¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Recuperar factura y documentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FOJEFOJE
Novato
Novato


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

MensajeTema: Recuperar factura y documentos   Sáb Jun 02, 2012 11:29 am

Hola me llego una carta de GPROCAR donde me ofrecen pagar con descuento pero quisiera saber si es valido o como protegerme de que se falso el documento
Anexo carta
ojala me puedan ayudar
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22636

MensajeTema: Re: Recuperar factura y documentos   Sáb Jun 02, 2012 12:47 pm

Esa es un simple carta propuesta. Si te interesa alguna de esas opciones pide tu carta convenio para formalizar el trato y súbela aquí para su revisión.

La carta convenio será el elemento probatorio que nos respaldará ante cualquier negociación. Por esta razón es un elemento indispensable y un derecho del deudor.
 
La carta convenio es un contrato a corto o mediano plazo que celebran las partes interesadas (el deudor y el acreedor) pactarán el modo en el que se liquidará un adeudo. En la carta convenio se especificarán las obligaciones, así como los beneficios de las partes.
 
No cualquier "papel" que nos mande el banco o el despacho de cobranza es una carta convenio. La carta convenio debe de cumplir con toda una serie de requisitos, señalando en sus cláusulas de forma clara, los tiempos y las formas mediante las cuales se llevará a cabo el convenio de pago con el acreedor.
 
¿Qué elementos debe tener una carta convenio?
 
Existen una serie de elementos que, dada su importancia, bajo ninguna circunstancia deben hacer falta en una carta convenio:
 
1.- Logotipo: Logotipo del emisor (Si la carta es elaborada por un despacho de cobranza, deberá tener el logotipo del despacho y no del acreedor).
 
2.- Razón social: Razón social exacta, tanto del emisor (si es un despacho de cobranza), cómo del acreedor. (El no cumplir con este requisito, es el equivalente a que el nombre del deudor venga mal escrito o solamente su nombre "de pila")
 
3.- Tiempos: Fecha exacta de vencimiento del convenio.
 
4.- ID de la cuenta: Número de cuenta o de crédito, sin edición alguna.
 
5.- Cuenta de deposito: El deposito de la cantidad acordada se deberá efectuar siempre en la cuenta negociada, salvo que la deuda haya sido vendida a un tercero. (+ info)
 
6.- Montos: Cantidades, tanto la cantidad adeudada, como el monto a pagar, escritas con número y letra.
 
7.- Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio.
 
8.- Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será solicitada.
 
9.- Responsable: Nombre y firma de la persona responsable de esta negociación (del despacho y/o del acreedor directamente), así como sus datos de contacto.
 
NOTA: La carta convenio no deberá venir alterada o visiblemente modificada, tampoco deberá tener tachones o enmendaduras y deberá de ser perfectamente legible.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Recuperar factura y documentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema