¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me preocupo o no me preocupo...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
argentino
Novato
Novato
argentino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

me preocupo o no me preocupo... Empty
MensajeTema: me preocupo o no me preocupo...   me preocupo o no me preocupo... Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 9:36 pm

Que tal, antes que nada primero agradezco la atención que se toman para leer estas líneas y conocer su valiosa opinión, mi más sincero reconocimiento por tan importante y valiosa orientación.
Soy un empresario en los 50, con una empresa (moral) por cuenta propia, intentare ser lo mas breve posible; a principios de año tuve 2 asaltos en ventanilla (Bancomer) fueron directos a mi empleado, el encargado de llevar el dinero era yo directamente, escogiendo siempre, diferente horario, diferente sucursal, el caso es que después de los asaltos a mano armada dentro del banco y en presencia de todos los usuarios y funcionarios, y desde luego que denunciados ante la autoridad, un asalto en una sucursal y el siguiente en otra sucursal, me desbalansearon un poco-mucho en mis finanzas, lo peor fue cuando me comenzaron a intentar extoricionar vía telefónica, lo muy peculiar es que me daban todos los datos de mis cuentas, (Bancomer) me comencé a preocupar, en el mes de marzo volví a ser victima de la delincuencia, me robaron un tráiler cargado con mi producto, se me vino el mundo encima, tome la difícil decisión de cerrar la empresa, pondere mis necesidades y obligaciones, mi primera necesidad fue la de intentar hasta donde mi posibilidad me lo permitia, liquidar al personal, pues me preocupaba demasiado y algo tenia que darles para enfrentar lo que venia, al fin lo logre, liquide sin ninguna restricción o recorte a todo el personal, lloramos juntos, eran 45 años de trabajo, yo lo herede de mi papa, tenia personal que aun ya jubilados seguían trabajando en la empresa, me fue muy difícil, liquide casi 60 personas, con antigüedades que iban de los 35 años a los 2 tres años y algunos de meses de trabajo y aun así lo sintieron como si fueran de los mas antiguos, bueno el caso es que también alcance a liquidar mis pasivos con el banco (bancomer) y la empresa, mi problema comenzó después de quedarme sin capital, sin propiedades, vendí todo para intentar saldar pasivos de la empresa, la cuestión personal la deje al ultimo, ahora no tengo casa, no tengo soporte, (bienes en general) no tengo liquides, en una palabra no tengo dinero y llevo 7 meses desempleado, estoy muy consiente que debo mis tarjetas de crédito, 2 personales y una de las llamadas empresarial pero también a mi nombre, pero con vocación empresarial, en total las tres suman algo así como un millón doscientos mil pesos. como comentario, desde que soy usuario de mis tarjetas de credito siempre fui un cliente cumplido, me puedo jactar de no tener ni un solo tache en mis manejos bancarios.
Voy a intentar explicar en voz alta mi pensamiento;
1º- Estoy en paz con todos mis amigos que colaboraron durante tantos años en la empresa que herede de mi padre y de alguna manera no los deje a la deriva, por el contrario hoy han podido enfrentar su situación.
2º- Me vi en la penosa necesidad de vender (rematar) mis bienes inmuebles todos, desde la propiedad de la empresa, mi casa, mi parque vehicular incluyendo mis autos particulares, hasta algunos bienes recreativos, todo esto para hacer frente a lo que venia, si quisieran conocer un moto aprox. En liquidaciones de personal fueron casi 6 millones, en pasivos bancarios con (Bancomer) casi 4 millones, y con proveedores casi 10 millones.
3º- Cuando cuestione al gerente del banco acerca del primer asalto, me comento algo que me dejo frio, me dijo, “mire no esta para saberlo pero los asaltos como el suyo son casi de dos a tres o hasta cuatro por semana, no es el único” guauuu… que consuelo, en el segundo asalto me repitieron lo mismo y me dijeron “si ya lo sabes” ok dije, tiempo después de las extorciones telefónicas lo comente con el gerente del banco y le comente que me estaban extorsionando con información que solo el banco conoce, como por ejemplo los saldos que tenia al día, los números de cuenta, los traspasos que había realizado, en fin no tengo ninguna duda de que alguien de adentro del banco estaba coludido con los delincuentes, simplemente me dijo pues no puedo ni el banco puede hacer nada.
4º- La situación que me apremia en segundo termino es liquidar mis adeudos de mis tarjetas de crédito con el banco (Bancomer) la primera es estabilizarme para poder sacar adelante a mi familia.
5º- He llegado a la conclusión que; no tengo dinero, que no tengo trabajo, que no tengo nada mas con que hacer frente a mis adeudos, que mi primicia es sacar adelanta a mi familia, que tengo que comenzar desde cero.
6º- No me quisiera desgastar en preocuparme por mis adeudos de mis tarjetas de crédito, pues si lo hago, me estaré desgastando en algo a lo que no le puedo dar solución y no me permitira concentrarme en lo que realmente tengo que hacer para salir adelante.
7º- No estoy en condiciones de hacer ningún tipo de acuerdo ni promesa para liquidar mis adeudos.
8º- Mis preguntas son,¿ puedo ir a la cárcel?, me pueden comentar al respecto que sucederá en el corto y mediano plazo, pues aunque quisiera, no esta en mi mente pagar, primero me estabilizo y a partir de ahí veo como voy.
Mil gracias por su comentario.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

me preocupo o no me preocupo... Empty
MensajeTema: Re: me preocupo o no me preocupo...   me preocupo o no me preocupo... Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 11:24 pm

Primero, no puedes ir a la cárcel esto que afrontas es de carácter civil, por eso no hay penas de ese tipo, tendría que ser de carácter penal y eso sólo pasa cuando hay fraude ( obtener beneficios económicos a base de documentos que garantizan tu solvencia falsificados), efectivamente, primero debes de estabilizar tu situación, para nosotros los deudores es claro que para poder pagar, primero debemos de existir, luego entonces, primero va nuestra estabilidad , lo malo es que eso cobranza no lo entiende, pero no pasa de que te llamen continuamente por teléfono, te visiten. El extremo sería la demanda, que lleva al embargo, pero para protegerte de esto último, sería bueno que te afiliaras a la organización: https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14 sería excelente que leyeras lo que viene en el link, eso te informara más acerca de lo que implica el afiliarse, por lo que leo, creo que es tu opción-

Me resta comentar, no pertenezco al staf, simplemente te paso mi opinión basada en lo que he aprendido en esta página, pero una asesoria la tendrias por parte del staf, o la otra, participa en el programa de radio (mañana 15:00 y 21:00) ahi podrias exponer tu caso y te contestaria el director de la organización. Por lo largo de lo que expresas, te convendría comunicarte por teléfono a la cabina, el programa se capta en esta página.

Un comentario: tu carta es algo larga, quizá por eso no hay respuestas, quizá deberias de ser más concreto en tus preguntas, pero bueno, tal vez la preocupación te orilló a ser tan detallista, quién sabe.

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
 
me preocupo o no me preocupo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: