¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con tarjeta y credito personal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JerryB
Novato
Novato
JerryB


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 9:56 pm

Buen día

Tengo el siguiente problema que me tiene ya desesperado. Alrededor del 2011 adquirí con Banamex un crédito personal para saldar un pasivo hipotecario, operación que se realizó satisfactoriamente. Quedé pagando a Banamex una mensualidad de $ 5700 que cubría perfectamente pues mis ingresos en aquel entonces eran buenos.

Desgraciadamente en Febrero del 2013 fui liquidado de mi empleo, por lo que continué pagando a Banamex hasta el mes de Octubre, cuando la liquidación se me acabó, y me ví obligado a dejar de pagar, dejando reservada una pequeña parte para sustento familiar.

Durante todo ese tiempo estuve buscando empleo sin éxito, salvo que en el mismo mes de Octubre del 2013 encontré una plaza de profesor con un ingreso mucho inferior del que percibía en el empleo anterior.

De Octubre a Diciembre del 2013 estuve percibiendo mis ingresos como profesor, lo cual al menos me permitía obtener para sustento básico, hasta que en la segunda quincena de Enero del 2014, Banamex descontó de mi cuenta de nómina todo lo que pudo a cuenta de los saldos vencidos. La Universidad me había obligado, en la contratación, a abrir una cuenta de nómina también de Banamex. En esta ocasión el banco me dejó la cuenta de nómina completamente vacía, cobrandose a LO CHINO.

En la primera quincena de febrero logré retirar el dinero el mismo día del pago de nómina, pues me percaté que en la operación anterior Banamex realizó el retiro hasta el día siguiente.

Sin embargo, en la segunda quincena de febrero, Banamex me hizo el retiro DE FORMA AUTOMÁTICA, es decir, así como llegó la nómina, automáticamente se
cobraron en segundos. Si así van a continuar, no me dejarán ni siquiera para sustento, y me obligarán a renunciar de mi empleo para vender al menos pepitas, donde las ganancias sean completamente mias y pueda darle un taco a mi familia, y de donde ahora sí el banco no obtenga ni un centavo. Estoy sorprendido como es que el banco orilla al deudor a una RELACION PERDER-PERDER.

La deuda del crédito personal, que tiene vencido $ 17,000 , asciende actualmente a los $ 147,000.00.

Además de esta deuda tengo otra de $ 50,000 en tarjeta de crédito con Banamex a la que he estado pagando mínimos.

Para la del crédito personal he recibido invitaciones para pagar $ 76,600 y condonar el resto; o reestructurar para un pago mensual de $ 4,900 a 36 meses. Sin embargo, para esta reetructuración me piden que solicite a mi patrón una carta donde conste que percibo al menos $ 15,000 mensuales, lo cual sería una falsedad pues mis ingresos son de $ 10,000 mensuales. Por otro lado, los 4,900 más 2,300 del minimo para la tarjeta de crédito, estaría pagando $ 7,200 mensuales y me quedarían para "sobrevivir" sólo $ 2,800 mensuales. Tengo dos hijos y mi esposa es estudiante, me pregunto si podría sobrevivir con esa cantidad de dinero.

La Universidad no me permite cambiar la nómina a otro banco. Para asignarles otra cuenta de nómina en el mismo banco, intentando dar la de un tercero, me piden un estado de cuenta para verificar la CLABE, de donde se percatarían que no es mi cuenta. No admiten pagarme tampoco con cheque.

QUE HAGO??? ESTOY DESESPERADO... oriéntenme por favor. ¿¿¿Voy a tener que RENUNCIAR de mi empleo????!!!! (para dedicar el tiempo a manejar mejor un TAXI??))

Hablé a CONDUSEF y me sugieren que meta un carta a Banamex donde haga una propuesta de pago, pero eso sería sólo para el crédito personal... y la tarjeta??

Además dicen que me resolverían en 30 días hábiles!!! Para entonces Banamex ya me descontó al menos 2 quincenas de nuevo a lo CHINO!!!

que hago???

Muchas Gracias!!














Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 11:36 pm

Primero, la escuela esta obligada a pagarte por ley, en efectivo. Caso contrario, puedes demandarlos:

http://diario.mx/Nacional/2013-11-07_826a3f9b/invalida-corte-obligacion-de-trabajadores-a-recibir-pago-via-tarjeta

Alguna vez pregunte algo semejante y me comentaron del staff lo siguiente (te recomiendo que prestes a tebción a las últimas 3 opiniones)

https://www.defensadeldeudor.org/t52922p10-deuda-en-varias-tarjetas

Todo lo anterior, lo desconocia en el momento en que trabajaba, al igual que tu, como docente en la escuela "tecmileno", de haber sabido que podía demandarlos...no hubiese tenido que renunciar. Lo cual no debes de hacer. Demanda, que se cumpla la ley.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 11:39 pm

Quise decir las últimas a partir de mi pregunta : )

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JerryB
Novato
Novato
JerryB


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 11:41 am

Hola buenas tardes.

Estoy sorprendido de la ignorancia de el deudor, esto lo desconocía, muchas gracias. Pero tengo otra duda, si demando o cualquier otra cosa, seguramente no me recontratarán. Los contratos con la escuela son trimestrales.

Además creo que mientras demando, el contrato en curso terminaría. ¿Aún así puedo demandar después?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 11:34 pm

buena pregunta...no creí que hubiera que considerar el tiempo, pero en este caso si. Es necesaria la opinión de la gente del staff...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JerryB
Novato
Novato
JerryB


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 12:07 am

Practicamente estoy decidido a renunciar a mi empleo. Sólo esperaré un poco, hecharé mano a unos pocos ahorros que me quedan porque Banamex me está dejando la nómina competamente en ceros, y buscaré otro empleo donde no me paguen por Banamex, sin salirme de inmediato de la escuela para no perder la referencia de "estar activo"; Dios me acompañe en la búsqueda. También entregaré a RH de la escuela una carta formal y amable solicitando que me cambien de banco, para que quede como antecedente.

En cuanto consiga otro empleo, pondré una denuncia en la Secretaria de Trabajo, claro que si. Y comenzaré el proceso de negación de pago con Banamex.

No veo más alternativas, si algo se les ocurre, se los agradeceré.

saludos!

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 11:35 pm

¿y sí de esa denuncia simplemente surge una llamada de atención a la escuela? ¿a poco eso te sirve de algo? La denuncia por lo mucho acabara en multa para la escuela, la demanda es otra cosa...ahí se perseguiría que se apeguen a la ley. Insisto, es necesaria la opinión del staff... exige que te respondan, yo no soy licenciado en derecho, simplemente un deudor informado... y ya pase por algo igual, considero que no fue justo, no dejes que se repita.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 11:37 pm

Mañana de 9:00 a 10:00 pm hay programa de radio, llama al programa y que te asesoren en vivo. A lo mejor sólo así.

Saludos

P.D el programa se capta sólo por medio de internet, en esta página
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

Deuda con tarjeta y credito personal Empty
MensajeTema: Re: Deuda con tarjeta y credito personal   Deuda con tarjeta y credito personal Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 1:42 am

Buenos días.

Mira, algo que ha resultado muy efectivo, es mandar una carta a la escuela de parte nuestra y de la PROFEDET (Procuraduria Federal de la Defensa del Trabajador), para que vean que tu problema es serio y real. Con esa carta es casi seguro que accedan a cambiar tu pago de nómina a otro banco.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con tarjeta y credito personal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con Inbursa (Crédito personal y problemas para pagar tarjeta de crédito)
» Duda con deuda de tarjeta de credito con disponible banamex y credito personal
» DEUDA CON BANCOMER: CREDITO PERSONAL Y TARJETA DE CREDITO
» DEUDA POR TARJETA DE CREDITO Y CREDITO PERSONAL CON SANTANDER
» Deuda de credito personal con santander y tarjeta de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: