¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cancelacion compra venta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CDFC
Novato
Novato
CDFC


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Cancelacion compra venta Empty
MensajeTema: Cancelacion compra venta   Cancelacion compra venta Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 1:44 pm

Saludos a todo el foro, hoy me encuentro ante ustedes ante una interrogante un poco diferente.

Quisiera saber si existe algun tipo de penalizacion cuando la compra de un terreno no se pudo llevar acabo.

Se hizo un contrato donde yo di un adelanto de 30 mil pesos y me comprometia a liquidar en 4 meses, el contrato indicaba que si al cabo de esos 4 meses no liquidaba la compra del terreno, se me regresarian los 30 mil en un periodo igual de otros 4 meses.

Hasta aqui todo bien.

Resulta que la compra no se llevo a cabo la razon fue que la dueña se desespero y antes de cumplirse los 4 meses ella acuido conmigo y me dijo que preferia ofrecer el terreno por otro lado, de esta manera incumpliendo con el contrato.

Ahora que yo quiero que me regrese mis 30 mil ella si quiere hacer el contrato valido en la parte que corresponde a los 4 meses de espera para regresar el dinero, lo que yo lo estoy debatiendo es que como el plazo para liquidar fue interrumpido a los 3 meses, son esos 3 meses lo que yo de manera justa le tendria que dar para que me regrese el dinero.

Al final estuvo de acuerdo un poco a regañadientes y me menciono (yo imagino que como para intimidarme un poco) que cuando no se concretaba una compra venta habia una sancion del 20% del valor de la propiedad, de principio no hay tal por que la que incumplio fue ella no yo pero quisiera sersiorarme si existen penalizaciones y en que caso se aplican.

A final de cuentas tambien accedio a firmar un pagare y obviamente descartar el contrato, asi que tambien me gustaria preguntarles que consideraciones deberia tener para realizar este pagare.

Saludos y gracias de antemano por su atencion.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cancelacion compra venta Empty
MensajeTema: Re: Cancelacion compra venta   Cancelacion compra venta Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 1:56 pm

Hola CDFC

El contrato se formalizo ante un notario publico y la clausura de rescision por incumplimiento de contrato tambien debe de afectar vendedor.

Revisalo bien.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Cancelacion compra venta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» compra venta de un vehiculo
» Compra venta de motocicleta
» Contrato promesa de compra venta Infonavit, comprador no paga a tiempo
» Quiero deshacer un contrato de compra-venta
» enroque empresarial contrato compra venta mercantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: