Tengo una duda. Cuando la deuda la cobra una empresa de cobranza como LegaXXI. La deuda sigue perteneciendo al banco? o El banco ya vendió esa cartera y ahora el adeudo es con la nueva empresa?
Me pasa esto, hace años adquiri una deuda pequeña de TDC en Santander. La cual intenté pagar poco a poco pero me cambié de domiclio en 2 ocasiones y, aunque siempre notifique al banco mi cambio de domicilio este nunca llegaba, finalmente me estableci en una ciudad donde radico ya desde hace 5 años, y desde que vine nunca me llegó mi estado de cuenta. Cada que me quejaba me verificaban mis datos, pero obvio, siempre llamaban cuando ya habia pasado el mes. Yo intenté pagar mucho tiempo, hasta que me fastidié que solo hablaban para cobrarme pero nunca solucionaron mi problema de domicilio.
Finalmente dejé de pagarles, al principio llamaron del banco y les dije que hasta que no me solucionaran lo de mi domicilio no pagaria ni un peso. Dejaron de molestar despùes de un tiempo, ahora, 2 años despues me empiezan a llamar de LEGAXXI, cobrandome y didiendome que tengo la oportunidad de un descuento. Lo raro es que, tengo linea telefonica nueva, celular nuevo y en todos me han llamado, por suerte no he contestado, pero se que son de ellos porque ahora ya empezaron a molestar a la casa de mi mama. Cosa que me molesta porque considero no tiene nada que ver.
EL caso es que revisando mi correo vi que son de LEGAXXI y escarbando en internet he visto que tienen muchas quejas por las tecnicas de cobranza. Y no quiero que fastidien más a mi mama porque ya es una persona de edad avanzada. La pregunta es, hasta donde es legal lo que ellos hacen y en que momento puedo exigirles que regulen sus tecnicas de cobranza. Si yo quiero liquidar esa deuda debo ir al banco? o la deuda ya es con ellos?
Agradezco su atencion.