¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 11:37 am

hola me llego un citatorio de embargo (a una casa dodnde yo rentaba un cuarto ahora ya tiene como 5 años que no vivo en ese lugar) decia que era ayer miercoles a las 3:00 pm no paso nada y en la carta dice que mi deuda la liquide con el 10% que tengo que hacer marcarles?? o que hago espero me ayuden gracias...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 11:46 am

Hola beta_yofn77

Creo que eso de los citatorios ya se te habia indicado que son mas legales que los billetes de tres pesos.

https://www.defensadeldeudor.org/t21725-deuda-tarjeta-de-credito-hsbc#147603

en cuanto a la oferta actual, dices que es el 10% podrias indicar el monto que te piden y el despacho que te lo esta ofreciendo. HSBC si llega a ofrecer ese porcentaje de descuento pero hay que actuar con precaucion y si es real esta sera tu oportunidad de liquidar la deuda para siempre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 12:10 pm

TE COMENTO QUE MI DEUDA ES DE $31180 Y ME DAN UN DESCUENTO DEL 90% EL CUAL LIQUIDARIA CON EL 10% OSEA $3118 LA HOJA VIENE SUELTA Y NO EN SOBRE Y EFECTIVAMENTE ES DE UN DESPACHO QUE HAGO?? ESPERO TU OPINION GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 12:22 pm

Hola beta_yofn77

HSBC si ofrece estos descuentos y para asegurarte llama directamente al banco para que te confirmen el ofrecimiento y deja que ellos te den todos los datos, y si coinciden entonces te comunicaras con el despacho para pedirles que te den una carta convenio como lo indica la CONDUSEF firmada por un supervisor de dicho despacho y despues la verificarias con el banco directamente y con DEFENSA DEL DEUDOR y si todo esta bien entonces te comprometeras en pagar, antes de eso no y ademas que te den al menos como fecha limite de pago cinco dias habiles despues de la recepcion de dicha carta, todo esto hazlo por medio de correo electronico para dejar evidencia de todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 12:30 pm

perfecto muchoas gracias, entonces hablo al banco y si es verdad lo que me proponen ok me comunico al despacho y solicito la carta y los 5 dias habiles para pagar, la carta que me la manden por correo para checar que este todo en orden y con ustedes como lo checo?? o les comento lo que me digan?? espero tu opinion y mil gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 12:40 pm

Hola beta_yofn77

Puedes subir la carta al foro y los que han liquidado con HSBC te daran su opinion.

A propósito que despacho te ofrecio esta opcion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 12:50 pm

buen punto ahorita no la tengo a la mano, la deje en casa estoy trabajando, pero ya le marque a mi hermano y llegando de la escuela me la escanea y lo la subo al foro y te comento para que me des tu opinion, oye y como subo la carta al foro?? nunca eh usado esa opcion y no veo donde sea me podrias indicar como la subo?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:52 pm

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 2:37 pm

beta_yofn77 si esta en tus posibilidades pagar exige carta convenio bien elaborada.
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 3:57 pm

perfecto yo pedire bien elaborada la carta y asi poder finiquitar la deuda, mi unica duda es ok, en caso que sea aceptada la carta donde pago?? seria al abogado o en ventanilla del banco, y lacarta a que hora me la dan?? no me la van a dar sin aver pagado antes o si??
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 3:59 pm

Hola beta_yofn77

El pago lo debes de hacer en la cuenta y en el banco y la carta te la deben de dar antes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 4:25 pm

Gracias, Gracias, ya tengo todo claro de lo que tengo que hacer, me gustaria que vieras la carta pero aun no me la mandan pero eso si, antes de que yo marque te infrmo para la veas y me des tu opinion nuevamente gracias y estoy en espera de que me la manden escaneada .
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 8:44 pm

beta_yofn77:

Como sugerencia en cuanto te llegue la carta convenio tapa tus datos personales y sigue las siguientes instrucciones para subir documentos al foro:

https://www.defensadeldeudor.org/t19912-como-subir-cartas-documentacion-imagenes-al-foro-con-el-nuevo-sistema-de-alojamiento-tutorial?highlight=tutorial

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:06 pm

HOLA BUEN DIA, AYER ME FUE IMPOSBLE SUBIR LA CARTA, PERO AQUI ESTA Y ESPERO ME AYUDEN, SOLO QUE VEO QUE DICE QUE EL PLAZO ERA EL DIA 15 ANTES DE LAS 3 DE LA TARDE ESPERO TU PRONTA OPINION Y GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:16 pm

beta_yofn77:

Este documento carece de muchos puntos que son muy importantes:

* No hace mención que es una carta convenio
* No indica con claridad que pagando esa cantidad se va a cancelar el remanente
* No indica que te entregarán carta finiquito o en su defecto estado de cuenta en ceros
* Lo peor de todo es que ni siquiera esta firmada por algún representante del despacho.
* No menciona que ti calificación ante el Buró de Crédito cambiara a buena

Esta carta no sirve, puedes llamar para solicitar las correcciones necesarias o bien esperar a que la cuenta sea turnada a otro despacho que haga bien su trabajo.

La regla es sencilla: "Sin carta convenio bien estructurada no hay pago, no arriesgues tu dinero"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:21 pm

Aqui estan los requisitos que debe contener una carta convenio:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 7:59 pm

beta_yofn77 si decides pagar no les llames ellos te contactaran y si decdes liquidar solicita una carta convenio.
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 2:56 pm

HOLA BUEN DIA, FUE JUSTO LO QUE PENSE, YA QUE REVISE EL LINK QUE MANDASTE PARA SABER ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Y NO LOS REUNIA, ASI QUE POR ESO QUERIA QUE ME DIERAS TU OPINION ASI QUE MUCHAS GRACIAS Y SEGUIRE ESPERANDO A QUE ME DEN UNA OPCION VERDADERA Y QUE ME CONVENGA YA QUE EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO ESA CANTIDAD PARA PAGAR TE AGRADESCO TU APOYO Y SEGUIRE EN ESPERA DE LA CARTA SALUDOS !!!!
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 3:08 pm

beta_yofn77:

Claro que en cuanto tengas este documento lo puedes subir a foro para su revisión, solo recuerda tapar tus datos personales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
beta_yofn77
Medio
Medio
beta_yofn77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 3:12 pm

PERFECTO SUBIRE LA CARTA PARA QUE ME DEN SU OPINION, GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME APOYAN Y DE DAN SUS OPINIONES MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Empty
MensajeTema: Re: ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA   ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 3:14 pm

:bien:
Volver arriba Ir abajo
 
ME PIDEN EL 10% PARA LIQUIDAR DEUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» le debemos a banorte y me piden 1500 para liquidar
» Le debo a bancomer y me piden liquidar con 48000
» Tendo una deuda con un lote de autos, me piden para cancelar mi deun entregar el Auto y pagar 15mil pesos que puedo hacer.
» apoyo para liquidar deudas antes de contratar con Soluciona tu deuda o cura tu deuda
» Dudas para liquidar mi deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: