¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito Empty
MensajeTema: Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito   Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito Icon_minitimeMar Feb 12, 2013 7:51 pm

SABIA QUE ESTO IBA A PASAR, y que bueno porque a muchos les afecto la crisis y aun saliendo de ella esas malas notas les perjudicarian.

Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito


Martes 12 de febrero de 2013
Romina Román Pineda | El Universal

Senadores presentaron una iniciativa que busca reducir el tiempo en que deben permanecer los registros que se suben al sistema del Buró de Crédito.

De acuerdo con una iniciativa que se analiza por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, así como de estudios legislativos, se puntualizó que en el caso de aquellas personas físicas y morales con un historial que refleje el cumplimiento de las obligaciones de pago, la temporalidad máxima de sus registro debe reducirse de 72 a 12 meses.

En la exposición de motivos, se detalló que la reciente crisis económica de 2011, generó un desempleo masivo y ello derivó en falta de recursos financieros para cumplir con algunas de sus obligaciones en tiempo y forma.

En consecuencia, agregó, es injusto que los efectos de la crisis perjudiquen económica y moralmente a las personas que aparecen como morosos en el buró.

“Y al permanecer tanto tiempo en el registro, las personas se ven en la necesidad de recurrir a prestamistas informales y ser objeto de abusos y hasta perder su patrimonio”, dijo.

En la iniciativa se planteó bajar el tiempo que las sociedades de información crediticia deben guardar los historiales para el caso de quienes paguen sus adeudos, ya que con ello podrán tener la posibilidad de solicitar otros préstamos y no tener que esperar seis años para ser sujetos de crédito.

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que los buros de crédito ofrecen un reporte de crédito gratis al año; éste contiene todo el historial de una persona física o moral, sin hacer mención de la denominación de las entidades financieras o empresas comerciales acreedoras.

Éste debe entregarse en un plazo de cinco días hábiles que se cuentan a partir de la fecha en que la Sociedad de Información Crediticia reciba la solicitud.

Estas empresas tienen la obligación de enviar o a poner a disposición de los clientes, junto con el reporte de crédito un resumen de sus derechos y de los procedimientos para acceder y, en su caso, rectificar errores de la información.

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó a la población a hacer caso omiso de empresas que ofrecen sus servicio para borrar las notas negativas del buró.


Nota completa :
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/100618.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito Empty
MensajeTema: Re: Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito   Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 2:34 am

Up.
Volver arriba Ir abajo
 
Senadores buscan reducir tiempo en buró de crédito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo reducir malas notas en buró de credito
» ¿Cuànto Tiempo voy a durar en Burò de Crèdito?
» Información sobre el tiempo en Buró de Crédito
» buro de credito cuanto tiempo dura
» ¿Cuanto tiempo tarda Buró de crédito en actualizar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: