¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 MEBARGO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
iseth
Novato
Novato
iseth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

MEBARGO Empty
MensajeTema: MEBARGO   MEBARGO Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 2:48 pm

HOLA BUENAS TARDES, NECESITO DE SU ASESORAMIENTO POR FAVOR...
EL AÑO PASADO EL 9 DE MAYO DEL 2013 ME OTORGARON UN PRÉSTAMO POR 3000 PESOS DEL CUAL ME HICIERON FIRMAR UN PAGARE POR LA CANTIDAD DE 5000 POR ESE ERA LA DEUDA TOTAL CON INTERESES LOS PAGOS SE HARÍAN POR QUINCENA POR LA CANTIDAD DE 293 PESOS MAS 12 PESOS EXTRAS DEL SEGURO EN TOTAL SERIA 16 PAGOS PARA LIQUIDAR YO DI LOS PRIMEROS DOS PAGOS Y EN EL TERCER PAGO ME RETRASE POR 2 MES DEL CUAL LA PERSONA ME ESTUVO TRATANDO DE LOCALIZAR Y LE COMENTE QUE LE DARIA 1200 PARA QUEDAR AL CORRIENTE Y SEGUIR DANDO MIS PAGOS NORMALES Y ACEPTO DESPUES DE DARLE ESA CANTIDAD, YA NO LE DI MAS YA QUE ME QUEDE SIN TRABAJO Y SIN DISPONIBILIDAD DE EFECTIVO, BASICAMENTE EL ULTIMO PAGO SE LO DI EL 1 DE AGOSTO DEL 2013 Y A LA FECHA DE HOY TENGO UN RETRASO DE 9 MESES APROXIMADAMENTE HACE UN MES ME LLEGO UN CITATORIO SOLAMENTE PIDIENDO QUE PAGARA EN 48 HRS. VENIA EL TELEFONO DEL LICENCIADO CON EL CUAL ME COMUNIQUE Y ME DIJO QUE LLEGARAMOS A UN ARREGLO DEL QUE SUPUESTAMENTE DISE QUE EN TOTAL DEBO 11,000.00 PESOS PERO QUE ME LO DEJA EN 8000 PESOS HASTA AHORA LE EH DADO 4000 PESOS Y 1000 EXTRAS QUE ME AH PEDIDO PARA DESCARTAR EL EMBARGO POR DOS OCACIONES OCEA 500 Y 500 PARA PAGAR A LAS PERSONAS QUE HACEN EL EMBARGO Y DETENERLO PERO POR ESOS 1000 NO ME EXPIDIO NINGUN PAPEL PERO SI POR LOS 4000 DEL CUAL DISE QUE QUEDAN PENDIENTES 4000 PESOS PARA EL 1 DE MAYO DEL CUAL NO LOS CONSEGUI Y ME DIJO QUE ME ESPERABA HASTA HOY 16 DE MAYO PERO CON UN AUMENTO DE 1000 PESOS OCEA YA LE DEBO 5000 PERO SIENTO QUE TODO ESTO ESTA MAL YO NO EH FIRMADO NADA CON EL YA NO QUIERO DARLE MAS DINERO HABLE CON LA PERSONA QUE EN UN PRINCIPIO ME OTROGO EL PRESTAMO PARA PONERME DE AUERDO CON EL PERO DISE QUE EL CASO YA NO ES DE EL SI NO DEL LICENCIADO Y QUE EL LICENCIADO QUEDO DE DARLE A EL 4000 PESOS OCEA QUE EL RESTO SE LO VA A QUEDAR EL LICENCIADO QUE POR CIERTO LOS PRIMEROS 4000 QUE LE DI AUN NO SE LOS DA AL SEÑOR, POR FAVOR DIGANME SI ES CORRECTO LO QUE EL HACE O QUE PUEDO HACER Y SI ME ESTA COBRANDO INTERES DE MAS AYUDENME YA QUIERO DAR MAS DINERO DEL QUE NO TENGO...GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

MEBARGO Empty
MensajeTema: Re: MEBARGO   MEBARGO Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 5:28 pm

Claro que no es correcto. Desgraciadamente, los licenciados en derecho, en lugar de usar sus conocimientois para ayuidar, los usan para abusar del desinformado - por supuesto que hay excepciones, pero no es fácil dar con ellas.Te vieron la cara. ¿tienes recibos de tu dinero? Ni un centavo más para ese señor (de alguna forma le tengo que llamar, ¿no?), podemos decir que tu dinero se fue a la basura. Sí supieras lo chuecos que son muchos de esos "licenciados" (su proceder es toda una afrenta a sus colegas, de algún modo digámos que acrecentan la mala fama de esa profesión)

Luego, ¿por qué firmaste un pagare por 5000 si el prestámo fue por tres mil?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iseth
Novato
Novato
iseth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

MEBARGO Empty
MensajeTema: Re: MEBARGO   MEBARGO Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 5:48 pm

Megadeudor escribió:
Claro que no es correcto.  Desgraciadamente, los licenciados en derecho, en lugar de usar sus conocimientois para ayuidar, los usan para abusar del desinformado - por supuesto que hay excepciones, pero no es fácil dar con ellas.Te vieron la cara. ¿tienes recibos de tu dinero? Ni un centavo más para ese señor (de alguna forma le tengo que llamar, ¿no?), podemos decir que tu dinero se fue a la basura. Sí supieras lo chuecos que son muchos de esos "licenciados" (su proceder es toda una afrenta a sus colegas, de algún modo digámos que acrecentan la mala fama de esa profesión)

Luego, ¿por qué firmaste un pagare por 5000 si el prestámo fue por tres mil?

Saludos




GRACIAS POR RESPONDER, MIRE FIRME EL PAGARE DE 5000 POR QUE SUPUESTA MENTE ESA IBA A SER EL ADEUDO TOTAL CON INTERESES, YO EN MI MANO TENGO LOS TRES PAGOS QUE LE DI DESDE UN PRINCIPIO A LA PRIMERA PERSONA QUE LE DEBÍA POSTERIORMENTE AL LICENCIADO LE DI 4000 DEL CUAL SI ME DIO UNA NOTA DE PAGO POR LOS 4000 PERO QUE TODAVÍA ME RESTABAN 4000 PESOS YO NO EH FIRMADO NADA CON EL LICENCIADO ABSOLUTAMENTE NADA LA NOTA QUE ME DIO EL SI LA FIRMO DE RECIBIDO MAS YO NO EH FIRMADO NADA, DÍGAME QUE PUEDO HACER PARA QUE NO PROCEDA LA DEMANDA DE EMBARGO COMO EL ME AMENAZA DÍGAME POR FAVOR!!!
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

MEBARGO Empty
MensajeTema: Re: MEBARGO   MEBARGO Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 11:54 pm

Antes que nada, en el peor de los casos, supongamos que hay embargo. No creas que te quitan todo, sino sólo lo que garantice tres veces el pago de lo adeudado. Ahora, un licenciado, no puede llevar a cabo un embargo, pues eso le corresponde al juzgado

Los pagares mencionan el total de la deuda y aparte el interés, es decir, por lo que comentas firmaste por un préstamo de 5000, aparte el interés.

Lo que puedes hacer...primero, ¿sí tienes bienes a tu nombre? En caso de que los tengas "venderselos" a un tercero de tu confianza, no sé tu mamá, tu esposo, alguien que sepas que aunque tenga los bienes a su nombre respetara tu propiedad sobre ellos...es lo que se me ocurre, pero ojo: sí tu mencionaste que esos bienes estaban en garantía del pago, ya no podrías venderlos. El problema sería la factura, aquí necesitamos el apoyo de alguien del staff para saber si lo que propongo se puede hacer, el detalle principal es ¿Puede haber una factura? ¿con que sus parientes demostrarian que los bienes son de ellos?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iseth
Novato
Novato
iseth


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

MEBARGO Empty
MensajeTema: Re: MEBARGO   MEBARGO Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 9:30 am

Megadeudor escribió:
Antes que nada, en el peor de los casos, supongamos que hay embargo. No creas que te quitan todo, sino sólo lo que garantice tres veces el pago de lo adeudado. Ahora, un licenciado, no puede llevar a cabo un embargo, pues eso le corresponde al juzgado

Los pagares mencionan el total de la deuda y aparte el interés, es decir, por lo que comentas firmaste por un préstamo de 5000, aparte el interés.

Lo que puedes hacer...primero, ¿sí tienes bienes a tu nombre? En caso de que los tengas "venderselos" a un tercero de tu confianza, no sé tu mamá, tu esposo, alguien que sepas que aunque tenga los bienes a su nombre respetara tu propiedad sobre ellos...es lo que se me ocurre, pero ojo: sí tu mencionaste que esos bienes estaban en garantía del pago, ya no podrías venderlos. El problema sería la factura, aquí necesitamos el apoyo de alguien del staff para saber si lo que propongo se puede hacer, el detalle principal es ¿Puede haber una factura? ¿con que sus parientes demostrarian que los bienes son de ellos?

Saludos


MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE, TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER CUANTO ES EL INTERÉS QUE SUPUESTA MENTE ME DEBE DE COBRAR POR EL ATRASO Y SI ME PUEDEN EMBARGAR SI NO ESTOY EN CASA? A MI CASA NO AH IDO NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SOLO UNA VEZ ESTABA UN CITATORIO SIN SELLO NI NADA DICIENDO QUE ME COMUNICARA CON EL LICENCIADO PARA LLEGAR A UN ARREGLO ESO FUE TODO CUANDO DEJO EL CITATORIO OBVIO NO HABÍA NADIE EN CASA ESO PUEDE SIGNIFICAR QUE YA HAY UN PROCESO DE DEMANDA???
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

MEBARGO Empty
MensajeTema: Re: MEBARGO   MEBARGO Icon_minitimeDom Mayo 18, 2014 2:08 am

Hola.

El interés pactado lo puedes verificar en tu contrato con ellos. Para que te puedan embargar, te tienen que notificar personalmente de la demanda en tu contra.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
MEBARGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: