¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Piden cárcel para cobradores abusivos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jortiz
Avanzado
Avanzado
jortiz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 230

Piden cárcel para cobradores abusivos Empty
MensajeTema: Piden cárcel para cobradores abusivos   Piden cárcel para cobradores abusivos Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 12:48 pm

A ver que les parece esta nota, del Periódico Reforma publicada el día de hoy:

"Proponen reglamentar a despachos por hostigar y amenazar a deudores, por lo que podrían ser acusados de extorsión y al pago de multas

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra

Ciudad de México (9 octubre 2012).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará al Pleno del Senado una reforma para castigar hasta con ocho años de cárcel a quienes realicen cobros extrajudiciales a los deudores a través de técnicas abusivas, ya que su conducta podrá equipararse al delito de extorsión.

De acuerdo con la iniciativa, los integrantes de despachos jurídicos que hostiguen a los deudores con requerimientos amenazantes o conductas de acoso podrían hacerse acreedores, además, a una multa de hasta 1.5 millones de pesos.

La propuesta será presentada en la sesión ordinaria de este martes por el senador priista Jesús Casillas, quien aseguró que, en la mayoría de los casos, los métodos para el cobro extrajudicial son inapropiados ya que se utilizan amenazas de prisión, golpes, o cualquier forma de violencia en el deudor o sus familiares.

"Violencia, intimidaciones humillantes, intranquilidad familiar, conductas que colocan a los deudores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias y hasta simulación de autoridad, porque llegan a efectuar 'embargos' privados", denunció.

La reforma prohíbe a las entidades de servicios financieros realizar algún tipo de requerimiento de pago a sus clientes fuera de procedimiento judicial, sea a través de sus representantes, empleados o un tercero, como los despachos de cobro.

De aprobarse la propuesta, quedará prohibida la simulación de escritos judiciales, el envío de comunicaciones con terceros ajenos a la obligación y también queda prohibido realizar visitas o llamados telefónicos a la morada del cliente durante días domingos, o entre las 23:00 y las 7:00 horas.

En entrevista, el senador explicó que quienes incurran en ese tipo de abusos podrían ser castigados hasta con ocho años se prisión, ya que su conducta sería equiparada a la de un extorsionador.

"De 2 A 8 años de prisión. Las mismas penas se impondrán al que con motivo de realizar una cobranza extrajudicial, ejerza en las personas violencia, coacción o intimidación", se expone en la iniciativa.

Las penas se aumentarán hasta un tanto más si el constreñimiento se realiza por una asociación delictuosa, o por servidor público o ex servidor público, o por miembro o ex-miembro de alguna corporación policial o de las Fuerzas Armadas Mexicanas"."

Volver arriba Ir abajo
jako
Avanzado
Avanzado
jako


Nivel : Usuario
Soy de : Puebla
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 2
Mensajes : 86

Piden cárcel para cobradores abusivos Empty
MensajeTema: Re: Piden cárcel para cobradores abusivos   Piden cárcel para cobradores abusivos Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 6:37 pm

Pues enhorabuena, ya era hora que se pusiera las pilas un SERVIDOR PUBLICO en favor de los que por los problemas de economía de este país hemos caído en moratoria de pagos. Ojala esta iniciativa tan necesaria sea vista con buenos ojos pues somos millones de afectados por estos despachos malandros que se valen de nuestra condición de deudores para dar rienda suelta a prácticas muy poco éticas.
estaremos pendientes de esta noticia y tal vez habría que postearla para que tenga peso y no le den el famoso "carpetazo".
pocas cosas me darian tanto gusto como ver en la cárcel a la "licenciada" de AMORES Y ASOCIADOS que me trató de RATERO y me gritó hasta que le hablé en el mismo tono y la mandé a "su sitio oficial", porque es tan facil ignorar y hacer ojos ciegos a la situacion de una persona menesterosa que su unico error ha sido heberse metido con las instituciones de crédito que se cobran todo con su propia medida, Y que tiempo mas tarde la situacion economica nos pega, y esto es algo que no planeabamos y que no tenemos culpa de ello, no tenemos los recursos ni el poder para SOLUCIONAR LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS.
saludos al foro y a DDD
Volver arriba Ir abajo
 
Piden cárcel para cobradores abusivos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piden cárcel para cobradores abusivos por hostigar y amenazar a deudores
» AYUDA PARA ENFRENTAR A LOS ABUSIVOS DE CREDITO FAMILIAR
» Busca Diputado cárcel para cobradores que extorsionan
» COBRADORES ABUSIVOS
» COBRADORES ABUSIVOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: