¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Apoto Ecvonómico Familiar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Notorius
Novato
Novato
Notorius


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Apoto Ecvonómico Familiar Empty
MensajeTema: Apoto Ecvonómico Familiar   Apoto Ecvonómico Familiar Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 1:59 pm

Hola buenas tardes estuve leyendo varios comentarios acerca de apoyo económico familiar y mi caso es el mismo de varios usuarios que estuve leyendo, solicite un préstamo en marzo de este año por el monto de 7,000 e iva al corriente pero en abril tuve un percance automovilístico lo cual me afecto económicamente y me atrase en mi préstamo el cual hasta el dia de hoy sigo atrasada, en mayo vinieron a visitarme para ver que es lo que pasaba les comente mi situación y me dijeron que a ellos no les importaba ese incidente ya que era independiente de mi préstamo de ahí pude lograr ponerme de acuerdo con ellos para poder pagar el mes de abril en dos partes lo cual pude hacer ahora tengo que cubrir lo que es mayo, pero me habló un disque licenciado muy grosero y déspota diciéndome que ya mi expediente lo habían pasado a jurídico y que necesitaban una fecha exacta para mi pago, y es diario que me están hablando de hecho también a mis referencias los han estado molestando, ahorita la verdad apenas me estoy estabilizando, como puedo lidiar con estas personas para mis pagos y que no me estén molestando????

Agradezco su atención.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Apoto Ecvonómico Familiar Empty
MensajeTema: Re: Apoto Ecvonómico Familiar   Apoto Ecvonómico Familiar Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 6:50 am

Buenos días.


El primero paso es que tengas información. Luego podremos ir resolviendo todas tus dudas.


Así que comencemos checando estos enlaces...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Notorius
Novato
Novato
Notorius


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Apoto Ecvonómico Familiar Empty
MensajeTema: Re: Apoto Ecvonómico Familiar   Apoto Ecvonómico Familiar Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 3:07 pm

Tengo una duda ¿Qué pasa? si decido no pagarles ya que se ponen en un plan muy pesado, estoy conciente que esto me generará malas calificaciónes en buró de crédito pero fuera de esto, que pasaría? ya que he visto muchos casos en donde simplemente ya sea que se cambien de domicilio o cambien numero telefónico y cosas por estilo.

Simplemente donde vivo estoy rentando y el inquilino anterior dejo muchas deudas y todas las llegan a cobrar aquí y les hago saber que el ya no vive en este domicilio, y desde ahí ya no vienen, que es lo que pasa en estos casos?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Apoto Ecvonómico Familiar Empty
MensajeTema: Re: Apoto Ecvonómico Familiar   Apoto Ecvonómico Familiar Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 7:38 pm

Buenas tardes.

Lamentablemente estos acreedores son considerados de un perfil muy agresivo, dado que a diferencia de la banca múltiple, su mayor ingreso proviene de recuperar  créditos de bajo monto otorgado a particulares.

Sin embargo el riesgo de demanda no es muy alto, casi nulo,  precisamente porqué los capitales que colocan en deuda normalmente son bajos.

La estrategia más eficaz es soportar las gestiones de cobranza, sin caer en la tentación de dar abonos que nada resuelven, ni hacer promesas de pago en falso, ni reconocimientos de deuda, ni verbales, ni mucho menos por escrito.

A la par que debe iniciarse un plan de ahorro, que permita reunir el capital adeudado y con este disponible,  aproximarse al acreedor original para intentar negociar sobre los intereses generados.

A esta negociación debe preceder carta convenio, perfectamente estructurada y anterior a cualquier pago.

En el momento en que logre tener este documento, puede subirlo al foro para su revisión.
Volver arriba Ir abajo
Notorius
Novato
Novato
Notorius


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Apoto Ecvonómico Familiar Empty
MensajeTema: Re: Apoto Ecvonómico Familiar   Apoto Ecvonómico Familiar Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 2:12 pm

ok. la verdad es que me ha servido demasiado la información que me han proporcionado, de hecho ahorita decidi mejor ya no darles ningún abono puesto como mencionan anteriormente de nada sirve, y estoy esperando a que me hagan una visita para platicarles la situación y espero poder llegar a un acuerdo con ellos.

Respecto a la pregunta que le formule anteriormente la verdad desearía me proporcione su opinión, es sobre que pasa si decido ya no pagarles? ya que he visto casos en donde lo hacen y se cambian de domicilio y cosas por el estilo. Estoy conciente de que esto afectara mi buro de crédito pero fuera de esto que pasaría si en un momento dado me cambio de domicilio?

Esperando su pronta respuesta, agradezco su atención.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Apoto Ecvonómico Familiar Empty
MensajeTema: Re: Apoto Ecvonómico Familiar   Apoto Ecvonómico Familiar Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 7:53 pm

Buenas tardes.

No pagar siempre es una opción, ilegal, pero es una opción y no existe certeza jurídica de los resultados, como puede ser que el acreedor lo considere una mera merma a sus ingresos previamente calculada y decida absorberla o puede iniciar gestiones diferentes e incluso en un caso grave, buscar fincar el fraude para trasladar a lo penal esta situación.

Las deudas no prescriben, solo el derecho a reclamarlas judicialmente, esto puede ser en diez años, pero si en ese lapso el acreedor inicia proceso judicial puede reiniciar el termino.

El monto que usted reporta es bajo y es posible pagarlo con tiempo y paciencia, mi consejo sigue siendo que ahorre de acuerdo a su realidad y soporte las gestiones de cobranza, si decide desaparecer y ser ilocalizable, tenga en cuenta que vivir con un antecedente no es precisamente el tipo de vida que uno desea.
Volver arriba Ir abajo
 
Apoto Ecvonómico Familiar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CREDITO FAMILIAR
» credito familiar
» CREDITO FAMILIAR
» Credito Familiar
» Crèdito familiar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: