¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Empty
MensajeTema: Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF   Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 9:17 am

domingo 5 de julio, 11:13 PM



México, 5 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reconoció que en esta jornada electoral el voto nulo se disparó a 400 por ciento, en comparación con la última elección en 2006.

PUBLICIDAD

El consejero electoral Néstor Vargas subrayó que hace tres años el voto nulo en el Distrito Federal alcanzó apenas tres por ciento de la votación, en tanto que hoy se reporta 12 por ciento en los resultados preliminares.

En entrevista al término de la sesión permanente del Consejo General del IEDF, reconoció que esa cifra es preocupante y merece la reflexión de los partidos políticos y del propio órgano electoral capitalino.

"Históricamente había estado el voto nulo entre tres y 3.5 por ciento, pero ahorita estamos aproximadamente entre 10 y 12 por ciento, que sí, suma mucho, suma más tal vez que los partidos de reciente creación", consideró.

Ante ello, comentó que tal cifra representa "un atentado democrático a la democracia, porque es un derecho que tienen los ciudadanos de anular su voto".

Indicó que hasta el momento los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se sustentan por 12 por ciento del total de la captura de los resultados electorales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Empty
MensajeTema: Re: Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF   Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 9:22 am

PUES ERA DE ESPERARSE TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS CADA VEZ PEOR EN MUCHAS SITUACIONES Y HONESTAMENTE NO HAY CANDIDATOS VIABLES ENTONCES LO QUE BUSCAN ES MANFESTAR SU ENOJO EN ALGUNA FORMA Y POR ESO SE DIO ESA TENDENCIA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
schuld
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Empty
MensajeTema: Re: Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF   Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 10:35 am

Hay mucha polémica sobre el voto nulo, pero desde el momento que lo promueven abierta o encubiertamente las televisoras es de desconfiar. Al parecer el único resultado, como quiera positivo, si lo queremos ver así, es que al parecer va a perder su registro uno los partidos chatarra, el PSD, la mala es que creció uno superchatarra, el verde, por la propaganda televisiva. Manejar las cifras en porcentajes puede ser muy engañoso, y más cuando el mismo poder insiste en magnificar su efecto al poner el acento en el efecto sobre una democracia en abstracto que en realidad no existe, tal vez para evitar los cuestionamientos de fondo y mediatizar el descontento. En la casilla donde fui de escrutador hubo ocho votos nulos de un total de 170, pero si en la elección anterior hubo 4, suena más impactante decir que aumentaron en un doscientos por ciento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Empty
MensajeTema: Re: Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF   Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 11:07 am

El voto nulo fortaleció al PRI, y gracias a eso se está llevando "carro completo". Ya que es el que tiene el "voto duro" más grande del país.

Lo único que espero es que no tenga mayoría absoluta en las cámaras, porque eso podría ser contraproducente.... o tal vez, le facilitará a CALDERÓN el ya no tener que negociar con el PRD para hacer acuerdos.

Lo más triste es que el 30% de los ciudadanos del pais decidimos quienes nos van a gobernar.... así que los 70% que se abstuviron de votar, pierden su derecho a quejarse de los malos gobernantes.

Por último creo que el voto nulo, está haciendo el "ruido" que se esperaba. Lo malo es que eso durará una semana a lo sumo, y después de eso nadie se acordará.

HASTA AYER los ciudadanos fuimos lo más importante para los partidos...
A PARTIR DE HOY, pasamos a ser ignorados por los gobernantes actuales y por los electos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Empty
MensajeTema: Re: Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF   Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 11:39 am

Pues desafortunadamente para ellos cada día mas ay mas mexicanos esta abriendo los ojos y se dan cuenta de que la corrupción empieza desde arriba entonces el porcentaje de voto nulo se asemejara al dejar de pagar y esto es por que no te ofrecen alternativa ni nada convincente para poder consolidar muy buenos acuerdos.
Lo único que están consolidando de buen modo es la unión entre gente que ya esta cansada de que se les siga viendo la cara , y que son personas que ya no quieren dejarse amedrentar por gente que solo saca provechó del desconocimiento de varios ámbitos que estas personas dominan de cierto modo.
Por que acuérdense que no todos son 100% profesionales , entonces , en manos de que tipo de gente estamos no .
Pero bueno esperemos que los cambio realmente se lleven acabo del mejor modo y con la disposición que estas personas indican.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Empty
MensajeTema: Re: Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF   Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 12:19 pm

manolo si tu votaste y te ¿quejas con tu gobernador crees que te haga caso?.
eso de que si no votas pierdes tu derecho de reclamar es pura falacia pues el reclamo siempre ha estado y siempre nos han bateado,lo que se debe hacer es crear conciencia y este es el lugar para empezar solo es cuestión de afianzar el movimiento y aguas con DDD.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Empty
MensajeTema: Re: Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF   Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF Icon_minitimeLun Jul 06, 2009 12:21 pm

MANOLO es con todo respeto sin el fin de molestar simple opinión.
Volver arriba Ir abajo
 
Se dispara a 400 por ciento voto nulo en la ciudad: IEDF
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: