¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 INFONAVIT

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GARRIDO
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

INFONAVIT Empty
MensajeTema: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 9:10 pm

Hola antes que nada felicidades es un foro muy util.

Bueno les palnteo mi duda, hace un año me sali de trabajar y me dieron una prorroga hasta junio del pago de mi infonavit, ahora mi pregunta es si los pagos son posibles de bajar ya que en ese tiempo tenia un buen sueldo y me descontaban 1850 mensuales de mi credito pero ahora que trabajo por mi cuenta no podre pagar ese mismo importe y quiero saber si es posible hacer algo al respecto.

de antemano muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:16 pm

HOLA AMIGO GARRIDO BIENVENIDO AL FORO, MIRA LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES ACERCARTE A LA OFICINA MAS CERCANA DEL INFONAVIT O LLAMAR AL 01 800 Y PREGUNTAR SI TE PUEDEN OFRECER ALGUN CONVENIO PARA QUE PAGUES DIRECTAMENTE EN EL BANCO UNA CANTIDAD MUCHO MENOR A LA QUE NORMALMENTE VENIAS PAGANDO, TE COMENTO ESTO POR QUE YO ESTOY EN ESTA MISMA SITUACION YO DEJE DE LABORAR DESDE MAYO DEL 2008 Y EN AUTOMATICO ENTRO LA PRORROGA Y HACE COMO MES Y MEDIO ME LLEGO UNA NOTIFICACION PARA ACUDIR A LAS OFICINAS Y REALIZAR UN CONVENIO PARA QUE PAGUE $ 930 AL MES Y EN CUANTO TENGA UNA NUEVA RELACION LABORAL ME EMPEZARAN A DESCONTAR $ 2400 QUE ES MAS O MENOS LO QUE ME VENIAN DESCONTANDO EN MI TRABAJO HASTA EL AÑO PASADO, ESPERO HABER DESPEJADO UN POCO TUS DUDAS

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:37 pm

hola garrido mira en este caso lo que debes hacer es ir directamente al infonavit y exponer tu caso y ver las opciones que te dan seguramente habra una que te convenga pero no dejes pasar mas tiempo por que si no vas a estar en cartera vencida y sera mas dificil que te otorguen algun apoyo
Volver arriba Ir abajo
SCARLETT
Avanzado
Avanzado
SCARLETT


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 82

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:44 pm

Hola Compañero


Sabes me paso lo mismo que a TIGGER 77 pues tambien deje de pagar pues no tengo trabajo me llego una hoja de un despacho y acudi con ellos me ofrecieron un convenio y de 2800 solo pago la mitad si llegara a conseguir trabajo pagaria segun mi salario,no te desesperes ok
zzzzz


Saludos :hola:
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:58 pm

EFECTIVAMENTE AMIGO GARRIDO COMO LO COMENTA LA COMPAÑERA SCARLETT, TENDRIAS QUE ACUDIR AL INFONAVIT PARA QUE REALICES UN CONVENIO LO MAS PRONTO POSIBLE Y SI NO CUENTAS CON RELACION LABORAL ACTUALMENTE CUANDO LA ENCUENTRES TU DESCUENTO SE AJUSTARA A LO QUE TE PAGUEN

SALUDOS Y MUCHA SUERTE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:07 am

Demuestra esto con ingresos , de este modo ellos verán que tienes la mejor actitud para poder negociar .
El me hoyo de este asunto es que si tu no tienes como pagar por el momento no estas obligado a esto . entonces trata de ver como poder negociar por medio de un intermediario , ya sea yendo al ministerio publico para que te puedan dar algún tipo de ampara para que tu tengas la tranquilidad de que no van a poder embargar , la ventaja es que si se puede negociar , pero siempre y cuando tu ya tengas un respaldo de una autoridad .
Eso lo vas a lograr diciéndoles por medio de un escrito cual es tu situación y por que estas recurriendo a ellos , mi estimado no te desesperes y piensa que todo tiene solución.
Lo importante es demostrar por medio de los pagos de primera necesidad ante una autoridad que tu ya no cuentas con la solventes económica necesaria para poder pagar esa cuta .
Así podrá ser una negociación con las personas del infonavit
Volver arriba Ir abajo
ruben luna
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:05 pm

hola a todos soy nuevo en el foro ante todo una felicitacion por lo bueno que son las asesorias y por lo que e estado checando la buena voluntad y el apoyo entre todos . felicidades y gracias
mi pregunta es la siguiente yo ten go un credito de cofinavit y un tiempo estuve sin ingresos tego un adeudo de como 4 meses con la sofol y me marcan adeudos y (como todos sabemos)intereses pero al orden de el triple de lo que pago al infonavit . lo del infonavit lo cheque y tengo un adeudo minimo no asi con la sofol ya que el interes es diferente podria trasladar al i nfonavit el adeudo de la sofol y que el infonavit me cobre con su tipo de interes lo que le debo a la sofol????????
Volver arriba Ir abajo
ruben luna
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:07 pm

si alguien me puede asesorar gracias y de antemano un bonito dia a todos
.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:13 pm

Desafortunadamente no, pues son entidades que se rigen por distintos patrones o reglas. Lo que se puede hacer es reestructurar con el Infonavit de modo que te de tregua para pagarle a la SOFOL lo mas que puedas siempre que asi convenga a tus intereses. LA ley prevee prorogas y puedes hacer uso de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:17 pm

hola Ruben tendras que checar primero con el infonavit si el puede aumentar tu credito y de esa manera el infonavit le liqueide a la sofol y te hagan una reestructura ya que el el credito del infonavit no te alcanzo y por eso necesitaste de uan sofol.

pero debes ir primero al infonavit y exponer tu caso........saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:32 pm

En eso coincidimos Rosy, hay que acercarse al Infonavit.
Volver arriba Ir abajo
Tigger™
Avanzado
Avanzado
Tigger™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 362

INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 10:47 pm

COINCIDO CON USTEDES COMPAÑEROS ROSY Y RAVENSTAR, HAY QUE ACUDIR A LAS OFICINAS MAS CERCANAS DEL INFONAVIT PARA VER QUE SE PUEDE HACER O EN TODO CASO LLAMAR AL 01 800 008 39 00 YA QUE LUEGO EN LAS OFICINAS ESO ES LO QUE HACEN COMUNICARNOS CON UN EJECUTIVO TELEFONICO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



INFONAVIT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT   INFONAVIT Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:14 am

LO IMPORTANTE ES SIEMPRE EN ESTOS CASOS ACERCARSE A NEGOCIAR Y MAS CUANDO EL SUELDO FUE MENOR A LO QUE VENIAMOS COTIZANDO, NORMALMENTE ELLOS NO PONEN TRABAS, HASTA ESO HAN ESTADO REORGANIZANDO MUCHAS CUENTAS DE ESA MANERA, ASI QUE SI LO HACES PODRAS ESTAR TRANQUILO CON TU DEUDA.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
INFONAVIT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crédito hipotecario con apoyo INFONAVIT, aplicación de garantía INFONAVIT
» tengo una demanda por parte de infonavit debido a la situacion ecnomica dejamos de pagar nuestra casa y nos fuimos a juicio y la vivienda se va a ir a remate pero hace 15 meses mi esposo esta laborando y infonavit le sigue retenindo la aportacion quie
» infonavit
» infonavit
» infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: