¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 varias dudas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DELTA
Avanzado
Avanzado
DELTA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 66

varias dudas Empty
MensajeTema: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 7:07 pm

Como puedo saber si ya estoy afiliada, realice mi pago de afiliacion y el de dos mensualidades ele dia 28 de Abril 2011 , recibi correo donde me decia gracias por su pago, pero como acceder a la asesoria legal porque en mi
domicilio son muy frecuentes las llamadas de los bancos, estoy preocupada por lo que pueda pasar porque tengo un credito personal en banamex que es de mas de 160,000 lo que adeudo, debo señalar que ya tengo mas de un año realizando pagos a este prestamo, y tambien debo a bancomer, cerca de 45,000 pero ellos se cobran el pago de parcialidades en el pago de mi nomina.
Que debo hacer? mi casa es de infonavit que aun estoy pagando

saludos
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 7:23 pm

Hola Delta.

¿Como hiciste tu afiliación?, además de pagar necesitas enviar cierta información, en todo caso puedes llamar a las oficinas para saber como va el asunto (0155) 5594 5491, 55945514 y 55945453 .

Por lo que respecta a tu crédito en Bancomer, es recomendable que hables con tu patrón y te deposite en un banco al que no le debas, o en su defecto te pague con cheque y en el último de los casos efectivo.

Tu casa no está en riesgo inminente, al estar hipotecada no pueden quitártela.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 8:23 pm

Hola DELTA

Si recibiste tu contrato por medio de correo o acudiste a las oficinas y al momento de pagar la afiliacion en el banco en ese instante ya estas afiliada a DDD.

Veamos el peor de los casos, no por esto vayas a pensar que sucedera, que el acreedor decida demandarte y como ya eres afiliada a DDD y estas al corriente en tus pagos sencillamente DDD te representaria legalmente y ellos se encargaria de negociar un acuerdo con el acreedor y todo en base a tu realidad actual. y todo esto no te costaria ni un peso mas.

Lo de las llamadas frecuentes solo contestales una vez cada quince dias y solo para escuchar las opciones que te ofrece el mismo banco.

y en cuanto a la deuda de bancomer sigue el consejo de Palemon.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DELTA
Avanzado
Avanzado
DELTA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 66

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:27 pm

Agradezco sus respuestas, me afilie a traves de correo, y envie la documentaciòn que me solicitaron con anterioridad y me enviaron el contrato, estoy temerosa, se que los despachos de cobranza pueden resultar intimidantes, y tengo una pregunta si me demandan que puede pasar hasta donde puede llegar esta situaciòn?

Debo comentar que llevo varios años con las tarjetas de crèdito una de ellas de banamex con mas de 23 años de antiguedad siempre siendo cumplida y respetando las fechas de pago y no habia pasado por esta situaciòn hasta que ya no alcance me rebasaron las deudas
y solo depositaba el minimo lo que me llevo a crear esta situaciòn en la que solo sacaba de una tarjeta para pagar en otra haciendo mi deuda cada dia mas grande.

Saludos y gracias por su asesoria.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:00 am

Citación :
tengo una pregunta si me demandan que puede pasar hasta donde puede llegar esta situaciòn?

Si eres afiliada no hay que temer nada, ya estaràs protegida legalmente 100%
y DDD te guiarà y asesorarà siempre.

Ya no te dejes INTIMIDAR por los despachos, diles que eres una persona informada de sus derechos y obligaciones, y les pagaràs cuando tu economia te lo permita.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 8:47 am

Hola

Citación :
Agradezco sus respuestas, me afilie a traves de correo, y envie la documentaciòn que me solicitaron con anterioridad y me enviaron el contrato

Solicita la activación de tu usuario del foro para que aparezcan como afiliada,

https://www.defensadeldeudor.org/t12888-estas-afiliado-a-ddd-pero-aun-no-apareces-como-tal?highlight=apareces

Citación :
tengo una pregunta si me demandan que puede pasar hasta donde puede llegar esta situaciòn?

Adicional a lo que comenta HELPME en el remoto caso que de que el acreedor decida demandarte seria semejante si tuvieras un percance automovilistico y como tienes seguro vigente (llamese afiliacion) solo llamarias a DDD para que se hicieran cargo de todo el papeleo y ellos se encargarian al final de conseguirte un acuerdo de pago de acuerdo a tu realidad actual, ya que en este mundo NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE, es por esa razon que no te quedo otra mas que suspender pagos. No se mortifiquen por esta situacion si llegara a pasar ya que aun los bancos tienen previsto esta deuda y prefieren negociar antes de llegar a algo legal.

Citación :
Debo comentar que llevo varios años con las tarjetas de crèdito una de ellas de banamex con mas de 23 años de antiguedad siempre siendo cumplida y respetando las fechas de pago y no habia pasado por esta situaciòn hasta que ya no alcance me rebasaron las deudas

Esto juega a tu favor dudo mucho que en los ultimos 23 años estuviste esperando la oportunidad para dejar de pagar, verdad que no, asi que por el tiempo que indicas ya les pagastes N veces lo que en verdad te prestaron.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 9:59 am

DELTA no te desesperes recuerda que estas afiliada y ddd.s.c. te apoya legalmente en todo en caso de alguna demanda te recomiento continuar con la estrategia de SPEAN LID
que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)
LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLA

Volver arriba Ir abajo
DELTA
Avanzado
Avanzado
DELTA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 66

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 10:01 pm

De las deudas que tengo la mas grande es de un prestamo personal de Banamex, que en abril de 2011 eran cerca de 160,000 que en realidad se utilizo para cubrir parte de las tarjetas de credito hace poco mas de un año, el prestamo me lo otorgaron en Enero de 2010, en algun correo lei que se debe de cubrir la cuarta parte de los prestamos personales? estoy en lo correcto? debo señalar que soy cliente de banamex desde junio de 1987, y fui responsable en mis pagos durante todos esos años hasta que no pude mas con mis deudas solo trabajaba para pagar los minimos de mis deudas lo que vino a originar esta situaciòn de ya no alcanzar ni para el pago de minimos.

Actualmente mi casa donde vivo la estoy pagando a infonavit, pero al liquidar a infonavit que seria probablemente el siguiente año que pasara si yo soy la dueña y ya no esta hipotecada, y si aun debo al banco? que pasara
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 8:45 am

Hola DELTA

La deuda que tienes con banamex se debio, si asi se puede ver, la unifiacion de otras deudas en una sola y es riesgo de demanda se eleva es por eso que es mejor tener las deudas fraccionadas y asi irlas liquidando poco a poco.

La solucion es la misma trata de ahorrar lo mas que puedas y esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda de acuerdo a lo ahorrado y todo mediante una carta convenio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DELTA
Avanzado
Avanzado
DELTA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 66

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 10:45 pm

Gracias por su apoyo y asesoria es muy importante, el dia de ayer recibir llamada del banco Santander que es de una de las taqrjetas donde debo $ 46,000 la señorita que me atendio fue amable pero me hizo saber que debo de llegar a un acuerdo para depositar alguna cantidad a mi adeudo, y no en la sucursal de mi ciudad sino por telefono, y me menciono que seguirian insistiendo con las llamadas telefonicas y si no tienen respuesta voy a estar en graves problemas, el dia de hoy volvieron a llamar a mi trabajo y no conteste pero me dejaron el atento recado de que debo hablar con ello por que es la unica forma de dar solucion a mi deuda.

Si estoy preocupada ya que por las cantidades se que soy susceptible de que me demanden, me solicitaron depositar $ 8,000 pesos los cuales por supuesto no cuento con ellos, aun no tengo los 90 dias sin pago, que puedo hacer porque en este mes ya conteste sus llamadas en tres ocasiones y si es presionante, ya que no siempre dicen que es del banco y dan su nombre.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

varias dudas Empty
MensajeTema: Re: varias dudas   varias dudas Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 9:32 am

Hola DELTA

Siempre es la misma historia te amenazan como si te fueran a condenar a la horca pero ahora sabes que a lo mas que pueden llegar es a una demanda civil y tu ya tomaste precauciones al respecto, afiliandote a DDD y si llegaran a demandarte los gastos que originen esto tu no pagarias ni un peso. asi que no te preocupes por esto, y recuerda al final acabaran negociando un pago de acuerdo a tu realidad.

Y en cuanto a las llamadas solo contesta cada quince dias y solo si aparece el numero desde donde te llaman, no contesten llamadas de numeros privados.

Dentro de poco en radio DDD habra una entrevista con una usuario que estaba con las mismas dudas, segun recuerdo eso fue casi un año, y ahora como crees que es su situacion, YA LIQUIDO TODAS SUS DEUDAS, ojala cuando se transmita la entrevista tengas oportunidad de escucharla en vivo o en una de sus repeticiones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
varias dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA?...
» Dudas Varias
» varias dudas
» Dudas varias
» tengo varias dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: