¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Fonacot

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RAGDEGB
Novato
Novato
RAGDEGB


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con Fonacot Empty
MensajeTema: Deuda con Fonacot   Deuda con Fonacot Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 12:09 pm

Hola, tengo una deuda con FONACOT, son 4 cuentas que hacen un total de $15,500 pesos, la semana pasada llegaron a mi casa a colocar sellos de embargo, obviamente los retire, mi pregunta es la siguiente ¿es legal que los despachos coloquen estos sellos?, en donde los puedo reportar en caso de que no sea legal, otra cosa es que hable con la abogada y me exige el pago de $3500 pesos, a lo cual yo le comente que le podia dar $2000 que es lo que tengo disponible por el momento, y me dijo que no que ella necesitaba los $3500, a lo cual yo le conteste que entonces iba a ir a pagar directamente a FONACOT y me dijo que me iba a reportar para que no me aceptaran ningun pago. Que me recomiendan? Sobre todo con lo de los sellos, quiero reportarlos..!!!
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Deuda con Fonacot Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Fonacot   Deuda con Fonacot Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 1:21 pm

Hola RAGDEGB

Quién te puso los sellos (Fonacto -Despacho), ninguna persona o empresa esta autorizada a poner sellos de embargo si no viene autorizado por un Juzgado y previa notificación escrita, de preferencia los hubieras dejado intactos y levantar una denuncia.

La Abogada de donde es, de Fonacot o de un despacho ???. Quién es para que diga que no te atenderán, por fín, quieren que pagues o no.

Debes llegar a un acuerdo por escrito para que puedas pagar en cantidades que no afecten tu economía, acude al Depto., de Crédito de Fonacot.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RAGDEGB
Novato
Novato
RAGDEGB


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con Fonacot Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Fonacot   Deuda con Fonacot Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 1:29 pm

RAGDEGB escribió:
Hola, tengo una deuda con FONACOT, son 4 cuentas que hacen un total de $15,500 pesos, la semana pasada llegaron a mi casa a colocar sellos de embargo, obviamente los retire, mi pregunta es la siguiente ¿es legal que los despachos coloquen estos sellos?, en donde los puedo reportar en caso de que no sea legal, otra cosa es que hable con la abogada y me exige el pago de $3500 pesos, a lo cual yo le comente que le podia dar $2000 que es lo que tengo disponible por el momento, y me dijo que no que ella necesitaba los $3500, a lo cual yo le conteste que entonces iba a ir a pagar directamente a FONACOT y me dijo que me iba a reportar para que no me aceptaran ningun pago. Que me recomiendan? Sobre todo con lo de los sellos, quiero reportarlos..!!!

El mensaje dice lo siguiente

ROMPIMIENTO DE SELLOS Y CANDADOS

ACTUALIZACION DE SALDO EN OFICINA
En caso de no acudir se aplicaran gastos de cobranza por $3,000 (Tres mil pesos 00/100 MN)

En consecuencia de haber hecho caso omiso a los requerimientos de pago, hemos iniciado los tramites necesarios para entablar una demanda judicial en su contra por el adeudo que mantiene con mi representada INFONACOT , recuerde que el procedimiento de embargo genera una serie de gastos, mismos que serán de su responsabilidad ya que la ley señala embargar hasta 3 veces el monto del adeudo. independientemente de la pena moral que sufra usted y su familia. Ademas de vernos en la necesidad de sustraer bienes de su propiedad, que garanticen el pago de su adeudo.

Actualmente usted esta boletinado ante el BURO DE CREDITO, asi como en las diversas organizaciones patronales empresariales, bancarias y comerciales, a fin de que usted sea catalogado como persona no sujeta a crédito y con falta de responsabilidad, para tramitar futuros créditos ante cualquier entidad crediticia del pais, para poder evitar el cobro de honorarios y la pena moral de verse presionado por un futuro proceso judicial, es necesario realizar la liquidación urgente de su adeudo en un plazo no mayor a 24 horas, una vez realizado el pago en nuestras oficinas se detendrá todo procedimiento judicial en su contra.

y abajo con mayúsculas dice

SOLICITUD DE PROCESO DE EMBARGO, ROMPIMIENTO DE CANDADOS, CHAPAS Y CERRADURAS, PARA RECUPERACIÓN DE BIENES

y un sello que dice DEMANDA JUDICIAL INMINENTE

EL DOCUMENTO NO TIENE NINGUNA FECHA POR NINGUN LADO

Tengo el nombre de la pseudo abogada, pero prefiero guardármelo
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

Deuda con Fonacot Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Fonacot   Deuda con Fonacot Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 1:40 pm

RAGDEGB

Por lo que se ve, es un Despacho de Cobranza quién acudió a tu domicilio.

Para que te puedan embargar, primero tu Acreedor tiene que demandarte ante un Juzgado, en su caso el Juez libera la acción de la demanda y te debe notifica pesonalmente un actuario o ejecutor del Juzgado en tu domicilio, entregando los documentos de la demanda, cada hoja tamaño oficio debe llevar el sello del Juzgado en original y son aprox. 15 hojas.

El despacho de cobranza no esta autorizado a pegar sellos, la demanda no se avisa, se da únicamente.

Por la cantidad que debes, es poco probable que te demande, puede suceder pero el Acreedor deberá inventir una cantidad igual a la deuda para que te notifiquen de la demanda.

Por lo tanto ese documento no tiene ninguna validez, si vuelven a presentarse en tu domicilio, llama a una patrulla y saldrán corriendo,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Fonacot
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Fonacot
» Deuda Fonacot
» deuda con fonacot
» deuda con fonacot
» DEUDA CON FONACOT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: