¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Auxilio; estoy un poco asustada!

Ir abajo 
+3
EJ-DDD 
GUERRERO
f.e_sevilla
7 participantes
AutorMensaje
f.e_sevilla
Novato
Novato
f.e_sevilla


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 6:24 pm

Hola a todos,
Mi nombre es Flor, este es el primer mensaje que escribo porque acabo de descubrir este foro y la verdad es que habia estado un poco calmada por leer tantos casos y ver que no soy la unica con estos problemas; yo primero queria contarles mi historia en esto de los creditos pero mejor lo voy a dejar para después porque hoy que llegue a mi casa me encontré con este papel y la verdad yo pense que con tanto que habia leido de todos sus casos un papel mas no me iba a asustar pero pues si estoy asustada, espero lo puedan ver y me digan que puede seguir despues de esto, hace ya como 4 meses que no abono a financiera y quisiera saber que hacer por eso pongo la imagen con el papel que me llego; por favor ayundenme...

De antemano gracias y espero su respuesta

Flor.


Auxilio; estoy un poco asustada! >
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 6:42 pm

hola sevilla mira eso es solo un requerimiento de pago sin ningun valor es una mas de los despachos de cobranza ellos no tiene poder legal para demandarte,
te estan ofreciendo un descuento que parece atractivo, pero si tienes para pagar primero deberas checar que todo este bien reglamentado y valodado por la financiera, si no tienes el dinero pues espera seguramente te llegaran mas ofertas,y si empiezas a ahorrar podras aprovechar,para la proxima vez no te preocupes ............saludos
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 7:02 pm

Que tal compañera flor
Bienvenida al foro.

Todos aquí somos deudores como tu y entendemos tu situación.

Esta carta no tiene valor legal, solo están intimidándote para que salgas corriendo a pagarles. Si tú por el momento no tienes para pagar, pues FINANCIERA INDEPENDENCIA te tendrá que esperar. Tú tranquila y por favor cuéntanos tu historia completa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 7:55 pm

Chequen el nombre del fulano que firma:

JORGE VERDUGO

Otro mentiroso con nombre inventado!!! Ya son por docenas y se suma a Rodriguez Zapatero, al Lic Temores y todos esos clones chafas!!!!
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:19 pm

se pasan, no te desanimes y te dejo una información de los despachos por si acaso no la has leido

LOS DESPACHOS DE COBRANZA (ninguno) NO TIENEN PODER LEGAL ALGUNO, DE HACERLES NADA.

1.- NO pueden demandarlos.
2.- NO pueden embargarlos.
3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.
4.- NO pueden meterlos a la cárcel.
5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza pública”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…
6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.
7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.
8.- NO pueden introducirse a su domicilio.
9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.

Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.

1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.
2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).
3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).
4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada)

Lo que SI podemos hacer nosotros es:

a) GRABAR las llamadas y usarlas como prueba en su contra
b) Levantar la DENUNCIA correspondiente en el MP por; acoso, amenazas, extorción y lo que resulte en contra de estas personas
c)Dejarlos hablando SOLITOS cuando comiencen con sus "amenacitas" o colgarles el teléfono
d)CAMBIAR nuestro número telefónico pues TENEMOS derecho a vivir tranquilos, pero estar localizables por celular u otra vía para que no haya perjuicio el día de mañana por parte de tu acreedor
e)Llamar a una patrulla si a algún "cobrador" se le ocurre el tratar de ingresar a nuestro domicilio
f) Ser breves en nuestras llamadas haciéndoles saber a los cobradores que no nos negamos a pagar pero que por el momento nos es imposible cubrir la deuda
g) No dejar que nos roben el sueño, en mi caso desconectamos el teléfono desde la hora en que la familia se duerme hasta la hora en que toda la familia se levante
h) No permitir que ninguna otra persona además de ti atienda a los cobradores, para evitar molestias y malas pasadas
i) Atender sus llamadas una o dos veces por semana MÁXIMO.

https://www.defensadeldeudor.org/guia-basica-para-lidiar-con-los-despachos-f63/guia-para-los-despachos-t2431.htm
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:20 pm

Te recomendamos afiliarte, para que este tranquila

Embargo
Para que un EMBARGO proceda, primero deberás de ser demandado(a) por tu Acreedor (BANCO, TIENDA DEPARTAMENTAL, ETC.), y notificado(a) por medio de un actuario de algún juzgado plenamente identificado, (Y no por un disque Lic. De un despacho).
Tendrás que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, sino que la realidad es que no tienes para pagar los importes e intereses usureros que el BANCO te pide, pues el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo justo acorde a tu realidad económica o el mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos, Y NADA DE EMBARGO.
Pero fíjate que ya es un costo alto una demanda y luego ejecutar un embargo es otro costo más, no es viable muchas veces para el acreedor y buscará mejores alternativas como es la negociación, no te preocupes y sigue con ánimo
Una buena opción que damos en este foro, si así lo deseas es afiliarse para recibir una asesoría personal y la seguridad que aún de darse el remoto caso de un embargo, se te facilitará un abogado para este evento legal, te dejo el link:
AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/
Volver arriba Ir abajo
f.e_sevilla
Novato
Novato
f.e_sevilla


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:35 pm

Muchisimas gracias a todos!!! la verdad ya me tranquilice un poquito, porque la verdad cuando mi niña(de 8 años) me dio el papel ella estaba muy asustada, y es que tengo la necesidad de dejarla sola como 2 horas porque yo llego hasta las 3 de la tarde del trabajo (tengo una semana trabajando)y pues que este tipo le dijera "dile a tu mama que no se esconda y que vaya a pagar" les juro que cuando la niña me dijo me dieron ganas de despellejar al tipo, pero mi niña apesar de que se asusto dice que si le contesto "si mi mama tuviera dinero ya les hubiera pagado" MI NIÑA ES UN ANGEL!!! es lo que me da fuerza para salir adelante... y ahora conocer este padrisimo foro y saber que no estoy sola tengo mas motivos para seguir, de ahi en fuera (mi mamá, mi esposo etc.) les juro que ahora que saben de mis deudas me tratan como si hubiera matado a alguien de tranza no me bajan y la verdad es bien triste que quien te debe de apoyar te trate asi, pero muchisimas gracias por contestarme
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:45 pm

Oye Sevilla, esos de Financiera Independencia son unos ratas vividores, te dan prestamos a intereses altisimos y sino pagas en la fecha señadala te cobran una multa y cada dia que pasa te siguen cobrando mas multas. JAMAS se metan con esa financiera, preferible vayan al Monte de Piedad a empeñar cualquier cosa. Tambien te acosan de una manera muy hostil, muy amenazante, manten la calma y no te dejes intimidar. Ve a su oficina y pregunta cuanto es lo que debes y que fecha te dan para pagar y si te lo pueden dar por escrito, mejor, para que veas bien los cargos que te estan cobrando (son muy abusivos), luego, asesorate si lo que te estan cobrando es legal. Si te amenazan diles que los vas denunciar ante el MP, con eso se asustan. Expongo esta situacion porque los trabajadores donde yo laboraba iban conmigo a pedir ayuda porque se sentian acosados y amenazados por esta financiera rata. Ponte abusada.
Volver arriba Ir abajo
Arween
Avanzado
Avanzado
Arween


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 189

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:47 pm

Animo f.e Sevilla, ten fe...

Tu solo preocupate y ocupate de lo mas importante ahorita, tu y tu familia...

Que bueno que ya tengas trabajo, recuerda que no estas sola...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:48 pm

Ahora debes hablar con tu hija y explicarle con las palabras sencillas y de acuerdo a su edad que no debe temer y que las deudas llegaron por el bienestar de la familia, que las cosas van a cambiar un poco mientras ahorras pero nadamás. Primero esta la manutencion del hogar!
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 9:00 pm

f.e_sevilla

Que bueno que entraste al foro, y no te preocupes por tu familia, claro que duele que quien te deberia de apoyar no lo haga y si te critique, se da mucho esa situacion, sin embargo sigue entrando al foro y vas a ver que vas a encontrar un grupo de amigos que esta para ayudarte y escucharte, eso ayuda mucho en la situacion en lq que estamos porque te hace sentir la compañia y la solidaridad del foro y como muchos lo han dicho somos la segunda familia. Yo trato de entrar todos los dias aunque sea un ratito y me sirve de relax el leerlos, me hace sentir que no estoy sola y que estoy entre amigos.

Animo y sigue en contacto con nosotros, vas a ver que te vas a sentir mejor,
Volver arriba Ir abajo
verochi
Avanzado
Avanzado
verochi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 94

Auxilio; estoy un poco asustada! Empty
MensajeTema: Re: Auxilio; estoy un poco asustada!   Auxilio; estoy un poco asustada! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 9:58 pm

Animo!!! No estás sola....... :hello:

Y esa cartita que te mandaron no tiene validez legal. En la guía del deudor, viene como es realmente una demanda, checa el link
https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/
Volver arriba Ir abajo
 
Auxilio; estoy un poco asustada!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me llegan las propuestas con poco tiempo de vijencia, ¡AUXILIO!
» Estoy Asustada!!!
» estoy muy asustada
» Estoy asustada
» Angel, estoy asustada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: