¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jordan23
Novato
Novato
Jordan23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:37 am

HOLA AMIGOS DE ESTE FORO:

EXPONGO LA SIGUIENTE DUDA,

QUE PASA CUANDO LIQUIDO UNA TDC, MEDIANTE UNA QUITA, CONDONACIÓN, DESCUENTO, ETC...? , COMO QUEDA MI HISTORIAL CREDITICIO EN EL BURÓ DE CRÉDITO?

SALUDOS Y BUEN DIA A TODOS.

SEGUIMOS EN LA LUCHA. :sword:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:41 am

TU HISTORIAL QUEDA SIN NINGUN PROBLEMA AMIGO JORDAN, YA QUE DESDE ESTE AÑO POR LEY YA QUEDO REGLAMENTADO QUE DEBE QUEDAR LIMPIO TU HISTROAIL SIN NINGUN TIPO DE NOTA. YA QUE EL FINIQUITO SE LLEVO A CABO POR UN ACUERDO DE MABAS PARTES. ASI QUE DE ESO YA NO TE PREOCUPES.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Jordan23
Novato
Novato
Jordan23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:48 am

UFFFF!!! MUCHAS GRACIAS ARTURO, ES BUENO SABERLO, UN "PESO" MENOS DE ENCIMA.

AUNQUE PARA PEDIR OTRO CRÉDITO, LO PENSARÉ NO UNA, SINO 4 A 5 VECES.

SALUDOS CORDIALES.

SEGUIMOS EN LA LUCHA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:05 am

DE NADA JORDAN ESTAMOS PARA SERVIRTE


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 12:16 pm

Para mas datos lee el diario oficial de la federacion con fecha 20 de enero del presente año, donde se manda a las sociadades de información crediticia que si un credito fue liquidado de mutuo acuerdo se reporte como liquidado y no como quebranto.
Volver arriba Ir abajo
BabsyBunny
Novato
Novato
BabsyBunny


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 12:24 pm

PERO CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL PORFAVOR DÍGANLO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 12:52 pm

pues en el diario oficial ya salio esta aprobado para que te saquen del buro de credito en 48 horas de la forma que pagues con quitas o con descuentos si lo quieres tener a la mano esta en internet de ahi lo puedes bajar e imprimir es el diario oficial del 20 de enero del 2009.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 1:19 pm

A ver mas claro: Es una modificación a la ley de regulación de S.I.C. del dia 20 de Enero de 2009 y esta publicado en el Diario Oficial de la federación:

TEXTO:

DECRETO por el que se reforman y adicionan los artículos 20, 26, 60, 61 y 68 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO

"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:
SE REFORMAN Y ADICIONAN LOS ARTÍCULOS 20, 26, 60, 61 Y 68 DE LA LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA.
Artículo Único.- Se REFORMAN el primero y cuarto párrafos del artículo 20; las fracciones XVI y XVII del artículo 61, y las fracciones XIV y XV del artículo 68; y se ADICIONAN un último párrafo al artículo 20; un tercer párrafo al artículo 26; las fracciones VII y XVII al artículo 60; la fracción XVIII al artículo 61 y las fracciones XVI, XVII y XVIII al artículo 68, de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, para quedar como sigue:
Artículo 20.- La base de datos de las Sociedades se integrará con la información sobre operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga que le sea proporcionada por los Usuarios. Los Usuarios que entreguen dicha información a las Sociedades deberán hacerlo de manera completa y veraz; y, deberán contar con los documentos en que se acredite de manera fehaciente la existencia de la relación contractual con el Cliente, así como de la existencia del incumplimiento que constituye la cartera vencida. Dicha información deberá incluir en su historial crediticio, los pagos oportunos o anticipados que haya efectuado el Cliente respecto del mismo crédito.
...
...
Cuando el cliente realice el cumplimiento de una obligación, el Usuario deberá proporcionar a la Sociedad la información del pago correspondiente y la eliminación de la clave de prevención u observación correspondiente. El Usuario deberá enviar dicha información dentro de los cinco días hábiles posteriores al pago. En el caso a que se refiere el párrafo quinto del artículo 27 bis, los Usuarios contarán con un plazo de hasta diez días hábiles para enviar la información actualizada a la Sociedad....

Cuando los clientes se acojan a programas de recuperación de créditos de entidades financieras, Empresas Comerciales o Sofomes E.N.R. los usuarios deberán reportar a las sociedades de Información Crediticia dichos créditos como saldados, en caso de que hayan sido finiquitados.
Artículo 26.- ...
...

Tratándose de personas físicas, en ningún caso la información contenida en los reportes de crédito podrá ser utilizada por los Usuarios, para efectos laborales del Cliente, salvo por mandamiento judicial o legal que así lo amerite.
Artículo 60.- ...
I. a VI. ...
VII. Cuando la Sociedad incorpore en la Base Primaria de Datos la información de cartera vencida proporcionada por los usuarios sin ajustarse a los términos de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley;
VIII. a XVI. ...
XVII. Cuando la Entidad Financiera envíe información sin contar con el soporte documental a que se refiere el primer párrafo del artículo 20 de esta Ley;
XXVIII. y XXIX. ...
Artículo 61.- ...
I. a XV. ...

XVI. La Entidad Financiera envíe nuevamente a la Sociedad la información, previamente contenida en la base de datos de ésta y que se haya modificado o eliminado, a que hace referencia el artículo 46;
XVII. La Sociedad que no elimine de la base de datos la información a que se refiere el artículo 23 en los plazos y condiciones señalados en dicho artículo, y
XVIII. La Entidad Financiera utilice información proporcionada por la Sociedad con la finalidad de ser utilizada para efectos laborales, sin que exista resolución judicial que así lo amerite.
Artículo 68.- ...
I. a XIII. ...
XIV. Incumplan con las disposiciones de carácter general que emita el Banco de México en términos del artículo 12 y del artículo 20, tercer párrafo;
XV. Se abstengan de actualizar ante la Sociedad, en el plazo señalado, el pago realizado por el Cliente, según lo establecido en el artículo 20, cuarto párrafo;
XVI. Se abstenga de informar a la Sociedad del cumplimiento de la obligación realizado por el Cliente, en los términos del cuarto párrafo del artículo 20 de esta Ley;
XVII. Envíen información sin contar con el soporte documental a que se refiere el primer párrafo del artículo 20 de esta Ley, y
XVIII. Se utilice información proporcionada por la Sociedad con la finalidad de ser utilizada para efectos laborales, sin que exista mandamiento judicial o legal que así lo amerite.
TRANSITORIO

Único.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
México, D. F., a 11 de diciembre de 2008.- Sen. Gustavo Enrique Madero Muñoz, Presidente.- Dip. Cesar Horacio Duarte Jaquez, Presidente.- Sen. Renan C. Zoreda Novelo, Secretario.- Dip. Jacinto Gomez Pasillas, Secretario.- Rúbricas."
En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a trece de enero de dos mil nueve.- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Lic. Fernando Francisco Gómez Mont Urueta.- Rúbrica.
Volver arriba Ir abajo
adriana silva
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 62

COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 2:50 pm

hola a todos

ok,entiendo que eso aplica para este año nadamas, pero por ejemplo en mi caso, el año pasado yo liquide dos tarjetas con descuento, una de banamex y la otra de suburbia, en esas ya no aplica eso? que significa, en una me pusieron cuenta cancelada o cerrada, y en otra me pusieron en cobranza pàgada ,sin quebranto? que diferencia hay en esas leyendas, y si me afecta para despues si quiero sacar mi casa? gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:03 pm

Toda ley que beneficie a un ciudadano le será retroactiva . Asi que es hora de exigir que te saquen.
Volver arriba Ir abajo
kikeg
Medio
Medio
kikeg


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 11:09 pm

Muchachos y muchachas foristas, los saludo de nuevo. Leyendo sus escritos ahi les va mi historia: Debo en santander y me ofrecieron una restructura de mi deuda y en 3 pagos pero mi carta de liberacion me la entregan 40 dias despues de que terminara de liquidar mi deuda. Eso entonces no deberia de ser asi..??? O como puedo exigir que me entreguen mi carta de no adedudo antes..??

Saludos y por cierto, los nuevos nombres de los rangos estan increibles, tenia 1 mes de no escribirles.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Empty
MensajeTema: Re: COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??   COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC?? Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 9:43 am

Cuando no dan la carta de finiquito o no te la envían por email, que de antemano son sugerencias a hacer.

La ventaja de estar afiliado es que los abogados se encargan de este tramite poniendo candados para que el acreedor los acepte evitando algún fraude posterior por parte del banco o acreedor

1. Anotar número de convenio
2. Nombre del agente cobrador del despacho y su supervisor que ofrecen la promoción, saldo con que se va a liquidar la deuda, cantidad de pagos con sus fechas correspondientes, etc.
3. Que ellos te digan la cuenta en donde depositarías y el banco, estos deben coincidir con tu cuenta deudora y tu acreedor, de no ser así, es una falsedad el convenio
4. Verificar dicho convenio con el acreedor original
5. Al hacerlo pedir el No. de referencia en el banco que avale el convenio hecho por el despacho anotando l nombre de quien te atendió
6. Redactar en una carta con todos los datos anteriores al gerente de la sucursal para que pongan sello de recibido y de no hacerlo hay que desconfiar.
7. Si se hace el pago verificar el recibo que sea a tu cuenta y pedir un su saldo.
Volver arriba Ir abajo
 
COMO QUEDA MI HISTORIAL ANTE BURÓ CUANDO LIQUIDO UNA TDC??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como queda la calificacion en buro de credito
» Negociación (como queda estatus en buró de crédito?)
» ¿Como queda mi buro de credito si pague con quita o condonacion?
» ¿Como queda mi buro de credito si pague con quita o condonacion?
» Como con cuanto liquido todo para salir del buro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: