¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Aaron Nava
Novato
Novato
Aaron Nava


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Empty
MensajeTema: Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.   Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 11:02 pm

Hola muy buenas noches, ya había trabajado anteriormente con ustedes con una situación que mi madre tuvo con BBVA. el día de hoy es otra situación diferente.

Mi madre le firmo de Aval a un tío un prestamo de 21,000 con caja libertad, ya hace como 2 años, y se había pagado hasta quedar 12,000, esto hasta agosto del año anterior (2012). El dejo de pagar y esta con la tonta idea que no le hacen nada a mi mama ni a sus bienes. El ya niega que vive en el domicilio que dio, la deuda con intereses ya es de 24,000. Bueno ahí lo dejamos con él. El caso ya llego a un buro de cobranza y un amigo nuestro abogado ya investigo con la licenciada encargada del caso y ya esta demandada mi madre, que la siguiente semana nos embargara. Ella quiere 30,000 para que pare todo. La bronca es que ya esta la demanda y la casa esta a nombre de mi madre. Que me recomiendan, es una situación bastante penosa pero así estamos viviendo en estos días. Que pueden embargar?

Mi pregunta es que si al menos no debierón notificarnos para ver lo de esta demanda.

También quiero aclarar que se paso a la caja libertad con 20,000 y no los quisieron que ya eran 24,000 ese día por los gastos de representanción y bla bla bla.

Aparte el pagare ya lo tiene el abogado, de que sirve pagarles a la caja si el pagare ya no lo tienen ellos.

de cualqueir manera agradezco su atención y estoy a sus amables ordenes para cualqueir duda o aclaración.

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Empty
MensajeTema: Re: Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.   Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 11:43 pm

Respuesta a tu pregunta: No. Las demandas no se notifican, pues preceden al embargo y notificarlas sería como decirle al deudor, "aguas, ya viene la demanda, mejor vete" y eso no tiene lógica.

¿tu amigo abogado investigo en dónde? ¿en el juzgado? ¿en el despacho de cobranza? sí fue esto último, cabría preguntarse, ¿de quién es más amigo ese licenciado? ¿ de ustedes o de los empleados del despacho? Disculpa que opine así, pero es que da la impresión de que te dieron a conocer lo que el despacho quiere que sepas.

Los pagares acaban en el juzgado. Son el comprobante en el que se basa el dictamen. Si esta en manos del representante de la caja, entonces en realidad no hay demanda...

Ahora , en 12 meses la deuda ya se duplico...¿pues que tasa de interés tenían? Normalmente un despacho de cobranza aumenta las deudas para que el deudor diga " ya debo de pagar, porque sino esta deuda se va a las nubes"

Espero haber aportado para el esclarecimiento de esta situación tan...enredosa quiero pensar, pero más parece amañada.

pero no quiero decir que no hay riesgo de demanda, ese sí existe, la cantidad que mencionas para un banco sería de pocas probabilidades de demanda, pero para una caja lo desconozco. Ahora, deberías de checar en el buró de crédito para saber el status de la deuda, pero, en este caso no estoy seguro si en el reporte de tu mamá aparecerá o en el reporte del que pidió el préstamo.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aaron Nava
Novato
Novato
Aaron Nava


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Empty
MensajeTema: Re: Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.   Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Icon_minitimeSáb Ago 10, 2013 10:59 am

El día de hoy volvimos a contactar al licenciado que les comente, nos informa que la abogada demandante solo le enseño la demanda pero no lo dejo verla argumentando que pudiese ver la fecha del embargo. Ese es nuestro temor, que supuesta mente en la semana que entra viene el embargo. No quiere dar ningún dato esta licenciada, existe alguna manera de revisar si estamos demandados en el juzgado, es decir verificar el número de expediente o algo así. Existe la posibilidad de hacer un amparo. Son muchas las dudas que tenemos, lo malo es que ya no ahí tiempo de apoyarnos ya que la demanda fue interpuesta hace ya más de un mes.

Mi duda es que si procediera el embargo que se pueden llevar, o ya en todo caso pudieran requerir la vivienda que esta a nombre de mi madre pero aún le faltan 2 años de pagarla en infonavit.

De antemano agradezco su amable atención.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Empty
MensajeTema: Re: Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.   Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Icon_minitimeSáb Ago 10, 2013 11:28 pm

Las demandas se conocen hasta que se presentan los del juzgado en la casa para el procedimiento correspondiente -embargo-, hasta donde sé no hay otra forma de enterarse.

Bueno, dices que le enseñaron la demanda...la demanda no es una sola hoja, no veo muy lógico que un abogado ande cargando todas las demandas. Sólo en una maleta muy amplía. o si es en la oficina, deberá dedicar un buen espacio en el escritorio para demandas, pues no son documentos breves.

Presientes que viene el embargo...un despacho de cobranza inventa información de fechas de embargo, con la finalidad de asustar al deudor. Pero bueno, preguntas de bienes embargables...la casa no entra por que en realidad aún no es de tu mamá. Por lo demás, todo bien que este en su casa y le pertenezca es embargable con excepción de algunos bienes que se consideran inembargables, como cama, refrigerador (aunque no lo creas). Claro, si nada de lo de ella quedo en garantía de pago lo puede vender, supongamos que lo vende a algún pariente...sí el nuevo propietario puede mostrar que le pertenece, pues como que no le podrían embargar.

tengo mis dudas acerca de como te llego el conocimiento de la existencia de la demanda, sería bueno que alguien del staff pudiese intervenir dando su opinión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aaron Nava
Novato
Novato
Aaron Nava


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Empty
MensajeTema: Re: Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.   Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 10:02 pm

Agradezco infinitamente la orientación que me están dando ya que de leyes se muy poco, y estos cuates pues como que se quieren manchar como dices. Efectivamente nos asesoro otro abogado que atendió a mi hermana en un accidente de auto. El comenta que el peor escenario es que nos embarguen, en todo caso no debemos dejar que ingresen y actuar al momento de que dejen el citatorio, esa es la única manera de saber si realmente estamos demandados. El mismo nos comenta que ya en ese momento se pueden buscar alternativas, pero de momento estaremos pendientes ya que como comentan puede ser solo amenazas y seguiremos buscando el negociar, ya que el deudor principal solo sabe aparecer para decirnos que no pasa nada y que no nos quitan nada.

Con respecto al abogado principal que tenemos nos comenta que los dejemos entrar ya una vez que se saquen las cosas de valor, eso me parece mal, pero bueno, seguiremos al pendiente gracias por el apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Empty
MensajeTema: Re: Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.   Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante. Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 11:16 pm

Me parece mucho más lógico lo que te comenta este segundo abogado. Siguiendo sobre su línea de pensamiento, supongamos que se presenta el juzgado a embargar. Pues como es algo legal, tu tienes derecho a oponerte al proceso -embargo- y lo que harán los enviados del juzgado, es que se irán para volver con permiso para entrar a la fuerza (pero no inmediato, quizá tarde un par de días)...pero mientras, como bien te señalan, ya verías como actuar (lo más rápido posible, de hecho es prioridad), que de hecho sería contestar la demanda. Para eso contratarías un abogado, o simplemente ocuparías al que te ha asesorado -al segundo, pues al parecer el otro está viendo por la conveniencia del acreedor, yo ya no lo consultaría- . Comentarte que los dejes entrar...que bárbaro. cómo que simplemente esta allanando el camino a cobranza.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Demanda Caja Libertad y Embargo la semana entrante.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda caja libertad
» demanda caja libertad
» caja libertad, demanda???
» Demanda por caja libertad
» demanda caja libertad por 25,000

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: