¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Llegan morosos a los 5.1 millones en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Llegan morosos a los 5.1 millones en México   Mar Ene 06, 2009 8:28 am

05-Enero-2009

Redacción

El Buró de Crédito cerró mal y de malas 2008. De los 51 millones de personas que se encuentran en el padrón, 5.1 millones, es decir, el 10 por ciento, ya se encuentran en cartera vencida.
De este 10 por ciento, siete de cada 10 deudores en cartera vencida son empresas, es decir, 240 mil compañías se manifiestan en insolvencia para atender sus deudas, de acuerdo con David Lozano, coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta es la primera ocasión en tres años que la cartera vencida alcanza estas cifras, ya que a finales de 2007, el total de los deudores sin capacidad de pago se ubicaba en 4.7 millones, mientras que en el mismo periodo del 2008, las cifras alcanzaron los 5.1 millones de morosos.
En términos hipotecarios, la cartera vencida se incrementó 32.32 por ciento, la cifra más alta registrada en los últimos tres años, mientras que en el crédito al consumo la cartera se incrementó 49 por ciento, al pasar a 37. 5 mil millones de pesos el monto de deuda.
En tanto, la cartera vencida por inserción (todos aquellos productores industriales que piden créditos arriba de 25 millones de pesos) se incrementó 13 por ciento para hacer frente a la situación económica.
Asimismo, las instituciones crediticias han registrado una caída en la solicitud de tarjetas de crédito, debido a las precauciones tomadas por la ciudadanía, ante la amenaza del recrudecimiento de la crisis económica, afirmó Lozano.
Del 1 al 23 de diciembre los solicitantes de tarjetas de crédito disminuyeron en un 37 por ciento, mientras que del total de tarjetas de crédito que se fomentaron para jóvenes o niños no se ha podido recuperar el 86 por ciento de lo invertido, porque es muy difícil seguir jurídicamente a este tipo de cliente, afirmó.
Finalmente, destacó que de acuerdo con previsiones hechas por especialistas, las tasas de interés de nuestro país se habrán de ubicar entre el 7 y el 7.5 por ciento.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/llegan_morosos_a_los_5.1_millones_en_mexico/464265
Volver arriba Ir abajo
 

Llegan morosos a los 5.1 millones en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-