¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Tengo 6 meses de no pago en Banamex

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
arturo01
Novato
Novato
arturo01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Tengo 6 meses de no pago en Banamex Empty
MensajeTema: Tengo 6 meses de no pago en Banamex   Tengo 6 meses de no pago en Banamex Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 12:47 am

Hola:

Esta es mi primera vez que escribo en el foro pero lo he estado leyendo con mucha frecuencia. Es más, el hecho de no haber pagado en 6 meses a la tc de Banamex fue a raiz de leerlo en el foro.

Debo $36,495 y el día de ayer me hablaron, nuevamente, de la Unidad de Apoyo de Banamex, del 01-800-681-6832, para hacerme una oferta de una quita de $19,327 para que sólo pague $17,168 en dos partes: este viernes 12 de agosto $5,200 y $11,968 el 8 de septiembre.

Me dieron un Número de Folio del Convenio.

Me dijeron que era el último convenio que me hacían en esa unidad, que ya se habían cumplido 180 días sin pago y que si no cumplía me pasarían a un despacho jurídico externo donde ya me solicitarían el pago total.

Debo decirles que para salir del paso y para que dejaran de llamar por teléfono, les había dicho en otras 5 ocasiones que sí aceptaba sus "compromisos", pero nunca los cumplí. En realidad les decía que lo intentaría. Sólo en dos ocasiones me pidieron que repitiera el monto y las fechas de pago y una de esas veces fue ayer.

Por otro lado, un mensajero (visitador) me entregó hace una semana, en sábado, una carta (fotocopia) donde me hacían una quita mucho menor (el adeudo entonces era de $34,953) con un pago en una sola exhibición por $28,613. Por cierto, ahora me doy cuenta que el No. de Expediente que viene en la carta es el mismo que el No. de Folio de Convenio que me dieron por teléfono.

¿Qué pasa si sigo sin hacer los pagos a la tarjeta? Además, tengo duda si en verdad de donde llaman es un área de Banamex o ya es un despacho externo.

No pregunté por la carta convenio que ustedes siempre comentan ¿se las debo pedir?

¿Puedo esperar a que hagan una mejor oferta en el despacho externo?

Les agradezco de antemano su atención así como el apoyo que nos brindan a los usuarios que por causas de fuerza mayor ya no hemos podido cumplir con nuestros compromisos como antes lo hacíamos.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Tengo 6 meses de no pago en Banamex Empty
MensajeTema: Re: Tengo 6 meses de no pago en Banamex   Tengo 6 meses de no pago en Banamex Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 8:26 am

Hola

Citación :
Debo $36,495 y el día de ayer me hablaron, nuevamente, de la Unidad de Apoyo de Banamex, del 01-800-681-6832, para hacerme una oferta de una quita de $19,327 para que sólo pague $17,168 en dos partes: este viernes 12 de agosto $5,200 y $11,968 el 8 de septiembre.

Debo decirles que para salir del paso y para que dejaran de llamar por teléfono, les había dicho en otras 5 ocasiones que sí aceptaba sus "compromisos", pero nunca los cumplí. En realidad les decía que lo intentaría. Sólo en dos ocasiones me pidieron que repitiera el monto y las fechas de pago y una de esas veces fue ayer.

NUNCA PROMETAS COSAS QUE NO VAS A CUMPLIR, ya que esto hara que castiguen tu cuenta y como ven que eres irresponsable, en cuanto a tu palabra ya que con mucha facilidad les dices que haras algo y no lo haces, lo mejor en estos casos es repetir como periquito "EN ESTOS MOMENTOS MI SITUACION ECONOMICA ME IMPIDE SEGUIR CON MIS COMPROMISOS ADQUIRIDOS Y EN CUANTO MI SITUACION MEJORE ME COMUNICARE CON EL BANCO PARA LIQUIDAR LA DEUDA YA QUE ES UNA DE MIS PRIORIDADES CUANDO SE ESTABILICE MI ECONOMIA." y siguen con esto y sin dar explicaciones. YA NO PROMETAS NADA.

Citación :
¿Qué pasa si sigo sin hacer los pagos a la tarjeta? Además, tengo duda si en verdad de donde llaman es un área de Banamex o ya es un despacho externo.

El descuento que se adapte a ti se retrasara un mes por cada promesa no cumplida, en la ultima carta que te enviaron ahi debe de indicar si es a traves de un despacho.

¿Puedo esperar a que hagan una mejor oferta en el despacho externo?

Generalmente los descuentos los hace un despacho externo y estos llegan alrededor del año de suspender pagos, aproximadamente liquidar con el 33% del monto despues del ultimo pago.

Citación :
No pregunté por la carta convenio que ustedes siempre comentan ¿se las debo pedir?

Antes de cualquier promesa de pago debes de exigir una carta convenio como lo indica la Condusef y al enviandotela debes de validarla con el banco y si asi lo crees conveniente con Defensa del Deudor. y si se niegan a dartela indicales que SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO, asi de sencillo.

que por causas de fuerza mayor ya no hemos podido cumplir con nuestros compromisos como antes lo hacíamos.

si tienes el argumento preciso para repetirselos a los bancos porque no lo haces.

Saludos





Volver arriba Ir abajo
arturo01
Novato
Novato
arturo01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Tengo 6 meses de no pago en Banamex Empty
MensajeTema: Re: Tengo 6 meses de no pago en Banamex   Tengo 6 meses de no pago en Banamex Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 9:15 pm

Gracias por su respuesta.

Correcto, ya no prometeré nada. Pero uno se pone nervioso con las llamadas, las presiones y las cosas que a uno le dicen. Entonces ¿es recomendable que hable para decirles que no tengo medios para hacer el pago parcial al que me comprometí vía telefónica? Es el próximo viernes 12 de agosto.

Cuando me dicen ustdes que: El descuento que se adapte a ti se retrasara un mes por cada promesa no cumplida, ¿me lo pueden explicar mejor?

Con respecto a la carta, dice hasta abajo Atentamente Banco Nacional de Mexico Banamex. Pregunté aquí en el foro si era despacho externo porque en algún lugar leí que a estos despachos les permitían poner el nombre de Banamex, por eso tambien puse el teléfono 01-800-681-6832, que ustedes sepan si es cierto.

Gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Tengo 6 meses de no pago en Banamex Empty
MensajeTema: Re: Tengo 6 meses de no pago en Banamex   Tengo 6 meses de no pago en Banamex Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 9:25 pm

arturo01 no te desesperes en las circunstancias que se encuentra uno y sin informacion es facil caer en contradicciones pero se firme en lo que contestes a los b ancos o despachos de cobranza, simplemente diles que por el momento te es imposible efectuar algun deposito que de momento estas saneando tu economian en cuanto tengas dinero te comunicas con ellos para negociar mediante una quita, y despidete amablemente no demuestres miedo porque si no te seguiran acosando mas fuerte, saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Tengo 6 meses de no pago en Banamex Empty
MensajeTema: Re: Tengo 6 meses de no pago en Banamex   Tengo 6 meses de no pago en Banamex Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 10:05 pm

Hola

Citación :
Pero uno se pone nervioso con las llamadas, las presiones y las cosas que a uno le dicen. Entonces ¿es recomendable que hable para decirles que no tengo medios para hacer el pago parcial al que me comprometí vía telefónica? Es el próximo viernes 12 de agosto.

Porque que debe de dar nervios como lo indicas si estas personas son iguales a ti y por eso las debes de tratar de tu igual, y en cuanto a llamarles no le veo el caso ya que de todos modos te diran de todo por romper la promesa de pago.

Citación :
Cuando me dicen ustdes que: El descuento que se adapte a ti se retrasara un mes por cada promesa no cumplida, ¿me lo pueden explicar mejor?

Es sabido que el banco castiga los creditos y en pocas palabras si en estos momentos te ofrecen liquidar la deuda con un 50% de descuento y haces una promesa de pago y no cumples el banco te puede castigar y la siguiente vez o te pide el monto total o el descuento sera inferior al anterior digamos un descuento del 30% y tardara tiempo en volverte a ofrecer ese 50% y por consiguiente tardara en ofrecerte un mejor descuento, generalmente Banamex lo mas que ofrece para liquidar la deuda es el 30% on respeto al monto cuando suspendiste pagos y entre menos promesas de pago hagas ese descuento te lo ofreceran en un menor tiempo.


Citación :
Con respecto a la carta, dice hasta abajo Atentamente Banco Nacional de Mexico Banamex. Pregunté aquí en el foro si era despacho externo porque en algún lugar leí que a estos despachos les permitían poner el nombre de Banamex, por eso tambien puse el teléfono 01-800-681-6832, que ustedes sepan si es cierto.

Como lo indicas genralmente banamex es el unico banco que les permite utilizar su logo a los despachos, pero generalmente al principio de la carta indica que despacho es y algun correo electronico o el telefono, que aun contestandote que es banamex nadie te asegura que asi es.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Tengo 6 meses de no pago en Banamex Empty
MensajeTema: Re: Tengo 6 meses de no pago en Banamex   Tengo 6 meses de no pago en Banamex Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 9:39 am

arturo01 si no esta en tus posibilidades liquidar con el descuento que te ofrecen ahorita espera un tiempo mas el inconveniente afrontar a los bancos y despachos de cobranza pero se firme en contestarles y no caer en contradicciones, y continua ahorrando para cuando te ofrescan una quita que este a tu alcance puedas liquidar.
no te desesperes QUE NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE.
Volver arriba Ir abajo
 
Tengo 6 meses de no pago en Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya tengo mas de 3 meses sin pago, ¿En que momento solicito mi quita?
» QUE ESTRATEGIA PUEDO SEGUIR TENGO 6 MESES QUE NO PAGO
» 3 meses de falta de pago.. yya me ofrecieron descto banamex
» Tengo una deuda de 3 o 4 meses de una linea en telcel los primeros meses dejé de pagarlos por que tuve la mala suerte de infectarme de el covi19 y pues estuve en cuarentena y no generaba dinero como para pagar esa línea pasaron los 2 meses y fui a
» TENGO 8 MESES QUE NO PAGO MI CREDITO DE CREDITO Y CASA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: