¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Duda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Patty16
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Duda Empty
MensajeTema: Duda   Duda Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 4:21 pm

Saludos,
hace unos años, me llegó una primer tarjeta Bancomer la cual nunca solicite, por lo tanto estoy segura que no hay ningun contrato firmado por mi. Cuando la recibí debo aceptar que caí en la tentación y la comence a utilizar, pocos meses después llegó una segunda tarjeta, esta vez con una linea de crédito mayor. La cual también comence a utilizar, como el banco nunca realizó una indagatoria sobre mis ingresos, llegó el momento en que me endeude y no pude hacer frente a los pagos.
En un primer momento me llamaron del Jurídico de Bancomer, trate de realizar algunos de los pagos que me proponian sin embargo no siempre los pude cubrir. Hace un par de meses me llamaron de un Despacho de Cobranza a nombre de una empresa llamada Monetización de activos, a quien supuestamente Bancomer le vendió mi deuda. Es esto posible?
Ahora cuando me llaman me piden que no deposite a mi cuenta si no a la de Monetización, la verdad he tenido desconfianza y no lo he hecho. Pero obviamente el acoso del despacho, las amenzas de demanda y demás me tienen muy estresada.
Me podrían orientar?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 5:08 pm

hola Paty16, bienvenida mira bajo ningun pretexto debes de depositar a otra cuenta que no sea tu numero de tarjeta si el despacho te pide que lo hagas no deposites pues esa sera su comision por cobrarte y sera dinero perdido.

los despachos no te pueden demandar ni embargar ni nada ellos no tiene poder legal para tal cosa, asi que tranquila el despacho te puede ofrecer descuentos pero siempre y cuando te los hagan por escrito validando el descuento con el banco para ver si ellos respaldan al despacho y debe quedar asentado en la carta que te envien en donde diga que con un solo pago de x cantidad quedara saldada tu cuenta y te entregaran tu carta finiquito si no es asi por escrito simplemente no pagues y sigue ahorrando para poder negociar ya que a mas tiempo mejores descuentos.
Volver arriba Ir abajo
velizam
Avanzado
Avanzado
velizam


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 126

Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 5:12 pm

Bienvenidad al foro, lee las guías del foro, están buenísimas y te darán todas las armas para lidear con estos despachos. Desafortunadamente ellos no se cansan, así que tienes que tener mucha calma, paciencia y saber como responder. Para eso son las guías del foro, explicales a todos tus avales, familiares o referencias que tengas porque el acoso también puede llegar a ellos, no tengas miedo no estás solo, aquí en el foro estamos para ayudarte, escucharte y echarte muchas porras y ánimo. No le depósites nada al despacho, no reestructures porque es cosa de nunca acabar, te duplican las deudas, así que mejor haz lo que dicen aquí en el foro, suspende pagos, aguanta las llamadas, ahorra y si puedes afiliate. Seguimos en contacto Y LEE LAS GUIAS DEL FORO. El conocimiento nos da poder.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 5:17 pm

Amiga Patty16,

Citación :
a quien supuestamente Bancomer le vendió mi deuda. Es esto posible?

ARTICULO 93
El artículo 93 de la ley de instituciones de crédito en su segundo párrafo dice LA CARTERA VENCIDA SOLO PODRA SER CEDIDA AL BANCO DE MEXICO ALGUNA INSTITUCION DE CREDITO O ALGUN FIDEICOMISO CREADO POR EL GOBIERNO.
Los bancos están imposibilitados para ceder o descontar su cartera vencida con bufetes o sociedades anónimas de capital variable so pena de ser sancionados por la suprema corte de justicia ya que es decreto aprobado en el pleno de la cámara de diputados y senadores


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 5:21 pm

Patty16

Solo pueden contratar a estos Despachos para que ellos realicen la Cobranza Extra-Judicial y utilizar metodos Intimidatorios y Gangsteriles.

Te no te preocupes el unico que te puede Solicitar el PAgo de la Deuda por la Vial legal al dia 91 de haber dejado de Pagar es etu Acreedor.

Pero el 99% de la veces negociara el pago contigo ya que un juicio civil es poco práctico y costoso, e incluso ante un Juzgado los deudores tendrían mayores posibilidades de celebrar convenios justos de pago.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA: TENGO UNA DUDA DEUDOR10, MARTINA, ANGEL Y ESPECIALISTAS
» duda
» Duda...
» duda???????
» duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: