¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 condonacion por fallecimiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mauricio1985
Novato
Novato
mauricio1985


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

condonacion por fallecimiento Empty
MensajeTema: condonacion por fallecimiento   condonacion por fallecimiento Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 11:02 am

ola buenas tardes.
tengo un caso.. lo que pasa es que mi mama fallecio ya hace 6 meses y tenia un prestamo en banco azteca de elektra.. sin embargo me siguen llegando los anuncios de que necesitamos tener al corriente la cuenta..
un licenciado me explico que debo ir a la sucursal y pedir una condonacion por fallecimiento para que el prestamo quede cancelado.
lo peor es que ya he ido a la sucrusal y me dicen que eso o es posible que eso ya no lo manejan.
el peor miedo para mi es que cieran embargarnos por la falta de pagos que hasta la fecha nos siguen lleando los avisos.
quisiera saber que puedo hacer.. a quien recurrir ya que la sucrusal se esta negando a cancelar el prestamo de mi madre ya fallecida hace 6 meses..
gracias...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

condonacion por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: condonacion por fallecimiento   condonacion por fallecimiento Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 1:13 pm

Hola mauricio1985

y de cuanto era el monto que debia despues del ultimo pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

condonacion por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: condonacion por fallecimiento   condonacion por fallecimiento Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 1:37 pm

Hola mauricio1985

Independiente de lo anterior te dejo lo que indica la CONDUSEF para estos casos.

http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/servicios-financieros/239-sin-enredos-cancela-tus-tarjetas

y una cosa si te digo que si llegaran a demandarla sabes cuando la notificarian a ella del inicio de la demanda, porque la demanda inicia cuando es notificada o emplazada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juandiaz62
Novato
Novato
juandiaz62


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

condonacion por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: condonacion por fallecimiento   condonacion por fallecimiento Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 1:34 pm

Buenas tardes, mi esposa fallecio hace 4 meses, yo soy extranjero ella era mexicana y tenia pendientes tarjetas de credito, que debo hacer para la condonacion, si yo estoy fuera de el pais y no puedo viajar? pueden embargarle sus bienes en mexico? quien se veria afectado con las deudas de sus tarjetas de credito, no tenia tarjetas adicionales .
gracias por su informacion
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

condonacion por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: condonacion por fallecimiento   condonacion por fallecimiento Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 12:17 am

Hola juandiaz62

en la liga esta las condiciones y requisitos para informar al banco del fallecimiento de tu esposa y una de las condonaciones que debes tener presente es :

Citación :
Para cancelar una tarjeta de crédito por deceso del titular se debe presentar en un plazo no mayor a 180 días naturales a partir de la fecha del fallecimiento del cliente:

http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/servicios-financieros/239-sin-enredos-cancela-tus-tarjetas

Ahora bien si tiene familiares tu esposa en Mexico pideles que te hagan el favor de realizar un escrito donde se notifica el fallecimiento del titular acompañado por el acta de defunción original y entreguenlas en cualquier sucursal en atencion de clientes. recuerden que deben de darle acuse de recibo.

y si algunas instituciones no qiieren aceptar dicha notiicacion debes de meter t queja en la CONDUSEF para que lo acepten.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
condonacion por fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda por Fallecimiento
» resecion por fallecimiento
» deuda y fallecimiento
» fallecimiento del deudor
» Deuda con Credito Maestro por fallecimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: