¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Otra duda sobre negociación!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nico0924
Informado
Informado
nico0924


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 8:31 pm

Buen día,

Yo ya envié una solicitud para una de mis tarjetas en la que adeudo, lamentablemente no he recibido respuesta por parte del equipo DDD, ya les hable en varias ocasiones y les deje mis datos, me comentaron que me regresaban la llamada pero aún nada. Yo se que tienen mucho trabajo pero lo que pasa es que requiero asesoría, la cosa esta así:

Tengo la oportunidad de recibir un préstamo por parte de un familiar, el cual no me cobraría intereses y me da la oportunidad de que le pague a mi ritmo pero tengo que contestarle en los próximos días. Mi idea es tomar ese dinero y poder utilizarlo para una negociación (es aprox el 30 o 40% de mi deuda) y así librarme de una vez de mis tarjetas, pero no se si es lo correcto por hacer.

Por favor alguien que me ayude a saber si es conveniente o no hacerlo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jagovago
Medio
Medio
Jagovago


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 27

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:17 am

S lo que quieres realmente es salir de deudas, lo lógico es no volver a pedir prestado. Tomar un crédito para pagar una deuda es como hacer un pozo para tapar otro.

Si en verdad tu familiar te ofrece prestarte el dinero, sin intereses y para que se lo pagues como puedas, la pregunta no es si conviene o no, sino ¿PUEDES PAGARLO? Aparentemente no arriesgas nada, pero si aceptas un préstamo de un familiar quedas moralmente comprometido con él; más que el dinero le debes un favor y la relación ya no es igual.
Analiza con mucho cuidado si vas a poder pagar el préstamo que te ofrece tu familiar:¿Cuanto te va a prestar? ¿Cuánto ganas? ¿Cuánto gastas?¿Cuánto puedes disponer mensualmente para pagar el préstamo?¿En cuánto tiempo se lo vas a pagar?



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 8:27 am

Excelente opinion te dio Jagovago

Antes de todo cuestionate todas esas dudas y al final toma la mejor decision.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nico0924
Informado
Informado
nico0924


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 11:57 am

Muchas gracias por sus consejos.

Lo que pasa es que con el trabajo que tengo ahorita puedo irle pagando poco a poco, de hecho el familiar es mi Papa y el no me quiere cobrar el dinero pero yo si se lo quiero ir pagando como dije anteriormente. Ahora, tambien estoy esperando la venta de un terreno y con eso le terminaría de pagar pero no tengo una fecha rapida de cuando pase.

Lo que quiero es poder negociar y liquidar las deudas de las tarjetas lo antes posible, pero no se cual sea la mejor estrategia a seguir.

Espero que con esta información me puedan aconsejar mejor.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
nico0924
Informado
Informado
nico0924


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 12:05 pm

Muchas gracias por sus consejos.

Lo que pasa es que con el trabajo que tengo ahorita puedo irle pagando poco a poco, de hecho el familiar es mi Papa y el no me quiere cobrar el dinero pero yo si se lo quiero ir pagando como dije anteriormente. Ahora, tambien estoy esperando la venta de un terreno y con eso le terminaría de pagar pero no tengo una fecha rapida de cuando pase.

Lo que quiero es poder negociar y liquidar las deudas de las tarjetas lo antes posible, pero no se cual sea la mejor estrategia a seguir.

Espero que con esta información me puedan aconsejar mejor.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 12:39 pm

nico0924 es muy bueno lo que comentas pero yo te aconsejo que se lo agradescas y no pidas prestado ahorra lo que este en tus posibilidades y el banco que se espere hojala te hagan una buena quita y a lo mejor pagas con menos del importe que pagarias ahora, animo y mucha paciencia.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 3:25 pm

Hola nico0924

Solo encontre los montos que adeudas pero es necesario que nos indiques los bancos a los que debes y tambien cuando fue el ultimo pago, ya con esto te podre dar mi opinion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nico0924
Informado
Informado
nico0924


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 1:38 pm

Ambas tarjetas son con Banamex y voy a cumplir 5 meses de la suspensión de pagos.

Si necesitas mas información me avisas por favor.

Gracias por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 1:43 pm

Hola nico0924

El descuento maximo que ahora conseguiras por parte de banamex es del 60% y eso es mucho, porque depende de gran medida del banco y el tiempo de suspender pagos y al menos va a ser dificil que consigas algo bueno en estos momentos.

Mejor espera a cumplir los nueve meses de suspension de pagos y ve analizando las opciones que te iran llegando y cuando te ofrezcan una opcion cercana del 30% entonces ver la posibilidad de liquidarla con el prestamo, antes no tiene caso que tengas ese dinero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nico0924
Informado
Informado
nico0924


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:58 am

Muchas gracias por tu consejo, otras preguntas:

Cuando dices que analice las opciones que me van a ir llegando, el banco me va a contactar para hacerme ofertas??? Porque llevo como 3 semanas que no me han hablado para nada.

Cuando se que es buen momento para pagar???

Gracias nuevamente por toda su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 1:54 am

Citación :
Cuando dices que analice las opciones que me van a ir llegando, el banco me va a contactar para hacerme ofertas??? Porque llevo como 3 semanas que no me han hablado para nada.

Así es el banco te contacta por via telefonica o cartas y segun tu ahorro que tengas tu decidiràs si ya quieres negociar. RECUERDA ERES AFILIADO y MANDALA NEGOCIAR cuando llegue un ofrecimiento.

Citación :
Cuando se que es buen momento para pagar???

Entre màs meses de mora legal mejor descuento, pero siempre esta latente el riesgo de una demanda, tu decides. PERO NO TE PREOCUPES TU YA ERES AFILIADO.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 8:37 am

Hola nico0924

Agregando a lo que te comento HELPME

Citación :
Cuando dices que analice las opciones que me van a ir llegando, el banco me va a contactar para hacerme ofertas??? Porque llevo como 3 semanas que no me han hablado para nada.

El banco no te contactara y aun si lo hiciera ellos no te expediran carta convenio, por politicas propias del banco. y las opciones te llegaran de dos maneras ya sea por carta o por telefono, y ahi es donde te daras cuenta de que descuentos te ofrecen, en cuanto a las llamadas sigue la estrategia de contestar cada quince dias ya que las opciones no cambian cada dia. y ay cuando una opcion sea atractiva siempre debes de pedir una carta convenio como lo indica la CONDUSEF. y entonces negociar sabiendo que opcion es.

Citación :
Cuando se que es buen momento para pagar???

Esto es cuando cuando tu lo consideres adecuado, muchas veces aceptan una propuesta para terminar con esto aun cuando saben que si se esperan dos o tres meses mas ese descuento sera mejor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:01 am

Bueno, por ahi le va parecer una contradicción a nuestro amigo nico0924, yo me refiero que sí lo contacta el banco mientras no pasen su cuenta a despacho de cobranza. Ya pasando la cuenta es lo que explica yo_deudor
Volver arriba Ir abajo
nico0924
Informado
Informado
nico0924


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:42 am

Esta información en verdad que me ayuda, pero me surge una nueva pregunta:

Que pasa si yo ya tengo ahorrado un dinero y soy yo el que le quiere proponer algo al banco? Se puede? O de plano me tengo que esperar hasta que sea el banco (o el despacho de cobranza) quien me contacte y me haga una oferta???

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:53 am

Hola nico0924

Citación :
Que pasa si yo ya tengo ahorrado un dinero y soy yo el que le quiere proponer algo al banco? Se puede? O de plano me tengo que esperar hasta que sea el banco (o el despacho de cobranza) quien me contacte y me haga una oferta???

Como dicen pedir no empobrece, pero la propuesta debe de ser cercana al monto actual. dudo mucho que si en estos momentos te ofrecen una opcion para liquidar con un 60%, y recordando que estos descuentos estan en funcion del monto actual, y tu les ofreces liquidar con el 30% acepten.

Y si la propuesta la haces por medio de un despacho y te la rechazan como ahora el despacho sabe que tienes un dinero guardado se incrementara el acoso para lograr que pagues cualquier cantidad.

Por eso es mejor esperar a que el mismo banco te vaya ofreciendo estos descuentos.

Ese es mi punto de vista en base a los adeudos que tengo con banamex.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nico0924
Informado
Informado
nico0924


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 41

Otra duda sobre negociación!!! Empty
MensajeTema: Re: Otra duda sobre negociación!!!   Otra duda sobre negociación!!! Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:09 pm

OK, enterado, pues paciencia y a esperar a que propongan algo los del banco.

Gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
 
Otra duda sobre negociación!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre inicio de negociacion
» Duda sobre negociación
» DUDA SOBRE NEGOCIACION
» Tengo una duda sobre pasar el saldo de una tarjeta de credito a otra con banamex
» Duda sobre negociación de mi deuda.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: