¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deusa Iusacell

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jagove
Novato
Novato
jagove


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deusa Iusacell Empty
MensajeTema: Deusa Iusacell   Deusa Iusacell Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 8:50 am

Que tal

Hace unos dias me llego una carta de un despacho de cobranza por un monto de 900 pesos con Grupo Elektra. Extrañado fui a una de esas tiendas a preguntar de que se trataba y uno de los cajeros busco en su base de datos y me comento que existia una deuda registrada del 2006 con grupo iusacell por 517 pesos, a lo que el me pregunto si yo habia tenido celular de esa compañia a lo que confirme, comentandole que habia tenido un celular con la compañia desde el 2000 pero que lo habia cancelado en el 2005 faltando 3 meses para completar el plan que habia renovado...la deuda por lo que me di cuenta era mas o menos el monto de esos 3 meses. el vendedor me comento que para que pudiera aclarar algo tendria que hablar con la compañia de Iusacell y para esto me imprimio toda la informacion que ahi me aparecio...fui al centro de Servicio de iusacell para exponer mis casos con los papales que me dieron en la tienda,- no le comente de la carta que me llego del despacho de cobranza- pidiendole una aclaracion sobre la deuda que me aparecia con grupo elektra. No pudieron encontrar nada ni con mi numero antiguo, ni con mi nombre, ni con mi RFC y solo concluyo diciendome que para que me pudiera ayudar tendria que llevar mi identificacion y mi status de Buro de Credito para que su departamento juridico me pudiera dar una aclaracion y me dijeran que "Tengo que hacer" para liberarme del cobro que me aparecia. yo le explique que no aparecia en buro de credito pues he tenido ya varias tarjetas de credito y nunca me las habian negado. Total que sali de ahi y consegui mi Status en el buro de credito y estoy limpio.... el problema es que ahora ya me hablaron los del despacho a mi celular y quieren que les pague la cantidad de 1017 pesos y que vaya a grupo elektra a realizarlo por que tengo 72 horas para que no me embargen y que antes de que lo haga les hable para que me indiquen bajo que concepto debo de hacerlo por que segun ellos no me aceptaran el pago en elektra si no lo liberan ellos....Tengo que aclarar que no es la primera carta que recibo pues aproximadamente hace 3 años recibi ya otras 2 de otro despacho, pero como el celular lo deje de usar en el 2005 pues no le habia dado importancia y al hablar a este otro despacho me decian que pagara un monto de 615 pesos pues ya habia intentado pagarlo pues no soy de la gente que desee estar en estos merequetenges pero al final por la poca seriedad que encontraba no hice caso.

Comentando esto con un amigo que se dedica a la venta de celulares, me decia que algunas compañias cuando cancelan los contratos de celular solo cobran la deuda al dia, pero que si despues salen cargos tambien se reservan el derecho de cobrarlos.
Lo que se me hace sospechoso es que como es posible que me esten cobrando esta cantidad y con ya tanto tiempo....

Pregunta: Esto es LEGAL!?, Digo, Puedo "TENER" la deuda por tanto tiempo y que ellos me puedan cobrar/embargar? y para serles sincero casi prefiero terminar pagando ese dinero pues la verdad ya me tienen hasta la madr...de estar recibiendo estas llamadas y avisos y la verdad a estas alturas del partido yo ya no tengo ni madr....s para comprobar que realmente cancele o que no tenia deuda pendiente con ellos o cualquier otro papel.... que puedo hacer y que es lo que procede para mi caso....


Muchas Gracias por escuchar y darme su concejo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deusa Iusacell Empty
MensajeTema: Re: Deusa Iusacell   Deusa Iusacell Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 9:17 am

Hola jagove

Porque no vas a la tienda Elektra y ves exactamente cuanto les debes y si son ese montoq ue indicas desde el principio ya quedaria en ti liquidarlo, pero eso si solo negocia directamente con el acreedor original y deja afuera a estos pobres tipos de los despachos.

Otra seria es que presentaras tu queja en la PROFECO pero esto te puede quitar tiempo e invertir dinero cuando te pidan asistir a una de sus audiencias. Y si ahi sale que les debes algo entonces lo pagarias y tendrias la seguridad que ahi se acabaria el problema.

Muchos acreedores cuando dejas un saldo muy pequeño dejan pasar el tiempo y despues ven este tipos de cuentas y quieren cobrarles como si hubiera sido culpa de cliente. ára evitar esto siempre se debe de pedir un documento (finiquito) sonde se especifique que el contrato tal termino y no queda ningun cargo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
jagove
Novato
Novato
jagove


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deusa Iusacell Empty
MensajeTema: Re: Deusa Iusacell   Deusa Iusacell Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 9:35 am

Muchas Gracias por el consejo, intentare hacer lo que me comentas y contactar a la tienda directamente

gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
 
Deusa Iusacell
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deusa con famsa
» DEUSA EN FAMSA
» deusa a Santander
» Deusa Coppel
» DEUSA CON VOLKSWAGEN LEASING

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: