¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Posible Demanda Mercantil

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chiquilin
Novato
Novato
chiquilin


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Posible Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Posible Demanda Mercantil   Posible Demanda Mercantil Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 11:24 am

Buenas tardes.

Mhuchas gracias por ayudarme con mi caso, tienen una pagina realmente interesante y de mucho veneficio.

ADEUDO: $7,990.00
GASTOS DE COBRANZA: $3,510.00
GASTOS MORATORIOS: $4,600.00
GASTOS DEL DESPACHO: $14,882.00
TOTAL: $30,982.00

Bueno pasando a mi situacion, tengo aproximadamente 6 meses que deje de pagar una cuenta con una tienda departamental llamada "La Marina Departamental" con cede en Colima, Mexico, mi situacion se a puesto cada vez peor economicamente, y mi relacion con cobranza de dicha tienda y de un despacho que ello contratan externamente. Al principio mi cuenta fue reestructurada, pero por diferentes motivos no pude pagar los plazos de la reestructiracion, y deje de pagar ya hace mas de 6 meses, porque hace cuatro fui con una minima cantidad a quererlos abonar y no me dejaron que no podia hacerlo, porque tenia que hacer un pago minimo, entonces ellos fueron los que me dieron negativa a los abonos, posteriormente a los 5 mese de que deje de abonar vinieron las mismas personas de cobranza de dicha tienda a pedirme un articulo para reestructarame lo atrasado, y les dije que pasaran en la tarde, a lo cual nunca volvieron.

Posteriormente a los 15 dias de que pasaran a pedirme el articulo, vino un Lic. del despacho externo, a pedirme que necesitaba que liquidara la cuenta atrasada y que era de un total de $16,100 y que lo liquidara ya, y me hiso varias preguntas que segun para ayudarme y que no me cobraran tanto, primero me dijo que lo minimo que podia pagar eran $10,600.00 pero en el momento, y despues me dijo que liquidara mi cuenta de los $7,990.00 y quedaba saldada mi cuenta, y por ultimo le oferte diciendole que si para el dia siguinete iva le daba $4,000.00 y mi deuda se liquidaba, entonces se quedo pensativo y me dijo que tenia que consultarlo con su jefe, pero que al dia siguiente o al segundo dia pasaba para darme una respuesta, a lo cual nunca paso, entonces a los 5 dias me lo encontre y le pregunte, que habia pasado y me dijo que ya estaba en proceso pero que si era probable que me lo autorizaran.

Despues de habermelo topado en la calle a dicho licenciado pasaron 6 dias hasta llego otro Licenciado, diciendome lo mismo, que tenia un atraso de 6 meses, que tenia que liquidar la cuenta, y segun el me saco las cuentas a lo cual ya no eran los $16,100.00 que me habia dicho el licenciado pasado, si no que ya asendian a $30,982.00

Entonces le comente que ya habia tratado con otro Licenciado y que habiamos llegado a un acuerdo, a lo que el me respondio, que nosabia quien era que en ese despacho solo trabajaban 2 personas y que el otro tenia poco tiempo de haber entrado, pero que si mi iniciativa era pagar que entonces podia negociar con el, y que me podia restar los gastos del despacho para que mi cuenta quedar en $16,100.00 y que en ese momento le dejara un abono minimo de $1,000.00 y que me daba 2 meses para liquidarlo, y me dijo tambien que si al mes le entregaba la mitad de lo restante, podia hablar el Lic. con la tienda para que me disminulleran el pago.

Y que por cierto me dejo un docuemto de mi cituacion financiera, donde meciona que mi patrimonio esta en riesgo, y sobre mi buro de credito, en donde menciona que estoy en numeros rojos, y que no podia solicitar un prestamo a un institucion financiera, a lo cual estoy enterado.

Lo que me preocupa es que los dos Lic. del supuesto despacho me mecionaron que ya tenia la demanda en el Jusgado, y que primero querian negociar conmigo para saber si podiamos llegar a un acuerdo, pero por la negativa de mi parte me dijeron que en los proximos dias el Actuario pasaria a dejarme un citatorio, para presentarme con el Juez.

Por otra parte despues de que vino el ultimo Lic. hable portelefono a las oficinas de cobranza de la tienda departamental, para decirles que tenia interes en liquidar mi cuenta, y que cuanto seria lo menos, a lo que me mencionaron que me podian quitar los gastos moratotios, y dejarme la cuenta en $11,500.00, pero en un solo pago, y que me daban hasta fin de mes para poderla liquidar, porque segun ellos el Actuario ya habia pasado a dejarme un citatorio.

les ruego me puedan ayudar, esto se ha vuelto para mi un ostigamiento.

estoy totalmente conciente de que tengo que liquidar mi cuenta, pero no me puedo acoplarme a los acuerdos tanto de cobranza como del despacho.

Y me frustra el pensar que ya tenga la demanda.

Una pregunta, yo tengo que pagar todo lo que me estan pidiendo?

GASTOS MORATORIOS
GASTOS DE COBRANZA
GASTOS DEL DESPACHO.

TODO ESTO LO TENGO QUE PAGAR?

poorque al mometo de que uno firma el contrato con la empresa se firma un pagare en BLANCO.

ELLOS LE PUEDEN PONER POR LO QUE ME ESTAN DEMANDANDO? en mi caso los $30,982.00

YO LES TENGO QUE PAGAR TAMBIEN EL PROCESO DE LA DEMANDA?

Y POR ULTIMO

SI PUEDO SER DEMANDADO POR LOS $30,982.00? AHUN CUANDO MI DEUDA ES DE $7,990, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON TODO LO QUE LE ESTAN INFLANDO, "LE ESTAN INCREMNETANDO MAS DE UN 250% DE MI DEUDA INICIAL. ESO ES DEMACIADO.

De antemano un cordial saludo y que tengan un excelente dia.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Posible Demanda Mercantil Empty
MensajeTema: Re: Posible Demanda Mercantil   Posible Demanda Mercantil Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 4:54 pm

Consultante:

¿Que fue lo que firmó Ud. para el crédito en cuestión? ¿Desde cuando no paga? (Por favor sea breve en sus respuestas, no necesitamos salvo información concreta).


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Posible Demanda Mercantil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible Demanda Mercantil
» Posible demanda mercantil
» POSIBLE DEMANDA POR LA VIA EJECUTIVO MERCANTIL
» POSIBLE DEMANDA POR LA VIA EJECUTIVO MERCANTIL
» Crédito de nómina y juicio mercantil !¿Posible demanda?¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: