¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo SOFES y UP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 9:46 am

Que tal amigos, buen dia, tengo un adeudo de un prestamo de estudiante con SOFES mediante la Univerdidad Panamericana, no pude pagar mi mensualidad en 10 meses y me pasaron a un despacho (Temores y Temores) los cuales me dicen que ya se entablo una demanda y que necesito negociar con ellos los pagos, pero me exigen una cantidad inicial demasiado grande para mis oportunidades de pago y amenzan con embargar. Mi adeudo total es de 170,000 y yo no puedo pagar mas de 2000 al mes. Si me pueden embargar? Podrian aceptar mi condicion de pago? En prestamos estudiantiles no hay descuentos?

La persona que negocio conmigo fue muy amable todo el tiempo, y menciono que se podia hacer un descuento si se hacia pago en una sola exhibicion pero que el descuento seria minimo, de menos de una 10% el total que me requieren ahora es de 235,000. Me dijeron que le plantearian mi deseo de pago y mi precaria situacion economica al mandamas del despacho para ver a que acuerdo podriamos llegar, quedaron de hacerme una cita con el el jueves o viernes. Que debo hacer cuando llegue con ellos, que les debo ofrecer?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:06 am

Hola tiroloko

Citación :
Me dijeron que le plantearian mi deseo de pago y mi precaria situacion economica al mandamas del despacho

Aqui la pregunta es que vela tiene en el entierro este MANDAMAS si con el que se debe de negociar es con el acreedor o sea la escuela, ellos solo son mensajeros de las opciones que te ofrece el acreedor.

Como estudiante, si eres todavia o lo fuiste, debes de saber que nadie esta obligado a lo imposible y si en estos momentos no puedes cubrir este compromisos no te debes de comprometar a nada ya que si realizas un pago en estos momentos se te complicaria las cosas en vez de beneficiarte.

Recuerdas que firmaste en su momento, PAGARES o un simple contrato de credito.

tambien te recomiendo obtener tu historial del buro de credito para saber exactamente como esta reportado tu credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:51 am

Gracias por la respuesta, pero no entendi el comentario de los pagares o el contrato de credito esto es referencia a que realmente de ahi no tengo opciones? y como puedo checar mi historial en el buro de credito?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:56 am

Hola tiroloko

Cuando te dieron el prestamo tuviste que firmar documentos y todavia tienes copia de ellos ya que no es lo mismo firmar un contrato de una linea de credito que firmar un pagare ya que este ultimo es mas delicado porque con este documento pueden iniciar una demanda.

Esta es la pagina oficial de buro de credito y si has tenido alguna TDC utiliza esa informacion y si no es asi con solo tus datos personales.

http://www.burodecredito.com.mx/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 12:28 pm

Gracias por la informacion, revise mi buro de credito y resulta que estoy al corriente de los pagos, al menos eso dice el buro, tenia atraso de 12 meses en noviembre del 2011 y apartir de diciembre, me dice que la cuenta con SOFES esta cancelada y que no tengo atraso. Me puedes explicar porque dice que tengo la cuenta al corriente en el buro de credito y me estan haciendo un proceso de demanda? como pudieron ponerme al corriente y poner cuenta cancelada o cerrada si yo no he hecho un pago por mas de 12 meses?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 12:32 pm

Hola tiroloko

podrias indicar que calificacion tiene el registro en la seccion de detalle y en la seccion detalle que observacion aparece, debajo del calendario de pagos.

y para darte una mejor opinion podrias compartir el resumen y detalle de este registro si quieres puedes eliminar el numero de credito.

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 12:58 pm

Gracias de antemano por la ayuda, aqui esta el reporte del buro de credito.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 1:06 pm

Hola tiroloko

Tienes razon supuestamente esta deuda se liquido en JULIO 2011.

Antes de seguir vamos a regresar al principio, mencionas que debes 170 mil de donde sacas esta cantidad es lo que tu sabes que debes o quien te la menciono.

Me imagino que el credito no fue en efectivo sino era conforme lo ibas necesitando (inscripcion a las materias) y recuerdas cuanto de este credito utilizaste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 1:20 pm

Gracias el credito era en Udis y ahi en el buro de credito que eran 33,477 Udis, que equivale a cerca de 160,000 pesos mas pocos intereses que eran como 13 mil. aunado a esto la escuela quier cobrar otros 88,000 que se deben directo en caja, pero que no tienen pagares para eso, por esa deuda tienen mi titulo en garantia unicamente. Entonces el total que les dije que negociaria son esos 170 aprox y los 88 yo los pagaria en la universidad eventualmente para poder liberar mi titulo.En cuanto a la cantidad que se utilizo, en realidad fue toda, se pagaba conforme se necesitaba.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 1:34 pm

Hola tiroloko

Aqui lo raro es que en el reporte indica que alguien liquido la deuda en JULIO 2011 y es por eso que la cerraron y como se liquido la calificacion quedo en MOP 01 - CUENTA AL CORRIENTE.

Ahora viene la pregunta interesante porque reportaron que la deuda se liquido y porque te estan cobrando esa cantidad actualmente.

El unico que te puede indicar como esta tu deuda actualmente es la misma escuela o SOFES y lo mejor es llamarles para preguntar.

Y mientras no conozcas la realidad de las cosas como vas a negociar con un despacho que no te demuestra de donde salio cada peso que supuestamente debes.

Como que no queriendo pregunta en tu familia si ellos tuvieron que ver con algun pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 1:55 pm

La escuela fue la que dio el adeudo, segun investigue SOFES tiene relacion directa con el estudiante, y cuando el estudiante incumple con los pagos, SOFES lo cobra a las Universidades que otorgaron el credito, en lo que respecta a mi familia, estamos imposibilitados de hacer ningun pago, solo los 2000 pesos que puedo pagar mensualmente a esta fecha. El pagare esta como acreedor "SOCIEDAD DE FOMENTO A LA EDUCACION SUPERIOR, S.A. DE C.V. S.F.O.L." (SOFES), esto quiere decir que ellos vendieron mi credito a la UP y por eso se ve liquidado en el buro de credito? aunque el pagare este a nombre de alguien mas al ceder los derechos ellos me pueden demandar? esto ayuda o empeora mi caso, podria llegar a algun tipo de negociacion con ellos, deberia de mencionar esto que vi en el buro de credito al negociar con ellos?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 2:07 pm

Hola tiroloko

ya esta bastante mas claro el asunto.

Si la deuda la tiene actualmente la UP y como indicas que existe pagare de por medio el acreedor estaria en todo su derecho de demandar pero eso no quiere decir que lo haga en automatico y seguira tratando de negociar contigo la liquidacion de la deuda.

Y si llegara a demandarte como explicaria la retencion del titulo que ya conseguiste y otra cosa te estaria demandando la UP y estaria en juego el buen nombre.

Aqui no te queda de otra mas que negociar y la unica posibilidad que veo ofrecer el pago en una sola exhibicion y no debes de comprometerte en pagar en parcialidades ya que al fallar en algun pago todo lo pagado se ira a la basura y seguiras con la deuda, por lo mientras ve ahorrando esos 2 mil que indicas y esperar a que pase el tiempo y el acreedor te ofrezca opciones de acuerdo a tu realidad.

Con lo anterior no quiero indicarte que no habra demanda, pero no queda de otra mas que tener un plan de acuerdo a tu realidad.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas


Saludos
Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 2:21 pm

Muchas gracias de verdad agradezco su ayuda.
Si me demandan necesitan informarme antes de poder embargar? Mi padre es mi aval y tiene ya tiempo sin empleo, lo unico que tiene a su nombre es un carro viejo, pero lo necesita para moverse y hacer algunos trabajos pequeños que le ayudan para mantenerse hay manera de alargar el proceso de embargo para hacer un trato lograble o que no se afecte a mi Aval y solo se vayan contra mi?
Que les debo de decir en la negociacion a los del despacho?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 2:29 pm

Hola tiroloko

Te dejo lo siguiente pero no te vayas a imaginar que esto es lo que sucedera y solo es por si las moscas.

http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

saludos
Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 4:02 pm

Muchas gracias, y en cuanto a la negociacion, que debo buscar o debo ofrecer yo o ellos deben ofrecer? me dices que no de opcion a pagos mensuales?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 4:07 pm

Hola tiroloko

En este tipo de deudas lo que se aconseja es ahorrar lo que se debia en ese entonces y ya cuando lo tengas negociar ofreciendo al principio un monto menor y solicitando condonacion del resto.

Citación :
me dices que no de opcion a pagos mensuales?

Lo que sucede es que nadie sabe como estara tu situacion en el futuro y al menos divide el monto que debias entre el monto que puedes pagar mencualmente sabes cuantos pagos tendrias que hacer. y si fallas en uno de ellos te volveran a cobrar casi toda la deuda porque al no cumplir te cargaran los intereses que se hubieran generado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tiroloko
Medio
Medio
tiroloko


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:27 pm

Amigo, otra duda mas, mi pagare es del 21 de Enero del 2008 aun es ejecutable como ejecutivo mercantil? aunque haya pasado tanto tiempo aun me pueden demandar y embargar?
gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
roomonpine
Novato
Novato
roomonpine


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Adeudo SOFES y UP Empty
MensajeTema: Re: Adeudo SOFES y UP   Adeudo SOFES y UP Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 5:00 pm

Hola,

Buenas Tardes, Yo Estoy en la misma situacion y lo pero de todo es que yo no sabia que tenia un adeudo de intereses con Sofes. Mi aval firmaba pagares por los intereses en el 2002 y despues la deuda se pago pero por alguna razon hubo intereses que no se pagaron y me llego una carta que si no pago una ridicula cantidad de dinero Ellos ( el despacho de abogados) demandarian a mi Aval.

Amigo Tiroloko, quisiera saber como arreglo usted su problema?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo SOFES y UP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo SOFES y UP
» ADEUDO CON SOFES SOFORCA
» Adeudo UDEM.SOFES
» credito sofes
» SOFES. CREDITO ESTUDIANTIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: