¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobro de una deuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Fergo
Novato
Novato
Fergo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Cobro de una deuda Empty
MensajeTema: Cobro de una deuda   Cobro de una deuda Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 2:47 pm

Buenas tardes. Les comento que hace poco mas de un año deje de pagar un prestamo que me fue otorgado por medio del cajero automatico de Boncomer ya que me quede sin empleo y no me era posible.

Inmediatamente despues de dejar de pagar comenzaron a llamar a mi antiguo domicilio para cobrar y a enviarme cartas con convenios para poder liquidarlo, hasta la fecha por falta de dinero no he podido liquidarlo y ultimamente han llegado cartas diciendo que ya se ha ejercido un acto legal y que es urgente que pague.

Me han comentado que hay una nueva ley con la cual si pueden hacer validos esos cobros y embargar mi nomina o al domicilio que tenia cuando me dieron el prestamo.

Mis preguntas son:

Pueden ejercer accion penal con esta ley??
Que tan cierto es que con la cantidad que me piden se liquida mi deuda y me sacan de buro de credito??

PD: El despacho que me envia las cartas es Legaxxi o Consorcio Juridico.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Cobro de una deuda Empty
MensajeTema: Re: Cobro de una deuda   Cobro de una deuda Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 9:28 pm

Buenos días.

No, acción penal no. Pero sí podrían embargarte por medio de demanda mercantil.

El que hayas obtenido el préstamo por medio "del cajero", no quiere decir que no estés obligado legalmente a pagar. Esas transacciones están cubiertas por un contrato de adhesión y el a ver dispuesto del dinero, te obliga legalmente a pagar tal como si hubieses firmado de puño y letra.

Lee esto: https://defensadeldeudor.wordpress.com/2014/06/07/me-pueden-demandar-por-no-pagar-mi-tarjeta-de-credito/

Y esto: https://defensadeldeudor.wordpress.com/2014/06/03/como-acabar-con-las-deudas-tarjetas-de-credito-y-prestamos-personales/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Fergo
Novato
Novato
Fergo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Cobro de una deuda Empty
MensajeTema: Re: Cobro de una deuda   Cobro de una deuda Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 10:18 am

Muchas gracias por tu respuesta, cabe mencionar que no me estoy negando a pagar únicamente me interesa saber que tan confiables son los descuentos que te dan estos despachos para liquidar la deuda, si realmente se liquida o como funciona esto??

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37772

Cobro de una deuda Empty
MensajeTema: Re: Cobro de una deuda   Cobro de una deuda Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 10:35 pm



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cobro de una deuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobro de deuda.
» COBRO DE UNA DEUDA QUE NO ES MIA
» Cobro de deuda
» Cobro de deuda
» Cobro de deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: