Hola, buen día. Me gustaría consultar un problema con Ustedes que me viene siendo ya molesto desde hace tiempo. Primero que nada, debo narrarles desde que comenzó el problema:
Mi padre aceptó una tarjeta de crédito del banco HSBC en noviembre del 2007, la cual utilizó en diciembre del mismo año por la cantidad de 6052 pesos, cantidad que para el 17 de junio del 2008 ya había liquidado. En cuanto él liquidó su cuenta, asistió al banco para que alguna persona que laborara ahí, le pudiera cancelar la tarjeta. Mi padre, después de hablar con un joven que trabajaba en el banco, le dio la tarjeta a esa persona y el joven se retiró de ahí. Mi padre alcanzó a ver cómo el joven pasó la tarjeta por un aparato y al momento, regresó con mi papá diciéndole que él no podía cancelar dicha tarjeta, que era necesario que llamara por teléfono para cancelarla él mismo. Mi padre recogió la tarjeta y cuando llegó a casa, habló con un asesor del banco por teléfono, el cual lo ayudó a cancelar la tarjeta. Después de haberla cancelado, mi padre cortó con las tijeras la tarjeta para que quedara inservible. A partir de esa fecha y hasta la actualidad, le han llegado a mi papá cobros de adeudos por 9000 pesos y ahora está recibiendo ultimátum por parte de SECORSE, donde le dicen que lo embargarán si no paga tales cantidades. Cabe mencionar que en el año 2010 se estuvieron mandando varios fax donde se incluía el comprobante de pago de la cuenta y una carta firmada por mi papá donde dice que mi padre canceló la tarjeta momentos después de haberla liquidada. ¿Qué puedo hacer? De antemano, muchas gracias...