¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Es terrible el acoso!!!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 9:50 am

Hola

Yo aún no cumplo los 90 dias de atraso en mis tarjetas de crédito y ya no aguanto el acoso, hablan a todas horas y todos los días especialmente los de Bancomer, lamentablemente por mi trabajo solo he podido contestarles una que otra llamada a ellos y a los de Santander, pero no entienden que ya no hablen a mi mamá, con decirles que ya empezaron a hablar a mis referencias, los que si me tienen desconcertada son los de Banamex pues no me han llamado para nada y espero no estén tramando algo grave, espero que pasen volando estas casi dos semanas y entre el funcionamiento el Cenned porque ya ni siquiera puedo dormir.

He leído todos sus amables consejos y trato de calmarme pero la angustia y desesperación no me dejan, no sé si será peor o mejor cuando me manden a los despachos de cobranza, ustedes que opinan?
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 9:56 am

Hola yol , las llamada son y serán el pan de cada día en la vida del deudor ya que los despachos en su afán de cobrar sus comisiones dado por los diferentes acuerdos de pagos que logran y reestructuraciones harán hasta el ridículo para que les pagues, pero no te espantes, son solo llamadas, deberías de darte una vuelta por el foro para que veas como muchos foreros en tu misma situación hemos aprendido a lidiar con este tipo de inconvenientes y veras madurar tu perspectiva de cómo afrontar este tipo de situaciones que se darán desgraciadamente hasta que solventemos nuestra deuda.

Las llamadas seguirán, pero puedes informarte en el mismo foro, por ahora diles que les vas a pagar pero por ahora no cuentas con el recursos, y pídele su nombre, nombre de su supervisor, ¿Para qué? te van a preguntar, y para control personal, y si se ponen pesados diles que vas a levantar una demanda por acoso, hostigamiento, extorsión, por afectarme en el secreto bancario en el art 117 del la ley que lo regula más lo que resulte y hablaras directamente con tu acreedor para que hablen con los demás cobradores para que le bajen sino a ellos también le levantaras otra demanda por los delitos que te describí y veras que el bajarán, al momento se reirán pero al saber que estas informado y que no te mueven fácilmente le bajaran también, si en tu trabajo has tenido problemas habla con quienes te han hecho referencia de estos cobradores y sus llamadas.
Una buena opción que damos en este foro es afiliarse al CeNNED, si así lo deseas te pongo el link de las bases:

CeNNED
https://www.defensadeldeudor.org/centro-nacional-de-negociacion-extrajudicial-del-deudor-cenned-f33/finalmente-t2517.htm
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 9:58 am

CUando te menaden a los despacho de cobranza no te preocupes, hasta un favor hacen ya que a estos monos le puedes decir lo que sea ya que no tienen poder legal en contra de ti, de manera eduacada diles que nada, no hay lana y contesta unas dos veces por semana a los bancos que te estan llamando para que vivas más tranquila, buen día
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 10:16 am

Asi es, a aguantar el acoso, ya vendrán ofertas...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 10:37 am

Te pueden decir lo que sea, incluso que te van a demandar, incluso puedes suplicarles por que te demanden y casi seguramente no lo harán, mientras estes localizable y atento a sus suplicas. Su misión es obtener una promesa de pago, y puedes darla pero pues no llegará su pago prometido mientras no tengamos los recursos necesarios.

Asi que hay que aguantar el acoso sin que esto signifique que nos vamos a dejar insultar o acorralar.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 10:57 am

hola Gracias por su apoyo y sus consejos, se que debo aguantar el acoso, pero son tan desesperantes y NO entienden que no le llamen a mi mamá pues ahí nunca me van a encontrar, pues salgo muy temprano a trabajar y llego algo noche, un par de veces si me han localizado, incluso yo les he llamado para reiterarles que mi número es otro, pero no entienden, pensarán que me estoy escondiendo, pero como hacerles entender que en ese número no me localizarán, en fin, tendré que volver a llamarles para que entiendan que YO soy la que va a comunicarse cuando se pueda y no porque no quiera.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 11:03 am

Desgrciadamente no harán caso, esa es precisamente su técnica de acoso, si no han podido contigo lo harán con tus referencias o cualquier número que te vincule, lo que debes de hacer con tu mamá es solicitar un nuevo numero y que en telmex no te lo den reciclado ya que estos son de otras personas que cambiaron sus lineas por otras, que te lo den nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 11:08 am

Lamentablemente ejd1972 mi mamá no puede cambiar su número ni darlo de baja pues está a nombre de una hermana que está en el extranjero y para eso necesita una carta poder que hasta el momento mi hermana no ha podido mandar, afortunadamente mi mamá cuando es un número que no conoce no contesta y cuando puede les ha repetido hasta el cansancio que llamen al otro número, y mis referencias ya están enteradas y también solo tienen el número al cual me pueden llamar, yo para evitar que vayan a la casa de mi mami es por eso que les he llamado, espero que cuando ya esté funcionando el Cenned en su totalidad (1ero de abril) ya las cosas cambien.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 11:20 am

Yol entre màs les digas que no hablen a x ò y, màs lo van a hacer, ya que va a ser una forma de que tu te veas obligada a ceder en sus pretensiones, no sigas su juego, es molesto pero a final de cuentas es un mal que tenemos que afrontar, doblate pero por favor no te quiebres. Como comentan mis compañeros, lee y traza una estrategia para contestar ya seas tù o alguna de tus referencias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 1:53 pm

DEBES IGNORARLOS PUES ENTRE MAS LES DICES MAS TE MOLESTARAN, EL PROBLEMA ES QUE ESTOS CUATES NO ACTUALIZAN NADA DE INFORMACION SINO QUE GUARDAN TODO POR ESO ES QUE SIGUEN LLAMANDO A TODOS LOS NUMEROS QUE TIENEN EN SU SISTEMA. LA CUESTION ES QUE TE ARMES DE PACIENCIA, DEJALOS HABLANDO COMO LOCOS , TOTAL NO TE PUEDEN HACER NADA.

ASI QUE NO TE ANGUSTIES RECUPERA TU PAZ Y TRANQUILIDAD.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 2:00 pm

Y TE DIRAN...VENDE UN RIÑON O UN PULMON..Y TE DIRAN QEU IRAN POR TU MAMA, Y A TU MAMA LE DIRAN QUE ERES UNA ESTO Y UNA NO SE QUE...

ESTAS ANTE EL TRAGO MAS AMARGO DE TU VIDA HASTA AHORA!!..PERO VERS QUE EL DIA D EMAÑANA SALDRA ADELANTE...

ANIMO!!!!...NO ESTAS SOLA!!

SALUDOS BANDA!!

SALUDOS DESDE MONTERREY
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Es terrible el acoso!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Es terrible el acoso!!!!!   Es terrible el acoso!!!!! Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 2:06 pm

SPEAN-LiD!
Suspender Pagos + Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas.
AFILIATE PARA QUE ESTE MAS TRANQUILA Y EN CUANTO A LOS DESPACHOS DE COBRANZA NO TE PREOCUPES NO LES HAGAS CASO PARA QUE NO TE AMARGUEN EL DIA Y LEE LA INFORMACION DE ESTE FORO PARA QUE ESTES TRANQUILA(O) Y NO HAGAS RESTRUCTURAS YA QUE ENTRARIAS A UN POZO SIN FONDO
principal

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/

OFICINAS DEL DEFENSA DEL DEUDOR
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/nuestras-oficinas-en-el-df-t1472.htm

AFILIACION
afiliaciones_angel@defensadeldeudor.org

afiliaciones_angel@defensadeldeudor.org

eduardo_arrieta@defensadeldeudor.org
Que es un despacho de cobranza?

Son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. Los bancos las COMISIONAN (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos NO les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza NO SON DUEÑOS DE LA CARTERA VENCIDA y por lo mismo, no tienen NINGUN PODER LEGAL SOBRE DE ESTA. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios NO SON LICENCIADOS, son simples EMPLEADOS que buscan sacar su comisión y que DEBEN de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague4, y una de las más comunes es; la intimidación.


Primeramente, lo que NO pueden hacerles los despachos pues carecen de la representación legal necesaria para hacerlo (ósea, a ellos NO SE LES DEBE NADA):


1.- NO pueden demandarlos.

2.- NO pueden embargarlos.

3.- NO pueden “enajenar sus bienes inmuebles”.

4.- NO pueden meterlos a la cárcel.

5.- NO pueden “romper sus cerraduras”, ni hacer “arraigos vecinales”, ni “notificarles de un embargo”, ni “hacer uso de la fuerza publica”, ni ninguna otra de esas payasadas que dicen que pueden hacer…

6.- NO pueden cobrarles ni en persona, así como tampoco en sus oficinas.

7.- NO pueden citarlos por la fuerza, en ningún lugar ni hora.

8.- NO pueden introducirse a su domicilio.

9.- NO pueden cobrarle a NADIE que no haya firmado como AVAL o DEUDOR SOLIDARIO. Por lo tanto no pueden cobrarle ni a tus referencias, ni tampoco a tus familiares o amigos.


Ahora lo que SI pueden hacer los despachos, pues legalmente están facultados para ello.


1.- SI pueden negociar el pago de su deuda.

2.- SI pueden hacer ofertas y descuentos (previa autorización del banco).

3.- SI pueden visitarlos en su domicilio (pero, de forma educada).

4.- SI pueden llamarlos por teléfono (igualmente, de forma educada
Volver arriba Ir abajo
 
Es terrible el acoso!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACOSO TERRIBLE DE SERTEC
» Primera deuda pagada y acoso de cobrador terrible!
» el terrible telcel
» Mi terrible Caso
» No aguanto a la terrible sertec

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: