¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?

Ir abajo 
+4
yo_deudor
jared991
aeficiente
Ely Lilly
8 participantes
AutorMensaje
Ely Lilly
Novato
Novato
Ely Lilly


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 2:06 pm

Hola a todos, buenas tardes:
Quiero preguntar lo siguiente:
Mi papá ha fallecido dos semanas atrás y a su nombre tiene una deuda con la tienda Elektra, misma que yo pagaba.
Tengo que seguirla pagando? Él tenía un dinero en Guardadito mismo que dejó a mi hermana. Ella cobró sin ningún problema pero le dijeron que yo tenía que ir a hablar con ellos, puesto que saben que la que pagaba era yo. Qué procede? Si dejo de pagar pueden venir a embargar la casa de mi papá? (ahora deshabitada pero con sus cosas adentro).
Muchas gracias y gracias a este sitio por existir :)
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 2:19 pm

Ely Lilly si tu papa ya fallecio no pagues ni un solo cinco mas el hecho de que tu hayas ido anteriormente hacer los pagos puedes decirle que el te enviaba pero que tu no debes nada ahora si tu firmaste como aval si tienes compromiso de pagar de lo contrario no te preocupes simplemente diles que tu papa fallecio. y que documentos puedes entregar para que su cuenta quede cancelada.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 2:44 pm

Ely Lilly:

Siento mucho lo de te papá, aqui lo que tienes que hacer es comunicarte al CAC de Banco Azteca para que te indiquen que documentos tienes que llevar a la sucursal, solo de esta manera se va a tramitar el seguro que los libera a ustedes por fallecimiento del titular.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ely Lilly
Novato
Novato
Ely Lilly


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 2:58 pm

Me comuniqué al teléfono de servicio al cliente de Elektra y me dicen que sólo yendo a la tienda sabré qué procede (me dijeron que tal vez me hagan una rebaja, por ejemplo). Yo fui a preguntarle al vendedor que siempre nos atendía y revisó su cuenta en la base de datos y me dijo que esa deuda la tenía que seguir pagando porque la compra no estaba asegurada. Como hace 2 semanas que no llevo el pago (quedé muy gastada y endeudada ppagando gran parte del funeraal) y pues el cobrador ya vino a dejar una notificación para ir a pagar. Pueden venir a embargar la casa? No soy aval, mi papá no tenía avales. Sólo yo pagaba esa cuenta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 3:03 pm

Hola Ely Lilly

Ve a otra tienda y solicita el procedimiento para la liquidación de la deuda por fallecimiento del titular. Los vendedores solo responden a la voz del amo que les da de comer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 3:26 pm

Ely Lilly:

Así es presentate en la tienda, o bien si tienen el contrato de apertura de este prestamo, verifiquenlo cuidadosamente, ahí en lo posible debe de venir alguna clausula que de por terminado el adeudo por fallecimiento del titular por algún seguro.

Los ejecutivos de cuenta luego estan más ignorantes y solo se atreven a dar la respuesta acostumbrada de siempre: "Que es la de pagar".

También pueden presenterse en la CONDUSEF.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ely Lilly
Novato
Novato
Ely Lilly


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 5:20 pm

Gracias, de verdad muchas gracias a todos de todo corazón. Me han enseñado muchas cosas que no tenía ni idea.
Ya escribí a la CONDUSEF y de ahí me mandaron a la PROFECO. Ésta última también me asesoró y empezaré por ir a otra tienda diferente (donde no vea a los que ya me ubican) y llevaré el acta de definción y demás papeles para poner orden en su cuenta, si me exigen el pago, es entonces cuando iré personalmente a una oficina de la PROFECO.
Un saludo a todos :)
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 5:42 pm

Ely Lilly:

Muy bien!!!! solo informanos como termina este asunto.

Saludos. :bien:

Volver arriba Ir abajo
Tormenta431
Invitado
avatar



Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Deuda elektra    Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeMar Mar 01, 2016 5:03 pm

Hola estoy.en la.misma situación por lo.q leí tratare de buscar una solucion solo q yo no recuerdo.si.quede como aval
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeMar Mar 01, 2016 5:13 pm

Tormenta431

Checa tu reporte de buro de credito www.burodecredito.com.mx o acude a la CONDUSEF ahí viene una realación completa de tus deudas.
Volver arriba Ir abajo
Pukka
Invitado
avatar



Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Mi mama saco una moto ase dos meses y fallecio   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeDom Jul 24, 2016 1:12 pm

Mi mama saco una moto ase dis meses en elektra y fallecio que pasa con la adeuda también saco préstamo y celulares. ..
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeDom Jul 24, 2016 1:16 pm

¿Hay aval?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ana lucia000
Invitado
avatar



Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Mi mamá tenia linea de credito   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeLun Nov 14, 2016 7:52 pm

Hola solo para saber, mi mama tenia linea de crédito con elektra pero falleció, y tiene aval, quiero saber si ahora se pasara la deuda a el.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeMar Nov 15, 2016 12:59 am

Así es, ahora la deuda es del aval.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Diego Emmanuel
Invitado
avatar



Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeMar Jul 12, 2022 5:15 pm

Buen día
Hace maso menos medio año mi papá compro una motocicleta en Elektra a crédito y falleció , y el cobrador dijo que tenemos que seguir pagando o regresar la motocicleta .( No dejo a nadie como aval )

Pueden llegar y llevarse la motocicleta o embargar la casa
( La casa ya está al nombre de mi mamá )
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeMiér Jul 13, 2022 6:43 am

Ya no podrían cobrarle a nadie. ¿Iba al corriente con sus pagos?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Diego Emmanuel
Invitado
avatar



Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: .   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeMiér Jul 13, 2022 10:38 am

Si iba al corriente en todos los pagos nunca se atraso y yo seguí pagando como por 1 mes y me comentaron mis hermanos que ya no pagará que ya no abría a quien cobrar

Pero quería asegurarme de que no nos va a afectar en algo
O pudieran llevarse la motocicleta o exigir que paguemos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeJue Jul 14, 2022 4:43 am

No pueden hacer nada. No te preocupes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Florespale
Novato
Novato
Florespale


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Adeudo en Electra de un falleció    Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeDom Oct 01, 2023 12:51 am

Buenas noches solo quería preguntar mi mamá saco una moto en Electra y mi mamá ya falleció y mi hermano sigue pagando quería preguntar si el termina de pagar le darán la factura original al terminar de pagarla la moto porque mi mamá ya falleció y mi otro hermano quedó de albacea el podría liberar la moto al último para poder recibir la factura original y ponerla al nombre mi hermano o como podría aserle gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Empty
MensajeTema: Re: Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?   Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido? Icon_minitimeDom Oct 01, 2023 4:43 am

De hecho, la moto queda liquidada al fallecer el deudor. Deben presentar el acta de defunción y ellos deben entregar los documentos.

✅👉 Si deseas continuar con la asesoría, solo debes hacer tu registro en el foro. Es fácil y gratuito. Te dejo el link: https://www.defensadeldeudor.org/register

Cualquier duda, los asesores del foro de asesoría legal y financiera gratuita de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor SC, seguimos a tus órdenes por este medio.

📺 Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://tinyurl.com/2otb9l2m


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Qué pasa con deuda en Elektra si el deudor ha fallecido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que pasa con la deuda en FAMSA si el deudor que es mi padre ha fallecido? Agradecería su ayuda !!
» Deuda con Elektra de un fallecido
» deudor fallecido
» que hacer cuando el deudor fallece y deja deuda con elektra
» Que pasa con el deudor si no paga?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: