¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Noticias Buró de Crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
velizam
Informado
Informado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 126

MensajeTema: Noticias Buró de Crédito   Mar Mar 10, 2009 5:42 pm

Salió esto hoy en Prodigy:

El Buró de Crédito borró 28 millones de registros el último año

Guadalajara, 10 Mar (Notimex).- Con base en las modificaciones a la ley, en el último año se han borrado 28 millones de registros en el Buró de Crédito a nivel nacional, informó hoy el vocero de la institución que maneja el historial crediticio, Miguel Tijerina.

En rueda de prensa, explicó que las operaciones del Buró de Crédito se realizan con apego a la Ley de Sociedades de Información Crediticia y las reglas del Banco de México, reguladas por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Refirió que el año pasado se efectuaron diversas modificaciones a dicha ley, lo que trajo consigo un avance importante en la eliminación de datos de personas y empresas que cumplieron seis años con sus cuentas crediticias.

"La información de estos créditos puede ser borrada después de cumplir seis años si son inferiores a 400 mil UDIS (aproximadamente un millón 600 mil pesos), los créditos no se encuentren en proceso judicial y el acreditado no haya cometido fraude", detalló.

Dijo que los créditos que mantienen adeudos menores a mil UDIS deben ser eliminados, de acuerdo con las siguientes reglas, 25 UDIS o menos deben eliminarse a los 12 meses, entre 25 y 500 UDIS a los dos años y entre 500 y mil UDIS serán borrados a los cuatro años.

El representante del Buró de Crédito detalló que un UDI equivale a cuatro pesos aproximadamente, y aseguró que cada mes se elimina la información de los créditos que cumplen con dichas características.

Destacó que a febrero de este año la base de datos del Buró de Crédito llegó a 136.6 millones de créditos que corresponden a más de 53 millones de personas físicas en todo el país.

Detalló que "90 por ciento de los créditos de personas físicas se encuentran al corriente en sus pagos", y agregó que la base de datos de personas morales alcanzó 8.5 millones de créditos, que corresponden a más de 2.1 millones de empresas.

Resaltó la importancia de que las personas se informen sobre su historial crediticio para "contar con una referencia confiable e independiente, avalar el desempeño de pago y facilitar la evaluación de nuevas solicitudes", apuntó.

Aclaró que este historial refleja tanto los pagos realizados de manera puntual, como los que presentan algún tipo de atraso y solamente puede ser consultado por su titular y por los otorgantes del crédito, con autorización expresa.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

MensajeTema: Re: Noticias Buró de Crédito   Mar Mar 10, 2009 5:47 pm

Es algo que nos beneficia en cierta manera ya que antes erán 7 años para pasar en el buró.

Explicito amiga, pero eso que dicen que el 90% estan al corriente, esto es mentira y por la cifras que ellos mismos manejan de otros rubros que al coterjarlas con lo que habían dicho no cuadran, todo por la inversión extranjera y el buen maquillaje de las cifras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Buró de Crédito   Mar Mar 10, 2009 5:49 pm

pero a partir de enero aunque pagues con quita o descuento en 48 horas te deben sacar por ley del buro de credito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Buró de Crédito   Mar Mar 10, 2009 5:53 pm

Si, siempre que hayas pagado... je je je!
Volver arriba Ir abajo
 

Noticias Buró de Crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-