco un prestamo (La finalidad de ella era sacar prestamos, pagarlos luego, luego, y para que su credito aumentara a tal cantidad que pudiera sacarse un coche)al inicio le fue chido, posteriormente empezo a drogarse (Con las deudas)
Al inicio le pagaba todo, posteriormente su deuda se incremento a varios miles de pesos
Cometi el gravisimo error de pedir un prestamo con mi adorada y tierna y bienamada cuñada, como ella estaba muy ocupada, me dio la tarjeta y su NIP, y me dijo que sacara 4 veces en el cajero,$5000 hice exactamente eso, posteriormente le devolvi la tarjeta, con sus comprobantes

Con esa lana, pague toda la deuda, y sicierto lo que dicen, es mejor pagar en una sola exhibicion, que pagos "chiquitos", como pague todo junto, fue un gran descuento que me hicieron

En ese tiemo, pierdo el trabajo, y me aseguran que en un mes me contrataria cierta empresa, les crei, (Y fue falso)asi que empeze a usar la endiablada tarjeta de endomedicredito, y en menos de un mes, ya debia lo doble que habia pagado anteriormente.

Mi esposa se entera de que habia pedido el prestamo, y se arma el relajo, posteriormente mi cuñada se me voltea, y me acusa de que yo habia sustraido ilegalmente su tarjeta y el NIP, incluso me dijo que habia ido al banco a sacar los videos, cuando estaba sacando del cajero, y que si en 3 dias no pagaba, me metia a la carcel por abuso de confianza,

Despues a la hora le hablan los de Edipo a mi ex- esposa y ufta, que me acusa con mi suegra, no pos imaginenese.

Dejenme les digo que la familia de mi esposa son como la "high society" del pueblo, o sea "Nosotros nunca quedamos mal con nuestros acreedores, asi no comamos", y uta, inche sermon que me hecharon, al final mi ex, se unio a su familia, y me me dicen Chiao.

Me quede preocupado por lo de mi cuñada, asi que volvi a pedir un prestamo, con un pariente, y le deposite como 3800, la semana pasada me volvio a amenazar.
Mi esposa, me pidio el divorcio, (ya de por si, teniamos muchisimos problemas, ese fue el pretexto unicamente) todo por su familia
-Es imperdonable, ! un deudor ! #"!@?¡*//$$#"$%

En fin, despues me puse a leer todos los codigos existentes:Codigo Penal Federal, Codigo Civil Federal, Codigo de Comercio, Ley de Instituciones de Credito, Codigos de Procedimientos Civiles y Penales, pero aun tengo muchas dudas

1) Me puede demandar penalmente mi cuñada, por haber usado su tarjeta y su NIP (Nota: El temor que tengo es que por vengarse, mientan o compren testigos falsos, yo se muy bien como se las gastan alla en ese pueblo)

2) El nuevo adeudo que yo adquiri, yo se bien que lo debo pagar, pero por el momento no tengo trabajo (Como le explique a mi ex) Mi duda es: Puede ella, demandarme po usar su TDC ?

Grazzia

p.d: El foro esta muy chido
Volver arriba Ir abajo
Liberty
Avanzado
Avanzado
Liberty


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 206

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 10:49 pm

Mientras no hayas firmado nada no creo que proceda una demanda... me parece que sería muy difícil de comprobar... pero espera la respuesta de los abogados del foro...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 10:56 pm

Ups! mejor sólo que mal acompañado...

Mira, en relación a lo de tu cuñada es tu palabra contra la suya, sólo que aquí hay un detalle... para que en un banco te muestren un video que solicitas por sospecha de robo, tienes que pagarle al banco $600 por cada video... si a ti te prestó $20,000 y ella va apagar $2,400 por jugarte chueco, pues es porque de verdad te tiene muy mala vibra.

El punto es que si te demanda tu te defiendes con el argumento de que ella te prestó la tarjeta con todo y nip para hacer los retiros, como ella tiene la tarjeta y nip de nuevo en su poder ¿dónde está el robo? además de que no niegas la deuda, sólo que primero acordaron que se iba a pagar poco a poco y luego por un berrinche te exigió ese dinero, que como acabas de mencionar, ya le diste una parte y pues falta el resto del dinero, que en cuanto tengas oportunidad irás pagando poco a poco.

Es mi particular punto de vista, esperemos a ver que te dicen los abogados y poder ayudarte a salgas adelante con este dolor de cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Charles Finney
Medio
Medio
Charles Finney


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 10

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 11:19 pm

Gracias por sus respuestas, yo pensaba que los videos era como una leyenda urbana, mi duda es, si en una ocasion acudi al cajero de Banorte, a poco tambien les dan los videos, aunque la tarjeta alla sido de otro banco?.

La verdad hay momentos en que me siento confuso, pero los post que he estado leyendo, me han estado animando
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 4:40 pm

Se puede siempre y cuando tenga en su estado de cuenta la fecha y hora del retiro, y la ubicación exacta del cajero del cual se retiró dinero.

Además lo tiene que solicitar al banco por escrito, hacer su pago y esperar un poco para que le faciliten la cinta... pero... normalmente se borran todos los videos entre dos y seis meses. Es decir que si tu retiraste dinero en enero o abril, muy probablemente el video esté en archivo o borrado y eso hace que el proceso sea difícil, tardado o hasta imposible.

Lo mejor es guardar la calma, ahorrar e ir pagandole a tu cuñis poco a poco su dinero, así sean $10, y si puedes compra en la papelería un recibo de dinero en donde ella te firme la cantidad que le estás entregando y el monto que aún se adeuda, con esto estarás muy bien protegido por si te quiere demandar por abuso de confianza, ya que comprobarás con este recibo que para nada existe tal circunstancia puesto que ella está recibiendo su dinero y tu no niegas en lo absoluto la cuenta.

Eso si, NUNCA le vayas firmar un pagaré, y si se pone loca pues que se aguante y si no te quiere recibir el dinero por partes pues que se espere a que lo juntes y se lo puedas dar completo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 4:45 pm

Charles Finney El asunto aqui si es como palticas de la famila de tu ex esposa, con que la ex cuñada meta una demanda en en el mimisterio publico, van a generar una orden de presentacion y aquie es donde esta el lio si se ponen abusados a ti te pueden detener, lo mas recomendable es que te consigas un abogado por cualquier situacion que se te presente, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 4:48 pm

mmmmm Hermes tiene razón en este punto, lo mejor será afiliarte a DDD para que los abogados te representen por cualquier cosa que quisiera hacer tu cuñis en tu contra.

Aún así no pierdas la calma y duerme tranquilo, recuerda que perro que ladra no muerde.
Volver arriba Ir abajo
Charles Finney
Medio
Medio
Charles Finney


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 10

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 7:44 pm

Gracias,
Sus mensajes me han ayudado a levantarme el animo, y sicierto, perro que ladra, no muerde, de haber querido, ya hubiera estado detenido, lo que no me cabe en la cabeza, como hay gente que le gusta amenazar e intimidar al projimo, al fin de cuentas, el dinero va y viene, y yo NO NIEGO QUE DEBO, Y QUIERO PAGAR, aunque sea poco a poco
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 10:27 pm

Charles,mira desde donde yo estoy lo veo asi... Si el acuerdo fue verbal,mantenlo asi,no firmes NADA,asi te evitas cuestiones de tipo ya te chin..te, tengo esto firmado., Otro punto seria, que tu cu;ada debio haber reportado al banco despues de ver su estado de cuenta y asi comprobar al m.p. y al banco el abuso de confianza o fraude,al no hacerlo acepta la transaccion como legal o autorizada.
Esto a reserva de la mejor opinion de los abogados.
Saludos y cuidate 👏
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 10:25 am

Dirìa Pompìn Iglesias (q.e.p.d.), ¡que bonita familia, que bonita familia!
Charles tienes muy buenos argumentos a tu favor que son:
tiempo de saque v.s. tiempo en que te demanden (ver comentario de said).
Palabra v.s. palabra, ¿porque no? te pidieron de favor el ir a sacar el dinero.
No tienen como armarte el borlote, si no ya lo hubieran echo.
Ypor ùltimo, no esta por demàs la recomendaciòn del buen hermes.
Claro, aquì la respuesta màs exacta es la de los iluminados (abogados).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:32 am

No hay tanto problema no te podría acusar ni de robo ni de nada , por que ella accedió a prestarte la tarjeta para poder sacar el dinero no hay tanto rollo , quédate tranquila .
Antes que nada bienvenida y estamos aquí para poderte ayudar
Es muy complicado que te traten de imputar el cargo de fraude o robo y esto es por que no ESTAS violando el secreto bancario ni estas cometiendo algo que no este en la ley , tu le pediste el favor ella accedió ni modo , es su bronca .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 12:36 pm

Creo que tu cuñada esta llevando todo demasiados lejos porque a fin de cuentas EL NIP ES UNA FORMA ELECTRONICA, osea que si lo conocías fue por CONSIENTIMIENTO EXPRESO DE ELLA. A lo mas que puede hacer es acusarte de abuso de confianza y eso para probartelo uhhhh!!!! Esta muy cañon! Mas aun si se trata de un prestamo personal del que NO hay pagarè firmado alguno, ella trae consigo todas las de perder, pero toditas.
¿reporto ella al banco en los primeros dias un desacuerdo con los movimientos realizados? No verdad? Osea que ella acepta expresamente los cargos imputados!

Animo y a ponerse a ahorrar!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 1:27 pm

Charles Finney:

¿Cuánto tiempo paso entre que te prestó tu cuñada (primer retiro), y que te amenazó con demandarte??

TE pregunto porque para poder decir que le robaste la tarjeta, tiene que tener los videos, y demostrar que en cuanto notó (en el estado de cuenta) el primer retiro, INMEDIATAMENTE reportó la tarjeta como robada al banco.

ES MAS, POR LO QUE ME DICES, todavía no la cancela, ni la reporta como robada. Entonces creo que el tiempo que ha transcurrido entre los retiros y el día de hoy, será muy importante.


SI NO LO HIZO, entonces tu podrías contrademandar por falcedad de declaración ante una autoridad (en caso de que de verdad te piense demandar por abuso de confianza).
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 4:39 pm

TU CUÑADA TIENE TODAS LAS DE PERDER COMO YA TE DIJERON LOS COMPAÑEROS, NO TIENE PRUEBAS DE NADA, ELLA TE PRESTO LA TARJETA Y TE DIO EL NIP, SI NO COMO LO SABIAS, ESTA LANZANDO PATADAS DE AHOGADO, AUNQUE EXISTIERAN LOS VIDEOS,(cosa que dudo), ESO NO PROBARIA NADA, COMO YA TE DIJERON TU LE HICISTE UN FAVOR A ELLA AL IR A SACARLE DINERO, NADIE TE PUEDE PROBAR LO CONTRARIO.
POR OTRO LADO SI TU QUIERES HACER LAS COSAS BIEN YO TE ACONSEJARIA QUE SI TE SABES EL NUMERO DE SU TARJETA MAS BIEN LE DEPOSITES AHI TUS PAGOS Y TU VAYAS GUARDANDO LOS RECIBOS, CON ESO PUEDES PROBAR QUE ESTAS PAGANDO. SI NO TE SABES EL NUMERO DE SU TARJETA NO LE PAGUES HASTA QUE TE DE RECIBO FIRMADO POR DICHO PAGO, YA QUE ESTA FAMILIA TE ESTA DEMOSTRANDO QUE NO SON DE FIAR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 4:58 pm

lo mejor es que dejes las cosas asi espera a ver si es verdad que ella te va a acusar de que y por que, ellos en su pueblo o ciudad son muy picudos pero la ley es la ley asi que legalmente no te pueden acusar de nada no le pagues nada y espera a ver si es verdad que te va a acusar de fraude y de robo eso te lo dice solo para mortificarte ..... tu preocupate de conseguir un trabajo y haz frente a tus deudas nadamas ....... y amigo......................................

ni modo pero de los parientes como del sol entre mas lejos mejor
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 5:23 pm

Pues puedes aprovechar con eso de que no les gusta "el que diran", si te amenzan con demanda, tu les contestan, pues asegurence que tengan pruebas en mi contra, porque en cuanto demanden yo igual los demando, por falsedad de acusacion y que lo sabra todo el mundo, que a cuanta persona en comun conozcas se los diras.

Asegurate de guardar copia de cualquier pago que les hagas depositos o que te firmen recibo de dinero, creo que igual puedes hacer el deposito en un juzgado para demostrar que tu quieres pagar y ellos no quieren recibir el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Charles Finney
Medio
Medio
Charles Finney


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 10

Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 9:04 pm

Ojala hubiera conocido este foro hace tiempo, bien dicen que el conocimiento es poder,
Manolo10:
El prestamo fue en abril, y la amenaza fue a mediados de junio.
RAVEN: Ella no realizo ni un tramite en el banco, pero hay algo que tengo duda, si va al banco y dice: Yo no hice tales movientos, el Banco puede actuar juridicamente?
Lei un contrato con los bancos, hay un apartado que dice: El NIP es INTRANSFERIBLE.
CARMEN_1: Fijate que curioso, cuando se me amenazo, al siguiente dia me habla mi cuñada, y me dice: Lo que me debes, depositaselo a la cuenta de mi mama, ya que ella necesita realizar algunas compras
- :nooo: Le dije, yo te debo a ti, no a tu mama, Y me dice: Pues entonces me firmas, (Ahi empeze a notar que perro que ladra, no muerde) No, por que aun no tengo un trabajo estable

rosy: Sicierto, buena estrategia, mejor esperar a que ellos pongan una demanda, Y QUE LO DEMUESTREN, total, la tarjeta nunca fue reportada como robada
Y SI, LOS PARIENTES ENTRE MAS LEJOS MEJOR, CREO QUE ES MAS FACIL TRATAR CON LEGAXXI, SERTEC QUE CON LA SUEGRA O LOS CUÑADOS :jiji:

ESCORPIOMX:
Si, ellos estan muy aferrados a las macabra ideologia del "que diran", con decirte que son capaces de no darles de comer a sus hijos, que atrarse en sus pagos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Soy nuevo-Mi historia Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo-Mi historia   Soy nuevo-Mi historia Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 10:28 am

Charles Finney:
Si te prestó en Abril te tengo noticias:
SI ANTES DE QUE ACABE EL MES DE JUNIO, no se quejó FORMALMENTE con el banco, entonces ya no podrá desconocer los movimientos. YA QUE TODOS LOS BANCOS DICEN en sus contratos, que el tarjetabiente tiene 90 días para reclamar algún cargo como improcedente, pasada esa fecha se considerará como aceptado el movimiento. OSEA que si te dió el dinero antes del día 20 de abril, eso significaría que ya se vencieron los 90 días, y si fué entre el 21 y 30 de abril, entonces se vencen a fin de mes.

Basado en lo anterior, perdió la ÚNICA prueba que tiene para poder demandarte por abuso de confianza. PORQUE DURANTE 90 DÍAS la cuenta siguió moviéndose y se estuvo pagando al menos los mínimos. POR LO QUE SE DA POR SENTADO QUE ELLA RECONOCE Y ACEPTA LOS CARGOS A SU TARJETA.

ENTONCES, ANTE EL BANCO LA ÚNICA DEUDORA SERÁ ELLA.

si ella consigue los videos, lo único que demostrará es que tu sacaste el dinero, pero como ella no dijo nada en 90 días, significa que ella estaba conciente de lo que se hizo con su cuenta.

TOMANDO en cuenta lo anterior, te suguiero que ahorres para pagarle todo lo que le debes. Pero por el compromiso MORAL de pago que tienes con ella. ya que legalmente la deudora es ella y nadie más que ella.

CREO que si te amenaza y se pone grosera e insoportable, la única que sale perdiendo es ella, ya que tu le vas a pagar por el compromiso moral y porque tienes principios inculcados, pero si tu no lo hicieras, ella tendría que cargar con el pago ante el banco.

EN BASE A TODO LO ANTERIOR, COMPRENDERAS QUE UNA DEMANDA POR ABUSO DE CONFIANZA SERÍA IMPROCEDENTE aunque llevara a a todo el pueblo a declarar que si ellos viero que tu robaste la tarjeta y que le robaste el dinero.... ajá!!!!
y en ese caso, EL JUEZ LES PODRÁ recordar a los "testigos" que la falcedad de declaración frente a una autoridad se castiga con carcel.

SALUDOS Y ESPERO SER DE UTILIDAD

PD.
Recuerda que la ideología del foro es tener información para defendernos, pero JAMÁS INCULCAMOS EL NO PAGAR NUESTRAS DEUDAS.
Volver arriba Ir abajo
 
Soy nuevo-Mi historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bueno, soy nuevo y aqui va mi historia, ojala me orienten
» DEL NUEVO NUMERO DE CUENTA, RAZON SOCIAL Y EL NUEVO CONTRATO DE AFILIACION (CLABE INTERB).
» Mi historia personal
» Pregunta... es buena mi carta convenio??
» Mi historia con SECORSE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: