¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 No se que es lo que me estan cobrando

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ernesto MCS
Novato
Novato
Ernesto MCS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

No se que es lo que me estan cobrando Empty
MensajeTema: No se que es lo que me estan cobrando   No se que es lo que me estan cobrando Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 10:07 pm

Necesito me ayuden por favor, ya que acaba de llegar a las manos de mi mama una carta de ORTIZ TROYO Y GARCIA ABOGADOS que la verdad nos asusta pues mi madre nunca le ha debido nada a nadie y no contamos con el dienro para pagar lo que se menciona.

Les pido se tomen unos minutos para leer el documento que le mandaron a mi madre, lo transcribi casi en su totalidad:

ORTIZ TROYO Y GARCIA ABOGADOS

No. de Expediente: 123456
Demandado: MA JUANA LOPEZ LOPEZ
CALLE 1 NO 1
COL DOS
ACAPULCO, GUERRERO.

PLAZO AGOTADO
La empresa propietaria del credito no. 5555555555555555 originado con BANCOMER con (ilegible) de $22,000, mismo que fue vendido a la empresa MDA MONETIZACION DE ACTIVOS UNO SA DE CV, contrato los servicios de nuestro despacho para darle seguimiento a las diligencias pendientes para la liquidacion de su adeudo.
Los diferentes tramites a realizar por nuestro despacho son los siguientes:
1. Dar seguimiento a las demandas existentes y proceder de acuerdo al expediente.
2. Ejecutar diligencias de embargo y remate pendiente.
3. Presentar las denuncias penales ante el ministerio publico en los casos en los que se hayan acreditado hechos que determinen la posible existencia de una conducta tipificada como delito, aunque finalmente sera el ministerio publico quien decida la procedencia de las mismas.
Usted ha sido requerido extrajudicialmente de pago en ocasiones previas por el adeudo mencionado y ante su negativa de pago y su falta de responsabilidad de hacer frente a su problema, la empresa propietaria ha decidido continuar con el procedimiento subsiguiente.
La propietaria del adeudo, a traves de otros despachos han iniciado ya el proceso de recuperacion donde se ha dictado la instruccion de ejecucion (REQUERIMIENTO DE PAGO EXTRAJUDICIAL), el cual se practicara en su domicilio o fuente de empleo antes del 10 de diciembre de 2012 acompañados de ser necesario por Fedatario Publico, para diligenciar VIA PRESENCIAL dicha instruccion y dar fe de los hechos. En su caso, su negativa de pago quedara constatada en Escritura Publica.
Ortiz Troyo y Garcia Abogados usara los madios legales necesarios, pues el objetivo es cubrir el adeudo del CONTRATO Y PAGARE firmado con numero de cuenta 5555555555555555 y accesorios.

Al efecto le informamos lo que disponen los articulos 1393 y 1394 del codigo e comercio:
(aqui ponen los dos articulos)

En nuestra peticion, solicitaremos que se embargue hasta por tres tantos para garantizar el importe del PEDIDO de lo reclamadoque en este caso es de $33,000 mas accesorios legales.

Para poder ahorrarse el cobro de honorarios de Ortiz Troyo y Abogados, y la pena moral de verse presionado por DIFERENTES DILIGENCIAS, es necesario que realice el pago de $11,000 a mas tardar el 30 de Noviembre de 2012 y su adeudo quedara totalmente liquidado.
APROVECHE ESTA ULTIMA OPORTUNIDAD DE PAGO QUE ORTIZ TROYO LE OFRECE PARA LIQUIDAR SE ADEUDO CON EL CUAL QUEDARA SIN EFECTOS LAS ACCIONES EMPRENDIDAS.

(A CONTINUACION PONEN LOS DATOS DEL NUMERO DE CUENTA AL CUAL HAY QUE HACER EL PAGO)


Informacion extra:
1.-Esta carta llego a las manos de mi madre porque una vecina se la entrego al ver que estaba tirada en la calle cerca de la casa y tenia su nombre. La direccion es muy parecida a la de mi madre pero no es la correcta.
2.-Mi madre jamas ha solicitado creditos ni le ha quedado a deber a nadie y no sabe que es lo que le cobran.
3.-Ya sacamos el reporte de buro de credito de mi madre y no aparece ninguna deuda.
4.-Mi madre lo unico que recuerda es que alguna vez trabajo con BROTHERS & SISTERS y les firmo un papel que no recuerda que es pero al dejar de trabajar vendiendo esos articulos jamas quedo a deber ni un peso y de hecho se esta enterando de esta supuesta deuda hasta el dia de hoy al llegar por casualidad esa carta a sus manos. Ella esta segura que es la unica vez que ha tenido que firmar algo y por eso supone que todo este embrollo esta relacionado con eso.
5.-El nombre de mi madre en la carta aparece abreviado (no se si eso puede ser algo a su favor si algun dia se presentan en verdad a embargar o tratar de hacer algo mas).

De antemano les agradezco la ayuda brindada.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

No se que es lo que me estan cobrando Empty
MensajeTema: Re: No se que es lo que me estan cobrando   No se que es lo que me estan cobrando Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 3:03 am

Buenos días.

Entonces tu Mamá no debe nada. No hagan ningún caso de estos cobradores y ya se aburrirán. No pasará nada.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ernesto MCS
Novato
Novato
Ernesto MCS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

No se que es lo que me estan cobrando Empty
MensajeTema: Re: No se que es lo que me estan cobrando   No se que es lo que me estan cobrando Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 8:55 am

Gracias por la respuesta y por el ánimo aunque aun no me quedo del todo tranquilo. Mi temor es que mi madre no se acuerde y en realidad alguna vez haya firmado algun documento que la comprometa de alguna manera.

No se tampoco si el hecho de que este completamente limpia en buro de credito sea una prueba contundente de que no debe.

Y suponiendo que haya firmado algo en alguna ocasion, que tan valido es que ahora esten cobrando sin haber hecho nunca alguna notificacion o intento de cobrar la supuesta deuda. Pues aunque la carta dice que ya en varias ocasiones le requirieron pago y ella no responde, la verdad es que ni enterada estaba de la supuesta deuda.

Una disculpa si soy redundante pero en verdad tenemos dudas sobre lo que puede suceder.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

No se que es lo que me estan cobrando Empty
MensajeTema: Re: No se que es lo que me estan cobrando   No se que es lo que me estan cobrando Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 9:22 am

Hola Ernesto MCS

No te preocupes esta deuda, si es de tu Madre ya es vieja y lo unico que haran es mandarles este tipo de cartas y si llegaran la visitarlos exige que te muestren documentacion notariada que esa deuda existe y nunca negocien con ellos.

Aqui lo rearo es que no aparece en el buro de credito y si alguna vez tuvo un credito logado a bancomer este deberia de aparecer o al menos el registro de MONETIZACION DE ACTIVOS.

Ahora bien si quieren salir de dudas acudan a la CONDUSEF en donde pidan que el BANCOMER les muestre documentación ligada a ses numero de crédito, (contrato de apertura, ultimo estado de cuenta y si fue vendida a un tercera documento de dicha cesión de derechos notariada).

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ernesto MCS
Novato
Novato
Ernesto MCS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

No se que es lo que me estan cobrando Empty
MensajeTema: Re: No se que es lo que me estan cobrando   No se que es lo que me estan cobrando Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 12:19 pm

Gracias por sus respuestas.

Me aconsejan ignorar la carta o hablar a ORTIZ TROYO Y GARCIA ABOGADOS para tratar de aclarar de que se trata todo esto? Si el consejo es hablarles entonces que deberé exigir o preguntar?

Otra pregunta es si no es suficiente prueba el hecho de que en el buro de credito no aparezca nada? se puede deber y aun asi no aparecer en buro de credito?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

No se que es lo que me estan cobrando Empty
MensajeTema: Re: No se que es lo que me estan cobrando   No se que es lo que me estan cobrando Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 12:31 pm

Hola Ernesto MCS

Citación :
Me aconsejan ignorar la carta o hablar a ORTIZ TROYO Y GARCIA ABOGADOS para tratar de aclarar de que se trata todo esto? Si el consejo es hablarles entonces que deberé exigir o preguntar?

Mas bien es ignorar a este despacho y si quieres contactar a alguien seria directamente con el acreedor actual.

Citación :
Otra pregunta es si no es suficiente prueba el hecho de que en el buro de credito no aparezca nada? se puede deber y aun asi no aparecer en buro de credito?

Aunque deberia estar todos los creditos no siempre es asi, aun cuando no aparezca en el BC eso no quiere decir que no exista, y sobre todo cuando se vende a un tercero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
No se que es lo que me estan cobrando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  debo en coppel 28000
» Me estan amenazando con embargarme si no pago una deuda de una financiera de todo facil por 17,000 eso paso hace como 3 años y la realidad me prestaron 4000 y si pague lo malo q era grupal y me estan cobrando lo de las demas señoras.. Q puedo hacer?
» Me estan amenazando con embargarme si no pago una deuda de una financiera de todo facil por 17,000 eso paso hace como 3 años y la realidad me prestaron 4000 y si pague lo malo q era grupal y me estan cobrando lo de las demas señoras.. Q puedo hacer?
» Debo Tarjeta de Crédito Banorte Oro y tengo crédito de Auto con misma institución y se están cobrando a lo chino con las mensualidades del auto que están pagando.
» me estan cobrando de mas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: