¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 FINANCIERA INDEPENDENCIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
deudortoluquense
Novato
Novato
deudortoluquense


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

FINANCIERA INDEPENDENCIA Empty
MensajeTema: FINANCIERA INDEPENDENCIA   FINANCIERA INDEPENDENCIA Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:21 am

Mi caso es el siguiente:

Pedí un préstamo de $11,000.00 en la caja llamada Financiera Independencia en el año 2009, dicho préstamo lo saqué con el fin de auxiliar a una amiga (yo firmé y todo el dinero se lo di a ella). Ella estuvo pagando durante un año $500.00 quincenales, llegando a un total pagado aproximado de $18,000.00 (mucho MAS de la cantidad solicitada), aún así comentaban que todavía faltaba por pagar.
Después de ese año transcurrido me di cuenta que dejó de pagar, porque me llegaron varios varios requerimientos de pago a mi domicilio, de los cuales varios fueron pegados en mi puerta, exhibiendo ante todo público dicha deuda; yo hablé varias veces pidiéndole a mi “amiga” que pagara; dejaron de requerirme el pago aproximadamente por seis meses y deduje que ella había seguido pagando, pero el 17 de octubre llegaron a mi domicilio dos personas dejando un citatorio de un Juzgado de mi Municipio (Metepec, Edo, México) sellado y firmado, sin embargo, no venía el nombre del Ejecutor que firmó. Contacté a un abogado que comenzó a llevar mi caso; acudimos a Financiera Independencia mi amiga, mi abogado y yo con el fin de que nos informaran qué Juzgado, qué Abogado o a quién habían asignado mi adeudo; las señoritas de cobranza del lugar dieron excusas para no dar ninguna información, argumentando que ahí no tenían ningún dato, que en su sistema les marcaba que mi cuenta estaba “vendida”.
Busqué a consciencia alguno de los requerimientos de pago que me habían llegado, finalmente encontré algunos, se los entregué a mi abogado y después me comentó que ya había hablado con el Abogado que tenía mi cuenta y que el adeudo había subido hasta $30,000.00. Yo comencé a preocuparme demasiado porque yo no tenía manera de garantizar que mi amiga pagara y mi abogado de entrada pensó en que mi amiga llevara su automóvil a mi domicilio (cosa que no pude conseguir debido a varias excusas que ella me dio), por si llegaban a embargar y señalarlo de momento, funcionando éste como garantía en lo que mi amiga conseguía una cantidad grande de entrada, ya que el abogado que tenía mi cuenta pedía $10,000.00, para que después accedieran a un convenio de pagos quincenales por el resto del adeudo. Pasaron hasta dos semanas sin que mi abogado tuviera algún arreglo, porque también se pretendía que mi amiga me firmara un pagaré adicional al automóvil. En un principio mi amiga me dio $2,000.00, mismos que entregué a mi abogado por si él necesitaba hacer algún convenio de entrada.
El 26 de octubre de 2011, mi abogado y yo citamos a mi amiga para que me firmara el pagaré para respaldarme, pero mi abogado no llegó a la cita, teniendo también su teléfono celular apagado todo el tiempo. En ese momento decidí intentar una vez más ir a Financiera Independencia para que me dieran los datos del despacho que tenía mi cuenta, finalmente conseguí que me dieran los datos; mi amiga y yo acudimos al despacho llamado “Consultorio Jurídico Empresarial” con el Lic. Aureo Espinoza Muciño”; de entrada nos habló de una deuda de $30,000.00, pero que podía bajarla hasta $20,000.00, pero por curiosidad le pregunté si alguien más había acudido a ese despacho?, pero me contestó que nadie había acudido; en ese momento deduje que mi abogado me había estado mintiendo y alargando la resolución no sé porqué motivo.
Al acuerdo que llegamos con el Lic. Espinoza fue que serían pagos quincenales de $4,000.00 (no me hizo firmar nada, sólo anoté las fechas y cantidades).
Mi mamá acudió a dar el primer pago el día 31 de octubre, pero el recibo que me expidieron sólo tiene en el encabezado el nombre del despacho, dirección y anotado a mano mi nombre, la cantidad de $3,000.00 recibida (los otros $1,000.00 me dio oportunidad de darlos el 03 de noviembre), como concepto colocó: Pago parcial a intereses moratorios con relación al adeudo con Financiera Independencia, siendo su próximo pago el día 03 de noviembre del 2011, firma y sin nombre de quien firmó.
Desde el lunes 31 de octubre le pedí a mi abogado que me devolviera los $2,000.00 que le di, ya que para el primer abono que se dio tuve que ponerlos de mi bolsa. Para que accediera a devolvérmelos no le dije que ya había ido al despacho a realizar un convenio, pero hasta la fecha no he conseguido que me los devuelva, él ha sido inlocalizable. Tampoco hasta ahora le he pedido a mi amiga que me firme ningún documento como respaldo.

Mis dudas son:
¿Este tipo de convenio que se hizo con el despacho es correcto?

¿Pueden embargar utilizando la fuerza pública (rompimiento de cerraduras) aún si la casa es de mi madre y todo lo que esté ahí no sea mío?

¿Es correcto que yo le esté pagando al despacho?

¿Cómo puedo garantizar que mi deuda efectivamente se esté liquidando a través de dicho despacho?
¿Hay alguna forma de forzar a mi abogado a que me regrese los $2,000.00 que le di a pesar de que no me firmó nada como recibido? Obviamente después de lo que descubrí NO confío en él.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

FINANCIERA INDEPENDENCIA Empty
MensajeTema: Re: FINANCIERA INDEPENDENCIA   FINANCIERA INDEPENDENCIA Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 1:53 pm

Santo cielo... Ok, lo mejor será que nos llames para ver con calma como esta tu asunto y poder ayudarte mejor.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
FINANCIERA INDEPENDENCIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: