¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas con mi crédito hipotecario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rdiazramirez
Novato
Novato
rdiazramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con mi crédito hipotecario Empty
MensajeTema: Problemas con mi crédito hipotecario   Problemas con mi crédito hipotecario Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 12:53 am

Buen día:

Antes que nada agradeceré todo el apoyo en asesoría que puedan brindarme para éste, mi caso.

Mi situación económica por la falta de empleo hace unos meses me llevó a retrasarme en las mensualidades de mi crédito hipotecario. Los pagos mensuales se encuentran en los montos de $10,500.00. Actualmente mi retraso es por $27,500 y aunque hace tres meses ya encontré un nuevo empleo, mi situación económica no me ha permitido cubrir el total del resago acumulado, no obstante que he realizado pagos de manera mensual, estos no son suficientes para bajar mi deuda acumulada y hasta dentro de 2 meses mi situación económica mejorará y me permitirá comenzar a aportar mayores pagos hasta liquidar mi deuda atrasada en un lapso de 5 meses aproximadamente.

Por desgracia, el departamento de recuperación de la hipotecaria me ha estado amenazando de manera cada ves más insistente en el pago del adeudo, en ocasiones ciertas personas de dicho departamento portándose accesibles a que no deje de pagar y comprometerme a liquidar mi deuda pero otras se comunican de manera más agresiva, negándome la posibilidad de tiempo para ponerme al corriente a través de amenazas de un juicio jurídico para la recuperación de la garantía y agregando gastos jurídicos, desalojo y embargo de propiedades.

Hace 3 años tuve una situación similar ya que en su momento, por errores administrativos que la hipotecaria adjudicó al INFONAVIT para el uso de mi fondo como garantía de desempleo me llevaron a acumular 11 mensualidades y por falta de asesoría, me llevaron a firmar un convenio en donde pasaron dicha deuda para ser liquidada al final del plazo de mi crédito.

En esa ocasión dentro del acuerdo, ellos llevaron un abogado al que que tuve que pagar sus honorarios para que me representara y asistiera en la firma del acuerdo, abogado que no conocía ya que fue citado por la misma gente de la hipotecaria para formalizar el trámite del acuerdo y en ese momento lo que quería era salir del problema.

El acuerdo menciona en una de sus cláusulas que si dejo de pagar puntualmente una exhibición del capital o de los intereses, la hipotecaria podrá dar por vencido anticipadamente el plazo estipulado para el cumplimiento de las obligaciones sin necesidad de previo aviso para mi como deudor y el saldo que quede a cargo de mi como deudor pasará a ser líquido y exigible.

El dia de hoy me llegó un nuevo citatorio para que me presente en las oficinas de la hipotecaria para liquidar el adeudo mencionándo y que en caso de no hacerlo procederán a la demanda para la recuperación de la garantía.

Yo no estoy negado a pagar, este mes, al final del mismo, haré un nuevo pago involucrando prácticamente el total de mi pago quincenal pero este es menor al pago mensual requerido ($8,000.00 vs $10,500.00), ya que en estos momentos no tengo el capital que me permita hacer un pago mayor sino hasta el próximo mes que por una mejora económica en mi trabajo podré comenzar a aportar una cantidad mayor a la requerida en cada mensualidad y así ir bajando el monto resagado hasta liquidarlo por completo.

No se que hacer, desconozco si el acuerdo mencionado me coloque en una posición fatal y pierda mi patrimonio y eso me tiene angustiado ya que mi intención es la de ponerme al corriente pero las circunztancias no me lo han permitido.

Por favor ayúdenme, requiero de su apoyo y asesoría para saber que hacer.

Atte.
RDiaz
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Problemas con mi crédito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con mi crédito hipotecario   Problemas con mi crédito hipotecario Icon_minitimeMiér Ago 24, 2011 7:57 am

Mmmm... Necesitamos más detalles respecto a este acuerdo. Te dieron una copia? Lo ideal es que nos regales una llamada telefónica, asi te podremos ayudar mejor.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
rdiazramirez
Novato
Novato
rdiazramirez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Problemas con mi crédito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con mi crédito hipotecario   Problemas con mi crédito hipotecario Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 12:32 am

Buen día:

Tengo una copia del convenio, de hecho ya lo tengo escaneado para que puedan revisarlo y brindarme su apoyo asesorándome del qué hacer en este caso.

Estoy envia y respuestando los archivos:

1.- Convenio
2.- Carta entregada por el abogado que me llevaron para el convenio
3.- Ultimo aviso de la hipotecaria con amenaza de demanda.

Muchas gracias por su atención y respuesta.

RDiaz
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Problemas con mi crédito hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problemas con mi crédito hipotecario   Problemas con mi crédito hipotecario Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 10:00 am

Ok... Definitivamente mejor si regalanos una llamada.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con mi crédito hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con tarjetas de credito y mi credito Hipotecario me lo cambiaron al mismo Banco, que hago??
» Hipotecaria Vertice traspaso mi Credito Hipotecario con ABC Capital y desde el tarspaso estoy teniendo problemas con mi credito.
» Problemas con credito Hipotecario
» PROBLEMAS CON CREDITO HIPOTECARIO
» Problemas con mi credito hipotecario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: