¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me demandan por fraude

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sultanpastor08
Novato
Novato
sultanpastor08


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

me demandan por fraude Empty
MensajeTema: me demandan por fraude   me demandan por fraude Icon_minitimeMar Abr 16, 2013 11:12 pm

hace 8 meses, me enfrente a deudas por montos grandes con unos prestamistas.conoci a un chavo que tenia posibilidades de "prestarme dinero" para poner un negocio. al intentar poner el negocio la gente a quien debia en primera instancia me exigia el pago y pague con el dinero que me presto este nuevo conocido. la cantidad es oriunda a los 105 mil pesos. pasaron los meses y el chavo me exigia los redituos del supuesto negocio (que nunca existio, el dinero lo use para pagar a otras personas) y le firme un pagare por 120 mil pesos. presento una demanda mercantil y como yo estoy divorciado de mi esposa la casa esta a su nombre pues no pudieron embargar nada, yo sigo viviendo con mi exesposa porque no tengo donde vivir, la casa esta asu nombre pero ella tiene un papel judicial donde dice que yo no vivo ahi y es lo que les presento a los actuarios para que la demanda mercantil no procediera. ahora, yo visite al chavo al que le debo y le dje que le podia pagar 1000 pesos cada semana, ya han pasado 8 meses de que me dio el dinero, y el dice que me va a poner una demanda por fraude, porque yo le saque el dinero diciendole que ibamos a poner el negocio, y que aun viviendo en esa casa evadi la deuda mercantil con ese oficio que presento mi esposa. procede la demanda? dice que me demandara por 165 mil pesos por fraude
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

me demandan por fraude Empty
MensajeTema: Re: me demandan por fraude   me demandan por fraude Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 1:18 am

Ya estabas divorciado antes de adquirir la deuda. ?
Volver arriba Ir abajo
sultanpastor08
Novato
Novato
sultanpastor08


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

me demandan por fraude Empty
MensajeTema: Re: me demandan por fraude   me demandan por fraude Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 6:48 pm

si ya estaba divorciado, unos 6 meses antes de eso, pero nunca me fui de la casa. la casa siempre ha estado a nombre de mi esposa, aunque yo la pago. este chavo me dice que le saque el dinero con engaños (y al parecer viendo la situacion si, aunque al principio tenia la intencion de poner el negocio) y que el negocio nunca existio. ademas una vez le comente que le pagaria con la casa pero mi exesposa obviamente se nego a que la vendieramos. por oidas de algunos conocidos ya esta la denuncia en le ministerio, ahora mis preguntas son, cuanto tardan para citarme o aprehenderme? que pasa si no reuno el dinero de la fianza y no le pago a esta chavo?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

me demandan por fraude Empty
MensajeTema: Re: me demandan por fraude   me demandan por fraude Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 9:07 pm

Si no hay dolo o fraude, no hay carcel por deudas.

Es que esta bien extraña tu situacion estas divorciado y vives aun con tu ex esposa, por eso los haces dudar.

Si pierdes la demanda el juez dictaminará la sentencia como pagaràs. Consiguete un buen abogado lo necesitaràs para contestar la demanda si la hay.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

me demandan por fraude Empty
MensajeTema: Re: me demandan por fraude   me demandan por fraude Icon_minitimeMiér Abr 17, 2013 11:28 pm

Hola. El fraude, suponiendo quie lo hubiera, no se demanda, se denuncia. Sí te amenazan con eso, como no te han denunciado y saben del delito
ya se estan convirtiendo en complices del fraude...¿o no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sultanpastor08
Novato
Novato
sultanpastor08


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

me demandan por fraude Empty
MensajeTema: Re: me demandan por fraude   me demandan por fraude Icon_minitimeJue Mayo 09, 2013 6:31 pm

hola, pues ya esta la denuncia en el ministerio, un amigo que trabaja en el ministeri me dijo que ya hay una averiguacion "inicial", me llego un citatorio del MP mi exmujer me lo notifico que fueron los ministeriales a dejarlo a la casa, cita a la cual obvio no acudi, y me ha llegado un segundo citatorio a donde trabajo lo dejaron con mi jefe, me comento que se identificaron como policias ministeriales, el encargado no los dejo pasar, y mi jefe me no me quiso dar el citatorio solo se limito a decirme que "no queria problemas ahi" y me dijo que el citatorio decia algo asi como:

agencia investigadora del ministerio publico
un numero de oficio "x"
numero de expediente "x"

asunto segundo citatorio
"mi nombre"
"direccion de mi trabajo"

un rollo de articulos penales... y que si no me presento puedo ser dispuesto a una "multa" de parte del ministerio, que tengo que rendir mi declaracion ante el ministerio conciliador

fecha de expedicion y firma de algun "licenciado" del ministerio publico.


mis dudas son... es esto real? me dijo mi exmujer y mi jefe que los que se los entregaron se identificaron como ministeriales (con placa, pistolas y patrulla y todo eso)
que pasa si no acudo a la cita nuevamente? porque la verdad es que si le saque el dinero q este chavo con engaños y por situaciones fuera de mi pues perdi ese dinero
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

me demandan por fraude Empty
MensajeTema: Re: me demandan por fraude   me demandan por fraude Icon_minitimeJue Mayo 09, 2013 7:07 pm

Hola

Es el ministerio publico quien tipifica el delito, en base a los elementos probatorios que le sean presentados, en este caso cuenta con el testimonio de la parte acusadora, testimonio que si no combates con el tuyo sera la causa legal del inicio de la averiguación previa.

Tu jefe esta obligado a facilitarte el citatorio que te dejaron, me extraña mucho que si no quiere problemas lo retenga.

Contrata un abogado penalista, seguramente el te recomendara que te presentes a dar tu versión de los hechos, pues lo peor es dejar todo el peso al testimonio de quien te acusa.

Si no puedes pagar uno dirígete a la representación local de la defensoria de oficio cuanto antes.

instituto federal de defensoria publica

Volver arriba Ir abajo
 
me demandan por fraude
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me demandan por fraude
» segun demandan a mi esposa por fraude de walmart
» me demandan
» ¿Me demandan?
» SI ME DEMANDAN....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: