¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobro antiguo HSBC

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Charrito
Novato
Novato
Charrito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Cobro antiguo HSBC Empty
MensajeTema: Cobro antiguo HSBC   Cobro antiguo HSBC Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:03 am

Buenos dias
Hace 3 dias me llego a travez de un bufete juridico una peticon de cobranza liquidada hace 12 años, desafortunadamente, mis pagos no los tengo en este momento, necesito realizar la busqueda en archivos de hace 12 años, este bufete me indica que compraron cartera vencida de HSBC, y m estan realizando una "oferta" de $8,000.00, .....Que Procede?....Gracias por existir!!
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Cobro antiguo HSBC Empty
MensajeTema: Re: Cobro antiguo HSBC   Cobro antiguo HSBC Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:37 am

HOLA Charrito

Debes indicar a que se refiere la deuda, con quién y cuanto se debía, en que momento se liquidó.

Asimismo debes obtener tu reporte del Buró de Crédito para saber el status de tus deudas y calificaciones porque es raro que despúes de todo este tiempo que practicamente ha expirado la acción, te cobren nuevamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cobro antiguo HSBC Empty
MensajeTema: Re: Cobro antiguo HSBC   Cobro antiguo HSBC Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:40 am

Hola Charrito

Citación :
Hace 3 dias me llego a travez de un bufete juridico una peticon de cobranza liquidada hace 12 años

O sea que ya tiene doce años que diste ese ultimo pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Charrito
Novato
Novato
Charrito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Cobro antiguo HSBC Empty
MensajeTema: Re: Cobro antiguo HSBC   Cobro antiguo HSBC Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 12:23 pm

Fue un prestamo de Nomina de $10,000 del banco HSBC y mi ultimo pago fue en el año 2000, la duda que tengo es que este bufete juridico, SI puede cobrarame?...por otro lado por que despue de 12 años?, procede el cobro?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cobro antiguo HSBC Empty
MensajeTema: Re: Cobro antiguo HSBC   Cobro antiguo HSBC Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 12:31 pm

Hola Charrito

Citación :
SI puede cobrarame?

SI, porque las deudas no prescriben lo que prescribe es el derecho a cobrarte por la via legal. asi que nadie te puede obligar a pagarles en estos momentos o sea nunca seras demandado por la via legal.

En estos casos les pongo un ejemplo de nuestra juventud.

Recordemos cuando hicimos un prestamo a un amigo hace 20 años y nunca nos pago y pasa el tiempo y se vuelven a ver despues de 12 años y le recuerdas que aun te debe dinero el nunca negara que existe la deuda pero o te paga por su voluntad o sencillamente nunca lo hara pero aun asi la deuda persistira por siempre y tu no tienes forma legal para reclamarla.

Citación :
por otro lado por que despue de 12 años?

Como dicen de lo perdido lo encontrado y solo lograran algo si tu asi lo quieres, pero nadie te puede obligar.

Citación :
procede el cobro?

igual al primer punto.

te dejo lo siguiente acerca de la prescripcion del cobro de las deudas.

http://www.cnnexpansion.com/opinion/2009/08/05/existen-las-deudas-eternas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Charrito
Novato
Novato
Charrito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Cobro antiguo HSBC Empty
MensajeTema: Re: Cobro antiguo HSBC   Cobro antiguo HSBC Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 9:28 am

Gracias.
Que tengo que solicitar para respaldar el pago que les voy a realizar?
Les pido el documento antes que les deposite o es correcto que me lo entregen despues, cual debe de ser mis postura al respecto.?
Que significa que compraron cartera vencida...que documento tengo que solicitar para saber que efectivamente mi "deuda" es de este bufete, y que legalmente estan facultados para efectuar la cobranza del acreedor HSBC.?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cobro antiguo HSBC Empty
MensajeTema: Re: Cobro antiguo HSBC   Cobro antiguo HSBC Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 9:38 am

Hola Charrito

Resumiendo mi comentario anterior.

Tienes una deuda pendiente y en estos momentos nadie te puede obligar a liquidar y estara en ti pagar o no.

Antes de todo obten tu reporte en el buro de credito para verificar si en verdad vendieron tu deuda y en base a este se vera que hacer.

y respondiendo a tus preguntas.

Citación :
Que significa que compraron cartera vencida...que documento tengo que solicitar para saber que efectivamente mi "deuda" es de este bufete,

Precisamente eso que el banco vendio la deuda a un tercero y la unica forma de demostrar que son dueños de la deuda es que te muestren copia del contrato de cesion de derechos de tu deuda, generalmente se venden por paquetes pero aun asi te deben de mostrar el documento.


Les pido el documento antes que les deposite o es correcto que me lo entregen despues, cual debe de ser mis postura al respecto.?

Como toda transaccion esta debe quedar estipulada en un documento antes de cualquier pago en donde se indique las obligaciones de cada una de las partes.

Pero esto lo podemos abordar despues de obtener tu historial del buro.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
 
Cobro antiguo HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobro HSBC
» hsbc..COBRO a lo chino
» HSBC cobro a lo chino
» COBRO DE ADEUDO CON HSBC POR UN DESPACHO
» Cobro exagerado de HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: