¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 intereses de tarjeta bancaria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elvic07
Novato
Novato
elvic07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 6:52 pm

Buen dia

Me interesaria saber que porcentaje de interese cobra el banco Banamex, por cada mil pesos sacados de una tarjeta, ya que se me otorgo un prestamo de un cuentahabiente de este banco por la cantidad de $5000 , llevo un año sin abonar , mi preocupacion es que me atrase un año y esta persona me cobra 32 000 mil pesos de adeudo por este tiempo de 1 año,, que eso es lo que el banco le esta cobrando.


A mediados de octubre del 2010, se me presto esa cantidad de 5000 pesos, como les menciono me atrase un año.

di un abono de 1 mil el 3 /03/11 y otro el 16 /03/11 de la misma cantidad...al banco

el dia 16/12/11 , abone la cantidad de $5000 , al titular de la cuenta para que el efectuara el pago.

A la fecha, el cuentahabiente me esta cobrando 32 mil pesos de intereses, por la demora, ya que eso es lo que le requiere el banco...

LA verdad se me hace algo ilogico..

Quisiera saber a partir de cuanto tiempo se congela la cuenta, sin usarla.
y si se sigue corriendo los intereses de esa cuenta

O si la tarjeta la sigue usando, en que afecta ami prestamo ...

LEs agredeceria su apoyo y aseseria para este caso

Gracias

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 11:43 pm

Buenas noches. Por lo que entiendo, una tarjeta no se congela automaticamente. Par que se pueda lograr un congelamiento, el banco requiere que la cuenta éste en estado normal y aparte que se acuerdo un tiempo límite de congelamiento y claro, que se hagan abonos mensuales, digo, así me lo han planteado por Banamex y santander.

Por otro lado, para que pueda seguir usando la tarjeta, el debió de pagar tus abonos, por eso ahora te los pide, supongo, que pensando en que él es una persona honesta, simplemente te esta pasando la cuenta de lo que gastó, de otro modo por ahí te esta aplicando un interés a su conveniencia.Si existe evidencia por escrito de todo ésto que comentas, pues... diriamos que estas en sus manos, y puede llegar a demandarte, caso contrario, depende de tu responsabilidad por el prestamo adquirido y lo más recomendable es que dialogues con el, esto es una deuda con un particular,y muchas de las cosas que aquí se manejan no aplicarian.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
elvic07
Novato
Novato
elvic07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 10:55 am

Te agradesco su atencion y respuesta a mi pregunta...

cabe mencionar que todo fue de palabra y no le firme nada., el préstamo fue en cantidades diferidas. De las cuales yo le he estado abonado 15 mil pesos aproximadamente en tiempos diferidos y solo saco 5mil del banco... con todo y esto tendría problemas legales.
Estoy en la mejor disposicione de pagar intereses,pues se que con el tiempo se generan intereses, que puedo hacerhacer para no salir perjudicado
Gracias por su atención ...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 11:00 am

Vamos por el principio.

dices que te otorgaron un prestamo y se dispuso del dinero de una tdc de banamex de un tercero o sea te lo presto una persona y no directamente el banco.

Ademas dices que no firmaste nada y todo fue de palabra.

Aqui te pregunto lo siguiente :

Cual es el monto total de los prestamos que te dio esa persona y cual es el monto total que le has pagado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
elvic07
Novato
Novato
elvic07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 6:52 pm

a ok gracias por tu interes y tu gran ayuda

si efectivamente saco el dinero de un tarjeta bancaria, yo no lo saque ,, la diferencia es que no me aviso q lo hiba a sacar del banco , si no que el se ofrecio a darmelo, de lo contrario yo lo hubiese rechasado al saber q fue del banco..

todo fue de palabra y no firme ni un pagare ni nada


Los prestamos son los siguientes...

saco 5mil pesos del banco(estos si me aviso)

10 mil aprox en cantidades diferidas, estas no las saco del banco si no q me las dio de su propia bolsa

y los pagos q les he dado asciende a la cantidad de 13 mil pesos en cantidades y fechas diferidas

EL ultimno pago para liquidar los 15 mil q me presto ya se los habia juntado e inclusive ya se los hiba a dar, pero me salio q ya no le debia 15 si no que le debia 32 mil que por los intereses que el banco le esta pidiendo, segun el.

como te decia se me hace algo ilogico e injusto

mi pregunta es...

Si fuesen los 15 mil , q haya sacado esta persona del banco, y no se hubiera usado la tarjeta ni abonado nada, a la fecha, Que cantidad deberia aprox?

O si se hubiese estado abonando(q es lo q hice ), tanto al banco como al dueño de la tarjeta... ¿ si me asciende a esa cuenta q el me dice??


Gracias ......
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 7:31 pm

Hola elvic07

Vamos a terminar esto de una vez SE PACTO QUE LE DIERAN ALGUN TIPO DE INTERES, si es asi donde quedo estipulado TODO POR ESCRITO y si no fue asi solo le debes la diferencia, el porque de esta actitud que debes de tomar sencillamente porque te quiere ver la cara COMO QUE COBRAR 32 MIL DE PUROS INTERESES eso es ilogico.


Debes de ponerte firme ante esta situacion y dile que ya pediste asesoria legal y conoces las implicaciones de esto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
elvic07
Novato
Novato
elvic07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 7:43 pm

hola mmm no no se pacto nada no qued nada por escrito , solo me dijo que abonara a la cuenta de donde me presto los 5 mil pesos ya q era a q le interesaba...

como te digo se le abono, y ahora me sale con esto ...

En dado caso q si le dig q ya he tmado asesoria legal, cuales son las implicaciones q mencionas , si me podrias orientar de favor...

Te comento, yo le pedi la tarjeta para q no la usara , solo me dio el numero de de cuenta y abone a esa cuenta 2 mil pesos, pero me di cuenta de q la estaban usando ya q al pedirle los estados de cuenta de la tarjeta solo me dio un estado y alli me di cuenta que no coincidia,
Prosedi a pedirle lso demas y no quiso, eso queire decir q en efecto, la uso, el argumenta q la uso y q pagaban lo q usaban
Pregunta
al usarla él repercute en el saldo q me habia prestado y en los abonos ?

Gracias por tu atencion


Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 7:48 pm

Es que no hay ninguna implicacion contra ti, ya que no hay nada firmado y por lo tanto tu le puedes pagar solamente lo que te presto, sobre todo sabiendo que el hizo cargos a su tarjeta, es facil sacar una reposicion de la misma ya que es el titular. tampoco te pases.

y si te amenaza con demandarte que lo haga con que pruebas.

Lo mejor es darle el dinero a el diciendo que con esto se liquida la deuda. nada mas ten cuidado con su reaccion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
elvic07
Novato
Novato
elvic07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 7:52 pm

OK MUCHAS GRACIAS

si en eso tienes toda la razon al yo pedirsela , hubiese sacada otra verdad,,

Bueno garcias por tu coolaboracion y atencion

Si no es mucha molestia me podrias pasar tu correo o telefeno pra estar en contacto por si algo se me llegara a complicar, y si he de necesitar de una abogado

Gracias

Buen dia

DIOS TE BENDIGA
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

intereses de tarjeta bancaria Empty
MensajeTema: Re: intereses de tarjeta bancaria   intereses de tarjeta bancaria Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 7:58 pm

Esta es la direccion y telefonos de DDD

http://www.defensadeldeudor.info/nuestras-oficinas/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
intereses de tarjeta bancaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarjeta de credito y sus intereses
» Intereses de prestamos y tarjeta
» Deuda-embargo por intereses tarjeta C&A
» Saldo tarjeta suburbia e intereses.
» Muchos intereses por tarjeta SAMS Style

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: