¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PHANTOMAS
Avanzado
Avanzado
PHANTOMAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 177

"MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Empty
MensajeTema: "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES   "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 9:05 pm

* Fortalecerá al peso y atajará aversión al riesgo México, 2 Abr (Notimex).- La solicitud de crédito de México al FMI representa una buena señal de estabilidad para el país y un voto de confianza para la economía mexicana, ya que se otorga sólo a naciones con fundamentos económicos sólidos, coincidieron grupos financieros.

Para Banamex, la línea es positiva para México y los países emergentes en general, pues rompe con el estigma asociado a la solicitud de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y constituye un movimiento proactivo -no reactivo- en el clima de crisis global.

El anuncio provocó una reacción positiva en el mercado, con una revaloración cambiaria de 1.9 por ciento frente al dólar y aplanamiento significativo en la curva de swaps de Tasa de Interés Interbancaria (TIIE).

Además, aclaró Banamex, la línea no afecta el nivel de endeudamiento en el año aprobado por el Congreso de la Unión, por lo que no cancela la posibilidad de recurrir a otras fuentes de financiamiento multilaterales con el fin de, por ejemplo, financiar gasto en infraestructura.

Considera que el hecho de que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, haya fungido como alto funcionario del FMI probablemente explica el desempeño de México en el exitoso lanzamiento del esquema, conocido como Línea de Crédito Flexible.

También destacó que las autoridades locales dejaron claro que no hay intención de utilizar esos recursos, pero el hecho de que estén disponibles sirve a su propósito, que es atajar por adelantado la crisis de confianza que ha estado en el centro de la crisis global y reducir los temores asociados al desempeño de la balanza de pagos.

A su vez, Ixe Grupo Financiero comentó que el gobierno de México no tiene problemas de deuda externa, pues representa apenas casi 4.0 por ciento del PIB, con lo que el país llega en condiciones dierentes a las de otras crisis económicas del pasado.

El nuevo crédito con el FMI es contingente a un año, por lo que México puede disponer de hasta 47 mil millones de dólares en ese plazo, con vencimientos que irán entre tres y cinco años.

Así, el crédito es preventivo y, al no haber intención de usar esos recursos de forma inmediata, tampoco habrá entrada inmediata de dólares por este concepto, pero para el mercado cambiario la noticia es una señal positiva.

Bajo esa línea, México puede asegurar un ingreso de dólares, pagando los pesos respectivos en tres meses. De corto plazo, el peso mexicano debería verse beneficiado buscando el nivel de soporte en 13.70 pesos por divisa, concluye Ixe.

Sergio Javier Jiménez
EL UNIVERSAL

Londres— La línea de crédito que otorgará el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de México, por 47 mil millones de dólares, no compromete las finanzas del país, servirá para apuntalar y generar confianza en la economía mexicana y fungirá como un seguro, sostuvo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, quien se sumó ayer a la comitiva oficial del presidente Felipe Calderón en la Cumbre del Grupo de los 20, dijo que el crédito estará disponible pero no se echará mano de él y únicamente se empleará en caso de ser necesario.

El crédito, dijo Carstens, podrá ser aprobado por el directorio del FMI este viernes y en un plazo de 10 días el gobierno de México lo tendrá a su disposición. Más que ser un signo de debilidad, es un sigo de confianza en las finanzas del país, dijo el secretario.

“Precisamente con el propósito de blindarnos de posibles escenarios más negativos es porque hemos decidido en un sentido de responsabilidad usar esta línea de crédito que no compromete para nada nuestra política económica. Es más bien una señal de confianza para el país, de que un instituto como el FMI avala nuestras políticas y que incluso está dispuesto a poner sobre la mesa cerca de 50 mil millones de dólares, en apoyo a esa aseveración”.

Carstens ofreció una rueda de prensa con John Lipsky, primer subdirector gerente del FMI. Dijo que el crédito del FMI tendría que traer como consecuencias: Menores tasas de interés, un tipo de cambio más estable, mayor inversión, mayor gasto, mayor financiamiento, mayor crecimiento económico y más empleo, “eso es lo que le preocupa al presidente Calderón.

Carstens señaló que, aunque la economía mexicana está fuerte, “no sabemos lo que va a pasar hacia delante, estamos viviendo un momento de gran incertidumbre en la economía financiera internacional”.

Dijo que la expectativa es que la situación económica mundial y por tanto la de México vaya mejorando, sobre todo a partir de la segunda mitad de este año, “es el valor esperado y ciertamente que en 2010 sigan mejorando las circunstancias, sin embargo esa expectativa tiene un rango de probabilidades y hay un rango donde ciertamente es malo”.

Sostuvo que, en ese marco, “es útil tener alguna forma de seguro y algo que haga saber a los mercados e inversionistas que estamos preparados. Esa es la principal razón para contratar esta línea”.

La mejor manera de escribirlo, recomendó, es citar esta línea de crédito como “un seguro”.

Comentario: Como siempre es el pueblo el que viene pagando la cuenta. Lastima de prestamos, el aval siempre somos todos los mexicanos. Un sinfin de impuestos y mayor carestia de la vida. Solo nos deja desconfianza en la economia mexicana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



"MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Empty
MensajeTema: Re: "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES   "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 11:31 am

Todo va como estaba predicho...

PREVIA: PAGAR LA DEUDA ANTERIOR, AHORA QUE SE SUPONE QUE ESTAMOS SANOS... RESULTA QUE:

FASE UNO ENDEUDAMIENTO AL CONSUMO

FASE DOS: NO PASA NADA.... PERO RESULTA QUE SIEMPRE SI NOS DA PULMONIA

FASE TRES: TENER UNA TABLA DE SALVAMENTO LISTA PARA QUE LOS BANQUEROS TENGAN SU PARACAIDAS DORADO.

Si los Gringos pueden ¿Porqué México no?

Ejemplo: Obama reclamo que un requisito para apoyar a GM era despedir al presidente de la corporación el Sr Wagoner. Lo despidieron. Le dieron su lana a GM. El bono de liquidación de Wagoner esta calculado en 20 millones de dolares... Golden Parachute para los ricos, hambre para los pobres.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

"MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Empty
MensajeTema: Re: "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES   "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 12:03 pm

Hicieron los que muchos de nosotros en su momento, les ofrecieron otra tarjeta de crèdito y
la tomaron, ahora el destino esta bien predeterminado. A darle duro mis asalariados para seguir
amamantando a esta bola de
:rat2:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



"MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Empty
MensajeTema: Re: "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES   "MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 12:14 pm

NO pues asi si, pronto todo el pais se integrara a defensa del deudor.
ya que esos 47,000 millones como siempre dicen no los van a utilizar eso si es cierto no los van a utilizar se los van a robar y luego a cobrarlos via impuestos.
Volver arriba Ir abajo
 
"MEXICO" SE ENDEUDA POR 47,000 MILLONES DE DOLARES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» México con rescate automotriz de $10,000 millones
» Enfrenta México el "shock" financiero más fuerte en 30 años: Carstens
» Canadá avisó a México de influenza porcina(pero como siempre estan mas preocupados por otras cosas "mas importantes")
» Transformers, " Hecho en México "
» Llegan morosos a los 5.1 millones en México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: