¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ruizjarr
Novato
Novato
ruizjarr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo Empty
MensajeTema: Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo   Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 5:09 pm

Buen Dia, antes que nada permitanme agradecer por delantado su apoyo. Mi problema es el siguiente:
Un compañero me pidio que fuera aval y despues tuvo que solicitar otro prestamo pero como ya habia solicitado uno le pidio a un familiar que solicitara el prestamo por el y me pidio que fuera tambien aval de esta otra persona. Pero a patir de diciembre del 2010 dejo de realizar las dos pagos, en marzo comenzaron a llegar avisos donde solicitaban se pusiera al corriente el se fue a vivir a otra ciudad y no habia tenido contacto hasta hace poco y me comento que su madre iba a solicitar un prestamo en el banco para poder solventar estas deudas. Pero aun me han estado llegado las solicitudes de pago y me han dicho que aun no le han otorgado el credito. El 28 de Mayo del 2011 me llego un citatorio del despacho juridico para buscar un convenio y realizar los pagos totales pero solo me presente y coimento que era urgente que solo tenia hasta el fin de semana para realizar un convenio y comprometerse a realizar los pagos que son de aproximadamente 53,000 y 25,000, porque de lo contrario sera pasdo al juzgado.
Yo lamentablemente ya no confio mucho en mi compañero porque cuando le comento me dice que ya esta a semanas de liquidar la deuda pero hasta la fecha no ha sido asi.
Yo jamas habia solicitado un prestamo o estado metido en un problema de este tipo y no se si tenga alguna forma de protegerme. Yo actualmente no tengo trabajo vivo con mis padres y lo que unico que tengo de mi propiedad es un coche, quisiera saber que riesgos corro de que si se inicia un jucio me embarguen el vehiculo o incluso algo de la propiedad de mis padres. Cuanto tiempo puede pasar para que esto suceda y como podira salir lo menos perjudicado posible.

Agradezco el tiempo de leeerme y espero me puedan asesorar es este caso.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo Empty
MensajeTema: Re: Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo   Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 5:23 pm

Hola ruizjarr

Cuando no logran que el titular del prestamo pague la deuda se van contra los avales y en este caso fuiste aval de los dos prestamos, aqui me surge una duda si el segundo prestamo lo saco un familiar de tu amigo entonces se irian tambien contra el y no te has enterado que dice este familiar, bueno al menos el lo puede presionar para que liquide al menos esa deuda.

Si llegaran la demandarte y si se tienen todos los elementos probatorios el juez dictaminaria un embargo precautorio al momento de notificarte y lo unico que pueden embargarte son cosas de tu propiedad en este caso tu cohce, pero al menos no pueden embargan nada que sea propiedad de tus padres por eso te debes de despreocupar.

Y nadie te dira que tiempos toma el acreedor en decidirse en demandar a las personas, como salir menos perjudicado en estos casos el unico que te puede resolver esto es quien solicito el prestamo pero como te daras cuenta esta tratando de sacar un prestamo a nombre de sus Mama para saldar las deudas de el, ten cuidado porque suena algo extraño.

Eso si nadie se puede hacer justicia por propia mano asi que no te asusten con que mañana te emabrgo a tales horas ya que generalmente son mentiras y si llegara a suceder nunca te avisarian.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ruth Rios
Novato
Novato
Ruth Rios


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo Empty
MensajeTema: Re: Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo   Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 10:32 am

Estimado Ruizjarr:
Como aval que eres si te pueden demandar, es un proceso muy largo pero primero tienen que ir en contra de tu compañero. si lo unico que tienes a tu nombre es el automovil ponlo a nombre de otra persona de tu total confianza y asi ya no te lo podran quitar. por otro lado no te preocupes no vas a ir a la carcel, nadie va a la carcel por deber y menos por ser aval. si no tienes con que pagar esa deuda que no es directa puedes pagar en abonos muy pequeños. LO PRINCIPAL ES QUE SI TE DEMANDAN EL PROCESO ES M UY LENTO, TARDA HASTA 2 AÑOS, EN LO QUE TE CITAN Y PIDEN PRUEBAS Y SEGUNDA INSTANCIA Y TODO REPITO DESPUES DE DEMANDAR PRIMERO A TU COMPAÑERO.
Volver arriba Ir abajo
 
Hola Soy Aval en una Caja Libertad de Guanajuato y quisiera saber cuales son mis posiblidades de embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Me quieren quitar mi auto, mi atraso es de 5 mensualidades
» Aval de caja libertad
» Aval en caja libertad
» DEUDA CON CAJA LIBERTAD (AVAL)
» DEUDA POR SER AVAL EN CAJA LIBERTAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: