¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda escolar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pix3l
Novato
Novato
Pix3l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda escolar Empty
MensajeTema: Deuda escolar   Deuda escolar Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 6:31 pm

Buen día.
Bien, en el 2011 estuve cursando mis estudios en la Universidad Autónoma de Baja California en México, esta universidad año con año lleva a cabo sorteos para recaudar fondos, los boletos para participar en dicho sorteo se le dan a los estudiantes para que ellos los vendan de una manera obligatoria, en caso de no poderlos vender, al alumno se  le cobran en la inscripción al próximo semestre. Al alumno se le otorgan 10 boletos con valor de mas de 300 pesos cada uno (en mi caso fue 320 pesos cada uno).

Pues el caso es que la institución no fue de mi agrado y no termine el primer semestre, me di de baja un mes antes y semanas después me llamaron para que pagara los boletos, siendo una deuda de 3200 pesos en ese entonces. Comenzaron a enviarme avisos impresos a mi casa y haciendo llamadas a mi celular, yo les explique que yo ya había ido a querer regresarles los boletos y que ellos no quisieron aceptarlos. Después de eso me siguieron llamando y yo no respondía., me mandaron 2 o 3 avisos impresos mas pero ellos solo querían el efectivo. Hoy, 3 años después me mandaron otro aviso en cual les muestro a continuación, mi duda es ¿que es lo peor que puede pasar si no pago?¿esto cuenta como deuda de carácter civil? pues tengo entendido que no aplica prisión en caso de ser así. Cabe mencionar que no tengo bienes a mi nombre y no cuento con un trabajo, soy estudiante en una universidad privada la cual me están financiando y aun si tuviera dinero para pagarles la deuda preferiría pagar mensualidades en la escuela en la que estoy actualmente ya que se me hace algo ridículo y absurdo regalar dinero a una escuela en la que ya ni siquiera soy alumno desde hace años.

Saludos y espero su respuesta.

Deuda escolar B66m28
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda escolar Empty
MensajeTema: Re: Deuda escolar   Deuda escolar Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 2:57 am

Hola.

¿Qué fue lo que se firmó para tus estudios?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Pix3l
Novato
Novato
Pix3l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda escolar Empty
MensajeTema: Re: Deuda escolar   Deuda escolar Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 6:40 am

Pues lamentablemente firmé un pagaré en donde dice que me comprometo a pagar los boletos. En ninguna parte dice que me mandarán a buró de crédito o que me estarán acosando o que me cobrarán intereses. ¿A eso se refiere? Dichos boletos se nos dan obligatóriamente a mediados del curso.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Sarai
Avanzado
Avanzado
Asesor Sarai


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 576

Deuda escolar Empty
MensajeTema: Re: Deuda escolar   Deuda escolar Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 9:59 am


Buen día, el problema aquí es que firmaste un pagare, esto te compromete a pagar ese dinero y aunque no se estipulen los métodos de cobranza, ellos tiene el derecho de recuperar tu deuda.
Volver arriba Ir abajo
Pix3l
Novato
Novato
Pix3l


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda escolar Empty
MensajeTema: Re: Deuda escolar   Deuda escolar Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 3:45 pm

Entonces, ¿definitivamente tendré que pagar? ¿en caso de oponerme que pasa? como dije, no tengo trabajo actualmente. ¿Pueden llevarme detenido o embargarme?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda escolar Empty
MensajeTema: Re: Deuda escolar   Deuda escolar Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 4:17 am

Hola.

Las respuestas en el orden de tus preguntas.

Sí, pues te obligaste a hacerlo legalmente al haber firmado el pagaré.

No te puedes oponer. Podría haber embargo de bienes e incluso, de cuentas bancarias o de parte de tu salario.

No puedes ir a la cárcel, pero sí pueden embargarte.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda escolar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda escolar
» deuda escolar
» Deuda Escolar
» Deuda escolar
» DEUDA ESCOLAR UDEM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: