¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
VICMACH
Novato
Novato
VICMACH


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA Empty
MensajeTema: RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA   RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 10:15 pm

Buenas Noches;

Primero que nada, agradezco su apoyo que nos brindan en este espacio.

Tengo un problema con el crédito que tengo activo con la institución de Banco Ahorro FAMSA.

Adquirí un compromiso a finales de 2011,comprando bienes materiales (electrodomésticos) y solicitando un préstamo en efectivo por aproximadamente $6,000, haciendo un total de $17,500.

Durante los primeros dos meses pude realizar mis pagos de manera puntual,sin embargo, la problemática se inició cuando me quede sin empleo para Dic 2011.

Gracias a Dios, pude ubicarme en una banquetera que me contrataba como mesero para ciertos eventos pero mis ingresos obviamente fueron reducidos en un 60% (mi cobro eran las propinas de aproximadamente $300 por eventos que se llevaban de 2 a 3 veces por semana), ya que tenia un sueldo de $7,000 mensuales fijos en mi trabajo anterior.

Como consecuencia me hice moroso en el pago de esta deuda, y en mayo 2012 se puso en contacto un Buffete Juridico con la intención de negociar la deuda en nombre de FAMSA.

Sin embargo, dicha experiencia fue, por no dar mas detalle, bastante desagradable con dicho despacho, ya que me encerraron como unas dos horas en un cuarto en donde me amenazaban con ponerme a disposición de las autoridades ya que se me estaba demandando por fraude, a parte de eso exigían un pago de $50,000 y amenazaban con ir a mi casa para realizar el embargo de mis bienes si no podía cubrir el pago en especie en ese momento.

Obviamente, alerte a mis familiares de lo que estaba sucediendo y por consejo de mi madre me retiré de dicho despacho.

Ese mismo día acudí a las oficinas de FAMSA para comentar lo sucedido y me pidieron una disculpa por la falta de ética profesional que mostró su despacho al intentar negociar el pago de la deuda.

Posteriormente, me apoyaron a reestructurar la cuenta reduciendo mi pago mensual al 50%, pero la deuda paso de 12 meses a 24 meses. Les informe que mi situación laboral no era estable y que aún así con la cantidad que se solicitaba no sabría si podría cumplir con el pago ya que también tengo otras obligaciones (Pago de servicios como gas, telefonía, TC con BBVA Bancomer la cual he llevado al corriente, pasajes, gasto familiar, etc.) , pero ellos me recomendaron firmar dicho convenio o restructura para detener ese tipo de practicas en mi contra. Por lo tanto accedí a la firma.

Continué haciendo los pagos, pero estos no fueron en el periodo establecido y pagaba de acuerdo a lo que permitían mis ingresos.

Se presentaron atrasos en mis pagos, llamadas para persuadir el pago, y oficios extrajudiciales que informaban de un posible embargo.

Hoy en día presento un atraso en dicha reestructura por un monto de $5,500, los cuales me están solicitando liquidar a la brevedad posible (plazo máximo de 5 días).

Yo, acabo de ingresar a una compañía multinacional el 1ro de Abril del 2013, por lo que mis ingresos se han estabilizado otra vez, y tengo toda la intención de pagar sin embargo, mi quincena no me permite realizar dicho pago.

Me puse en contacto con los ejecutivos de Cobranza de FAMSA para comentarles que si iba a pagar pero, que cubrir con el importe de los $5,500 sería complicado por lo que ofrecí dar un pago de aproximadamente $1,600 para este 15 de Abril y posteriormente dar abonos de $1,000 a $2,000 quincenales para eliminar mi deuda en los próximos 5 meses. Pero, la postura de la "Licenciada" que lleva mi expediente fue muy cerrada y me comentó que FAMSA accedería a negociar conmigo una vez que realizará ese pago, de lo contrario ya no se iba proceder de manera extrajudicial, ya que mi expediente ha sido turnado al juzgado pertinente y es la ultima oportunidad que tengo para generar el pago, ya que FAMSA me ha dado flexibilidad para finiquitar mi adeudo y que contaba con 5 días para cubrir el importe del pago atrasado, que lo consiguiera con familiares o con la venta de mis bienes (consejo que de nueva cuenta me deja mucho que desear en cuanto a que en verdad este negociando con personal profesional).

Solicito de su apoyo y asesoría para mi caso, ya que no se que hacer o de que manera actuar con esta deuda. Me gustaría saber que puede ampararme en cierto momento, ¿puedo realizar mis pagos como los tenia planeados?, el pago que estoy próximo a realizar en Abril 15 2013, ¿creen que FAMSA lo tome en consideración? ¿De que manera puedo tener certeza de que mi caso ya esta en proceso de demanda? ¿Como puedo detener esta problemática?

Mucho agradeceré su asesoría, ya que créanme que su apoyo podría mitigar la angustia y desgaste emocional que he tenido en estos últimos meses.

Atento a sus comentarios, quedo de ustedes. VICMACH



Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA Empty
MensajeTema: Re: RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA   RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA Icon_minitimeVie Abr 05, 2013 3:33 am

Buenos días.

Antes que nada, checa estas guías...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo
» Riesgo de embargo inminente (Famsa)
» Embargo de banco ahorro famsa
» riesgo de embargo segun el consorcio juridico de famsa
» banco ahorro famsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: