¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Necesito Orientacion Por fa

Ir abajo 
AutorMensaje
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

Necesito Orientacion Por fa Empty
MensajeTema: Necesito Orientacion Por fa   Necesito Orientacion Por fa Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 7:19 pm

Hola a todos, Quiero pedir orientación de como manejar una situación de adeudo de automóvil

Actualmente tengo un crédito automotriz con HSBC, desde el mes de Enero no he podido cumplir con los pagos.
El día de Hoy nos visito en casa una Señorita, que se porto muy amable solicitando el pago de lo adeudado a la fecha, así mismo nos dio opciones tanto para ponernos al corriente, como para liquidar el total restante con un 50% de descuento, es decir, actualmente adeudo 85,000.00
pero si pago en este mes 43,000.00, liquido el total del adeudo.

Yo no me encontraba en casa, mi esposa atendió a la señorita. ella le comento que estamos dispuestos a pagar pero que no teníamos la liquidez para hacerlo, y le platico los problemas de Salud que hemos atravesado. Y que debido a esto estamos dispuestos a regresar el automóvil si de esta manera se cancela el adeudo. Pero que en las llamadas telefónicas de los de cobranza, habían dicho que eso no era posible, que tenia que seguir pagando.

La Muchacha se mostró muy accesible, y le dijo que Yo me comunicara con ella, y que ella intervenía para hacer el tramite, que eso era muy sencillo, y que no había problema. que era mejor una entrega Voluntaria, ya que así se evitaban muchos tramites y tiempo perdido. y que ella se encargaba de que se cancelara el total del adeudo.

La orientacion que pido es:

Alguien sabe ¿cuales son los pasos a seguir para asegurarme de que todo se hace legal y cuales son los documentos que yo debo de esperar obtener para asegurarme de que se cancela el adeudo?

El automovil me es muy util, pero definitivamente, No naci en automivil, Puedo vivir sin el.

Si alguien ya paso por esta situacion agradecere su orientación.

Ya estoy afiliado, solo que el credito automotriz no lo inclui en el contrato, si no solo las TC, ya que en aquel entonces,y no se sisi todavia, me mencionaron que aun no atendian este tipo de creditos. que quizá en el futuro.

Gracias a todos por sus valiosos comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Orientacion Por fa Empty
MensajeTema: Re: Necesito Orientacion Por fa   Necesito Orientacion Por fa Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 10:56 pm

hola bobtadeo, nira aqui lo importante es ver si tu crees que devolviendo el automovil ya queda finiquitado y que como tu dices es algo necesario no indispensable, la srita que les comunico eso y que segun ella hace todo el tramite tendra que entregarte una carta finiquito en la que debera decir que tu al regresar el automovil con eso queda cancelada tu deuda y quedas libre de cualquier cobro derivado de dicho credito, si es asi y tu crees que definitivamente ya no lo puedes pagar y eso te hace estar un poco mas tranquilo, pues la decicion es tuya, solo asegurate antes de entregar el automovil que te den tu carta finiquito y lo entregas, como dicen dando y dando..............saludos y espero que tu salud mejore dia a dia..
Volver arriba Ir abajo
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

Necesito Orientacion Por fa Empty
MensajeTema: Re: Necesito Orientacion Por fa   Necesito Orientacion Por fa Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 1:04 pm

Muchas Gracias por tu comentariuo.

Ayer me comunique con ella, y al principio me empezo a decir que pagara, que ya tenia 3 meses de atraso.
le comente mi situacion y le dije que yo podia reanudar pagos hasta el mes de Julio

Ella dice que no puede esperar, que entonces tendria que dar seguimiento a la demanda. y que el Juez me va a exijir el pago de lo atrasado en un plazo de 5 dias. y que eso asi era, que por que ellos eran el banco y eran los que tenian el poder

Entonces le pregunte que, que pasaba si en la demanda el juez se da cuenta que no tengo solvencia y que no puedo pagar. Dijo ella que entonces el juez ordena recojer el automovil.

asi que le mencione a ella, que si estoy dispuesto a entregar el automovil , entonces por que tanta faramalla de que el Juez y que el poder de banco y todo ese rollo.

Que me diera fecha de cuando lo quieren, y me cito para el Lunes en las oficinas de la bodega del banco, que para firmar el convenio y que alli entregue el auto.
Yo le dije que estoy dispuesto a regresarlo, pero a condicion de que me entregue una carta finiquito.

Segun ella es lo mismo que el convenio.

ya el lunes que vaya a revisar todo, veremos en que para el asunto.

Un amigo del trabajo me sugirio que lo venda,
El carro es un tsuru 1, 2007, con clima, por cierto el clima enfria de maravilla que pida unos 55 o 60 por el y que pague los 43,000 que me piden, y que asi salgo de deudas y me quedo con un capital.

pero de aqui al dia 30 veo eso muy dificil, tendria que ser alguien de mucha confianza, para que me espere a que me entreguen la factura

Con respecto a la salud, te platico, que mi azucar ha empezado a meterse bajo control.

Durante enero, mi promedio estaba en 300 y con picos de 350.
Estoy tomando la silimarina, y con eso en dos meses, mi promedio a bajado a 150, la maximo fue de 200, y eso por que fui de vacaciones a mi tierra, Veracruz puerto, y le metimos bonito a los tamales, de elote, barcbacoa, picadas, carnitas etc. etc.
Yo no lo podia creer, pero ha sido real, la Silimarina es una planta que crece en el mediterraneo, es conocido en Europa por sus propiedades desintoxicantes del higado. y ultimamente estudios han comprobado su eficiencia para reabilitar el pancreas, hay casos en que personas con diabettes tipo 1, han comenzado a producir celulas beta, y por consiguiente insulina, que aunque poca, ya les ha permitido disminuir la dependencia de la insulina externa.

pero ya eso ya paso, ahora a seguir cuidandose.

saludos y gracias por su siempre oportuno apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Orientacion Por fa Empty
MensajeTema: Re: Necesito Orientacion Por fa   Necesito Orientacion Por fa Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 8:08 pm

hola bobtadeo es un gusto saber que estas mejor y te comento yo soy del puerto de veracruz.

pasando a lo del carro si vas el lunes a la cita que tienes con esta tipa no lleves el carro acude en camion o deja el carro lejos de el lugar de la cita, primero revisa que lo que te den a firmar sea una carta finiquito asi debe decir no convenio, el convenio es para que entregues el carro y vas a quedar con deuda, ahora que como ya estas afiliado a defensa del deudor puedes consultar por telefono con SAngel el lunes a ver el que te aconseja, por que si ya llevas pagado 3/4 partes del carro ya no pueden quitartelo y te tendran que esperar a que lo pagues como puedas, por lo de venderlo seria una opcion si encuentras quien te lo compre y te lo pague y despues le entregues la factura,pero una vez que pagas la factura tarda mas o menos 45 dias en que te la entreguen,

ahora que la licenciada esa no te meta miedo primero ellos tendran que presentar la demanda y de ahi a que a ti te notifican pasan varios dias, despues de eso tu tienes 5 dias habiles para contestarla y de ahi te daran cita para la audiencia ahi ya se van otrso tantos dias y la 1a cita el juez evaluara si tienes o no posibilidades de pagar tu no te preocupes hasta de una demanda se puede salir ganando, que no te intimide la mona esa............saludos y si puedes consulta con Angel a ver que te dice
Volver arriba Ir abajo
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

Necesito Orientacion Por fa Empty
MensajeTema: Re: Necesito Orientacion Por fa   Necesito Orientacion Por fa Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:18 pm

Hola Rosy

Resulta que hoy fui a la esperada cita.

La muchacha se porto muy amable, y accesible, me entrego una hoja donde se especifica que el carro es en Dacion a favor de la liquidacion total del adeudo, debido a imposibilidad de seguir cumpliendo con el pago del contrato.

El adeudo total era de 85,000.00

Ella Tomo nota de las condiciones del carro, y me indico que estaba en excelentes condiciones, que no me preocupara por algun remanente, que el retornar el carro, quedaba la deuda totalmente pagada. y asi lo especifica la carta

Que un una semana mas tardar se va a reflejar en mi estado de cuenta.
Y que ya deben de dejar de hablarme, que en dado caso de que me molesten, que me comunique con ella, y que guarde bien el documento, que muestra que el adeudo esta finiquitado.

En realidad me inspiro confianza, espero no me equivoque.

Saludos y gracias por tus consejos, por cierto, gracias a la ayuda de theinge77 no me perdi

Que tengan buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito Orientacion Por fa Empty
MensajeTema: Re: Necesito Orientacion Por fa   Necesito Orientacion Por fa Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:28 pm

pues no sabes cuanto me alegro que mi consejo te haya servido de algo, checa muy bien que diga carta finiquito, o algo asi de que quedosaldada tu deuda todo debe estar bien acentado y guardalo bien por cualquier reclamacion que tengas que hacer.................saludos y esperemos que sea una cuenta menos que te puedas quitar de encima
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito Orientacion Por fa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO ORIENTACION
» Necesito Orientación
» necesito orientacion
» NEcesito orientacion
»  Necesito orientación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: