¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 dudas embargo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
giogolo05
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 13

dudas embargo Empty
MensajeTema: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 1:09 am

hola compañeros de foro, he estado leyendo las amargas experiencias de los compañeros, al igual que ustedes tambien debo a los bancos, tengo cuatro meses que deje de pagar y las llamadas son incesantes...lo unico que me tiene intranquilo es una duda y que ojala la puedan despejar...em caso de una demanda y que el juez ordene un embargo, si mi casa esta hipotecada se que no me la pueden quitar, pero que sucede con los muebles? si no tengo facturas a mi nonbre puedo decir que los compro mi esposa y que son de ella ya que estamos casados por separacion de bienes... que me pueden decir al respecto? de antemano gracias y a seguir echandole ganas para que los bancos no nos ganen...saludos... :confundido:
Volver arriba Ir abajo
ALBA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 287

dudas embargo Empty
MensajeTema: Re: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 1:37 am

HOLA GIOGOLO05

HASTA DONDE SE TIENES QUE TENER DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN QUE NO SON TUYOS, YO TENIA LAS MISMAS DUDAS QUE TU, Y EN ALGUNA OCASION HICE ESTA MISMA PREGUNTA,
PERO YA ESTOY MAS INFORMADA Y POR ENDE TRANQUILA, ESTA MUY DIFICIL QUE TE DEMANDEN , ADEMAS SON JUICIOS LARGOS Y COSTOSOS PARA LOS BANCOS, POR ESO CASI SIEMPRE TRATARAN DE NEGOCIAR CONTIGO.ANIMO AFILIATE, AHORRA Y SAL DE TUS DEUDAS, ESE ES EL FIN DE ESTEFORO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



dudas embargo Empty
MensajeTema: Re: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 7:23 am

giogolo05 Checa esta informacion tal ves te ayude estar tranquilo y recuerda que estas agencias de cobranza son“especializadas” en recuperación de cartera vencida. los bancos las comisionan (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos no les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza no son dueños de la cartera vencida y por lo mismo, no tienen ningún poder legal sobre de esta. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios no son licenciados, son simples empleados que buscan sacar su comisión y que deben de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y una de las más comunes es; la intimidación y que te van a embargar.

https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/requisitos-para-la-diligencia-de-embargo-t4206.htm
https://www.defensadeldeudor.org/platica-f27/embargo-saves-tus-derechos-t4208.htm
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

dudas embargo Empty
MensajeTema: Re: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 9:44 am

Systems.- Tengo un apuro, el día de ayer lunes 11 de Mayo me llamaron una tal Lic., y un tal Lic., comentando que tengo que pagar el total de mi deuda de Banorte de 38mil de lo contrario me iran a hacer la diligencia el prox miércoles a mi casa y arrasaran con ella, mi familia y mi trabajo. Le dije que no me amenazara, que no tengo dinero por el moemnto, ya mas tranquilo el supuesto Lic., me dijo que pagara 13mil el día de hoy y si no me las vería con el en la diligencia el prox. Jueves 13 de Mayo. Que puedo hacer que procede en este asunto, me embargan de inmediato sin avisar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



dudas embargo Empty
MensajeTema: Re: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 9:59 am

ESo es una gran mentira!!!!
Para hacer una diligencia de embargo, primero deben haberte llegado un aviso oficial, girado por un juez. NO TE AVISAN POR TELÉFONO!!!! Y la diligenica de embargo la hace un Actuario.
Ese Lic. que te habló es mas falso que una moneda de 8 pesos. TE aseguro que no te visitarán y menos para embargar.

y en caso de que fueran a visitarte serán unos monigotes (los cuales atenderas en la calle y por ningún motivo los dejes pasar) que buscarán una fecha compromiso de pago y tal vez amenazarte nuevamente. Pero tu no muestres temor, por el contrario muéstrate seguro y firme.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



dudas embargo Empty
MensajeTema: Re: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 10:09 am

NO DEJES QUE TE QUIERAN INTIMIDAR AMIGO SYSTEMS, Y SI TIENES A LA MANO LOS NOMBRES DE ESTOS SUPUESTOS LICENCIADOS, VE CON ESOS DATOS A LEVANTAR UNA DENUNCIA AL MP Y CON ESO EN CASO DE QUE QUIERAN IR O SE PONGAN MAS PESADOS SERA SUFICIENTE PARA QUE PIENSEN DOS VECES LAS COSAS ANTES DE PROCEDER A QUERER AFECTARTE, LO IMPORTANTE ES QUE NO DEJES LAS COSAS SIN ACTUAR Y QUE NO TE DEJES LLEVAR POR EL MIEDO, AUNQUE ES NORMAL SENTIRLO EN ESA SITUACION, PERO CREEME ES MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE EL PODER DEFENDERNOS.

SUERTE AMIGO NO ESTAS SOLO
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

dudas embargo Empty
MensajeTema: Re: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 10:29 am

Buen dia Systems

Cuando te amenacen con que te haran una diligencia, ojo nunca mencionante Embargo, dile que con mucho gusto lo esperaras y que no se le olvide su credencial del IFE porque la puede necesitar en caso de que la visita se vuelva acoso y tengas que llamar a una patrulla para proceder a una demanda.

Solo quieren asustarnos, recuerden los despachos de cobranza solo ladran pero no muerden.

Nunca pierdas la calma ante ellos.

UNA RECOMENDACION, Nunca contesten una llamada si no aparece el numero telefonico de donde te llaman, (Numeros privados y fuera de area) ya que son las utilizadas para amenazarte. Y tengan una libreta donde lleven el registro de las llamadas que contestan, numero telefonico asi como lo que se dijo.

Y si es posible al reconocer un telefono de un despacho al contestar soliciten un momento y hagan como que encienden una grabadora, y le piden de donde le llaman y quien es la persona que le llama, en caso de no dar su nombre diganle que no recibe llamadas de personas que no quieren identificarse y solo cuelguen.


PRIMERO ES NUESTRA FAMILIA

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

dudas embargo Empty
MensajeTema: Re: dudas embargo   dudas embargo Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 10:35 am

Para que un EMBARGO procedano es cualquierr cosa, no debes de preocuparte, solo informate y veras que no es fácil que llene esta situación, te lo explico, primero deberás de ser demandado(a) por tu Acreedor (BANCO, TIENDA DEPARTAMENTAL, ETC.), y notificado(a) por medio de un actuario de algún juzgado plenamente identificado, (Y no por un disque Lic. De un despacho).
Tendrás que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, sino que la realidad es que no tienes para pagar los importes e intereses usureros que el BANCO te pide, pues el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo justo acorde a tu realidad económica o el mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos, Y NADA DE EMBARGO.
Pero fíjate que ya es un costo alto una demanda y luego ejecutar un embargo es otro costo más, no es viable muchas veces para el acreedor y buscará mejores alternativas como es la negociación, no te preocupes y sigue con ánimo
Una buena opción que damos en este foro, si así lo deseas es afiliarse para recibir una asesoría personal y la seguridad que aún de darse el remoto caso de un embargo, se te facilitará un abogado para este evento legal, te dejo el link:
AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/
Volver arriba Ir abajo
 
dudas embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas de embargo
» DUDAS SOBRE EMBARGO
» DUDAS SOBRE EMBARGO
» Dudas sobre embargo
» Dudas sobre un embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: